Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Ayuda con renovación de componentes

1. Invitado

Ayuda con renovación de componentes

Buenas!! hace mucho que no entro al foro y que no estoy al tanto de nuevos componentes en el mercado, precios y demás, así que estoy bastante perdido.

Hace 2 años me compré esto:
    - caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - 1 Disco Duro SATA II 320 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - fuente alimentación ATX Antec Trio 650W

Y ahora me gustaría "renovar" este PC, sobre todo para juegos. Busco una buena gráfica, y un buen procesador. No sé (estoy perdido) si la Caja Antec, la Placa base y los HD y la feunte serán compatibles con lo que me comentéis, por lo que si tengo que cambiar alguno de esos componentes también, no habría problema...

Precio? No me importa, entre 300 y 1000 Euros, o incluso más, pero que sean todos componentes muy nuevos... que corran bien los juegos actuales

Por tanto, necesito que me ofrezcáis posibilidades de:
    - Placa Base (si fuera necesario, que supongo que sí) :
    - Gráfica:
    - Memorias:
    - Micro:
    - Caja ( si fuera necesario)
    - Fuente (si fuera necesario)
    - HDs (si fuera necesario)

Es que como digo, llevo mucho tiempo desconectado de la actualidad de hardware y estoy muy perdido
    Gracias!

2. Invitado
    Además, tampoco estoy convencido entre gráfica Ati o Nvidia.... últimamente he usado Ati y me va muy bien, pero estoy abierto a todo.

Sobre el micro, que sea Intel a poder ser de lo mejor del mercado , sin pasarse.

La caja Antec P180 me gustaría no tener que cambiarla, aunque es un lío lo que hay ahí dentro jajaja, creéis que valdría?

Por cierto... yo antes compraba los componentes a Mayoristas, como distribuidor, (extreme-data, Acros Informática, Optize), si conocéis alguno bueno en madrid o por internet, y podéis recomendármelo , os lo agradecería.

Más webs aparte de Alternate ? Últimamente he comprado en Optize como distribuidor :wink:

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no me complicaba, cambiaria la grafica por una GTX 275 o alguna mejor, y a correr. No creo que para jugar necesites mucho más.

4. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pienso lo mismo.Compraria un buen disipador que no se si lo tienes y ocearía bien ese micro.Le ampliaría la memoria ram con 2 o 4 GB mas dependiendo del SO que utilices y le metería una buena grafica:ATI HD4890 o GTX275 y si quieres algo un poco mejor,GTX285.Un saludo.

5. Invitado
    Gracias por responder..
    Sobre el disipador, tengo el que vino con el micro, no se cuál es

Sobre hacer OC.. no quiero complicarme, ya me complico bastante montándolo y que funcione todo bien , jejeje es que no soy muy entendido.

Ampliar la ram... creo que no haría falta, tengo Win XP y además sería difícil encontrar esas ram, no?

Sobre la gráfica... ahí está el problema.. si me pillo una buena de esas , actuales ( Ati HD4890 ) me cojería en la caja P180 ?? me iría bien con la placa ? Es que no stoy al tanto de cómo son las gráficas de ahora :oops:

PD: El micro y la placa no creéis que han quedado un poco anticuados? sobre todo el micro no?

Gracias de nuevo!

6. Invitado
    Pensándolo bien, quizá con actualizar sólo la gráfica me valdría, porque lo uso para jugar, pero eso sí, quiero que me vaya bastantes fluídos los juegos más actuales , Arma2, por ejemplo, por que ahora no me van tan bien como yo quisiera.

Vosotros, teniendo ese equipo, qué haríais?
    Cambiaríais sólo la gráfica a una GTX275 por ejemplo:
    Point of View GTX275 Retail ?

Y esa gráfica es compatible con la placa y la caja P180 que tengo?
    Es que no quisiera comprarla y que luego no me valiera

O ... directamente compraríais placa, micro, memoria y gráfica nuevos?

7. Invitado
    Y una dudilla que me surge viendo algunas webs de componentes..
    Si pillo 4 Gb de Ram, me dicen que debería pillar un SO de 64 bits...
    hasta que punto??
    Es que yo soy más de Win XP Pro de 32 bits... que diferencia hay ?
    Si es que.. estoy muy perdido :oops:

8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    que desaprovecharas unos 700 mb de ram pero vamos nada importante. yo uso el vista 32 bits con 4 gb por incompatibilidades con el de 64 bits en la tarjeta inalambrica ( aver si lo solucionan ya!)

veamos que fuente de alimentacion tienes?

aunq teniendo una hd2900 tendras algo decente.

9. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Danggelo por responder:
    Lo pone en el primer post:
    fuente alimentación ATX Antec Trio 650W

La HD2900XT estaba bien, pero hace 2 años cuando salió... ahora la veo un pelín escasa, para los gráficos que requieren los juegos nuevos
    O hay alguna manera de sacarle más rendimiento a la gráfica ?

10. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si hay manera pero vamos nada 2fps 5 fps como mucho...yo me cogeria un i7 con unos 800€ 900€ y tienes para unos cuantos mas añoss....y de sobra.
    vende lo que tienes y comprate ese pc...mira los post de aqui abajo que hay muchos por ese precio y asi te puedes orientar

11. hectorjav
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si es particularmente para jugar no vas a notar un gran salto entre el Q6600 y el i7 si no tienes pensado hacer OC.Overclockear ese micro es muy sencillo,xo necesitas cambiar el disipador.Leete la guia de Terrez que está en la sección de Overcloking y subelo hasta 3.0GHZ,pillate una buena gráfica y a correr.Con la pasta q ahorres este año tienes para cambiar el año q viene de plataforma:micro,placa,memos...claro que otra opción es esa,vender lo que tienes y pasarte a otra plataforma ya.Un saludo.

12. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    GRacias a todos... sigo con dudas... Porque, veréis, además de querer que me vayan bien los juegos tipo Arma2, con muy buenos gráficos, me gustaría que para Octubre ya tuviera un buen equipo, para cuando salgan muchos otros juegos que siempre pillo, PES, Fifa, etc...
    Ya sé que quizá no necesiten tanto, pero me gustaría tener muy buenos gráficos en todos. Por eso la duda entre actualizar la gráfica sólo o pillarme un nuevo PC, o incluso esperar a Septiembre-Octubre para hacerlo.

@ hectorjav: Como bien dices, será sólo para jugar, y si dices que no habrá un gran salto notable entre el micro Q6600 y el i7, quizá no lo haga. Estoy viendo que ahora mismo un i7, teniendo que cambiar placa, memorias, disipador, etc... me gastaría unos 1.000 Euros. El OC lo descarto, soy muy torpe para esas cosas.. :oops:

lacro: Sinceramente, normalmente en los juegos nunca toco la gráfica (los parámetros de config. de los drivers de Ati), no sé si por ahí podría sacarle más ventaja a estos juegos, retocando los parámetros de configuración de Ati..

La dudas que vienen desde el primer post:
    - La caja ANtec P180 me vale para las placas y gráficas de hoy en dia? Me caben las gráficas? es que la HD2900 me quedaba muy apretadilla jejeje. Lo digo por si me pillo nuevos componentes, para no estar cambiando la caja, si pudiera

- Con ese equipo que tengo, lo que pone en el primer post, si actualizo sólo la gráfica a una GTX275 o una HD4890 ... me iría bien?? o al tener el micro, placa, antiguos no le sacaría rendimiento?
    Es decir, es independiente tener una buena gráfica a pesar de tener micro, placa y memorias de hace 2 años?

:oops:

Gracias!

13. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Revisando un poco los componentes que tengo, que de hace 2 años ya no me acuerdo cómo son :lol: , veo que la placa es ésta:

http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... 3l_10.html

En su día era buena.. y parece que aún lo es, no?

Ahora bien, si me decidiera por cambiar sólo la gráfica, de todo el equipo que tengo, y poner una tipo GTX275 o HD4890 .... creéis que la placa y la fuente me valdría ??
    Es que me dá a mi que no me vale esa fuente.. no sé porqué :?
    Y con la placa ya no tengo ni idea si iría bien

14. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te digo lo mismo que hectojav, puedes subir el micro a 3ghz tranquilamente, no es nada complicado (es que directamente estás desaprovechándolo si no lo oceas). Pillas un buen disipador y ya está.
    Luego te cambias la gráfica y cambias las memos (coges 2x2gb) y el equipo te tira un buen tiempo. Esa fuente te debería ir bien aunque le pongas algo más de gráfica; en cualquier caso puedes coger una Corsair de más potencia que te sirve para más adelante si decides cambiar lo que sea.

15. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, entonces, partiendo de esta base:

Hace 2 años me compré esto:
    - caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - 1 Disco Duro SATA II 320 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - fuente alimentación ATX Antec Trio 650W
    - Monitor: Philips 190S5FS
    http://www.p4c.philips.com/files/1/190s ... ss_esp.pdf
    -Regrabadora DVD LG DSA-H54N

me podríais poner una listilla de componentes a actualizar?
    Quisiera conservar la caja, el micro, la placa...

- Si opto por hacer oc al micro hasta 3ghz, que disipador pillo?
    - Grafica que me valga con la caja y placa?
    - que memorias pillo?

- lo de la fuente.. creo que en la P180 (de hace 2 años) las fuentes entran muy justas, no? cual valdría?

Gracias... ya estoy bastante más decidido, sólo me falta que me recomendéis esos componentes

16. hectorjav
    Usuario registrado CV
    Hola!!pienso que no necesitas cambiar la fuente.Disipadores a mi particularmente me gustan los noctua,tanto el u12p(más alto) como el c12p(más bajo),aunque pienso que te entrarán ambos sin problemas.Tarjeta grafica,yo ahora mismo optaria por una GTX275 o una HD4890.Las Nvidia son bastante largas,te lo digo por experiencia.Mide el hueco qtienes y compara con las dimensiones que dan en las especificaciones de las tarjetas.Creo tambien que te entraran sin problemas.Un saludo.

