Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Consejo sobre tarjeta grafica
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Consejo sobre tarjeta grafica
-
28/06/2009, 21:31DrMax
Consejo sobre tarjeta grafica
Hola!
Soy nuevo en el foro, ante todo un saludo a todos.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo que cambiarle la tarjeta gráfica al PC de un amigo, la que tenía se ha muerto.
El PC es un Pentium 4 con placa base Asus , y la tarjeta muerta es una CLUB3D GeForce PCX6600 256MB PCI-E DVI-I. Como podeis ver se trata de un modelo antiguo tanto de PC como de tarjeta.
El uso es básicamente para navegar por internet y para ofimática, pero sus hijos lo usan para juegos (imagino que no de última generación, claro!).
Tengo que comprarla lo antes posible, el presupuesto no es problema, supongo que con una gama baja bastaría, pero no se que modelo soportaría este ordenador.
Se trataría de meterle algo bueno, dentro de las limitaciones del equipo. Agradecería cualquier orientación, gracias.
-
28/06/2009, 21:36LuZmA
Cuanto te quieres gastar?
-
28/06/2009, 21:