17. hectorjav
    Usuario registrado CV
    ...a todo esto,a qué resolucion juegas?Un saludo.

18. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    pues es que ahí está la cuestión , lo de la resolución... me gusta jugar a 1600x.... pero los últimos juegos me van algo lentillos..
    por eso viene el tema de cambiarme la tarjeta. ahora mismo tengo que jugar a 1090x.... (creo que son esos números :oops: )

La cuestión, la duda que me sigue quedando es... me valdrá esa tarjeta gráfica ( una GTX275 o una HD4890 ) en ese equipo ?? me refiero a si el micro, placa y eso son compatibles con la gráfica .. o por el contrario no merecerá la pena gastarme el dinero en la gráfica porque no le sacaría provecho con ese equipo :wink:

19. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo tendria bastante claro la verdad....
    Si ahora tienes pasta vete cambiandote cosillas que te valgan para un futuro y asi no tendras que desembolsar una pasada cuando hagas el i7.
    El equipo que tienes no es malo,de hecho mi hermano lo ha comprado nuevo parecido,con ese micro no hace mucho y lo usa para jugar y practicamente juega a todo,joder si al final es un 4 nucleos tio.

A ver,yo cambiaria la fuente lo primero,puede que te llegue con esa pero mejor quitarte problemas,pon una buena fuente que te valga para un futuro,encima las fuentes son uno de los componentes que menos valor pierden y hasta podrias vender la que tienes y quitarte gasto.
    Yo cojeria una de estas:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN8V68
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN8V60
    Dependiendo de lo que te quieras gastar.

Luego obligatorio cojer un disipa en condiciones.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLU05
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLM26
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLZ36
    Los hay mas baratos pero estos encima te valdrian cuando te pases al 1366.

Muy importante tambien que toques ese micro un poco tio!!!!,no te agovies que en foro hay post que te indican paso a paso lo que tienes que hacer,y una subidita a 3Ghz es casi ni tocarlo y con un disipa de estos el micro va a estar encima mas fresquito de lo que lo tienes ahora.

Luego pondria otros 2Gb de memos,con 4 vas sobradito,de hecho pienso que el 50% de lo lento que te va la maquina es por las memos que tienes muy poquito para los juegos de ahora.

Y por ultimo una grafica buena,YO hoy cojeria Nvidia,ademas estamos en lo mismo porque podrias vender esa que tienes y quitar algo a la nueva.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXWP3
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXWP5

Con esto andarias con unos 500€ mas o menos dependiendo de lo que elijas y tienes un equipo para tirar sobrado mucho tiempo,luego ya solo seria gastar en placa-micro y memos porque con esto tienes para funcionar bien.

20. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, viendo que todas las opiniones van encaminadas a :
    - hacer oc al micro, de 2,4 hasta los 3...
    - comprar y ponerle otro disipador
    - Actualizar la fuente, aunque es buena, si cambio la gráfica, necesitaría una que se adaptara a una GTX275. (la que tengo, la Antec Trio 650, tiene 2 conexiones de 3 pins)
    - Pillar otros 2Gb de Ram
    - Pillar la gráfica..

Recomendaciones sobre Ram ?

Ahora.. sigo con las mismas dudas, que nadie me ha contestado, con claridad:
    - La gráfica me cabe en la caja Antec P-180 ??
    (necesito saber el espacio de la caja, algún sitio donde ponga el espacio para la gráfica desde la conexión a pb hasta la caja?? )
    - La gráfica rendirá bien con esa placa y micro ?? Porque si no le sacaría todo el provecho a la gráfica, prefiero esperarme a Octubre y pillarme un PC completo nuevo.
    - Virgildo me comenta de poner esos disipadores, pero... se acoplan a la placa bien? es que hace mucho que no abro un PC y no sé cómo se acoplan los disipadores esos modernos :oops:
    - otra duda: Si hago OC al micro, necesitaré hacer Refrig. liquida? Es que ahí ya no me quiero meter, que soy muy patán , jejeje

Respecto a lo del miedo del OC... hay un buen post en el foro sobre OC de los Quadcore, pero no están las imágenes no? yo al menos no las veo

Gracias a todos por preocuparos !

21. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver compi,todo tiene su curro,alguno de estos disipas te obligaran a sacar la placa completa y montarlo fuera,es una putada pero es asi jejeje
    Por colocarlos no tienen ningun problema,llevaran distintos amarres para distintos sockets,pero es sencillo y te valen perfectamente para tu placa siempre que sean 775 que es el socket que tu tienes.

Para hacer OC no necesitas un RL,mucho menos para el OC que tu vas ha hacer,que es nada practicamente,de hecho con un disipa de estos y con el OC tendras como poco 7 o 8 graditos menos todabia de lo que tienes ahora con el de intel.

Por lo demas yo pienso que no tendras ningun problema ni de cooler ni de grafica con tu caja y la RAM la que tienes no es mala,solo que es poca,lo que YO no tengo muy claro es si tienes que poner la misma aunque sea en distintos bancos de dual chanel porque si la pones mejor funcionara como la mas baja que tengas si no me equivoco,aqui tengo dudas.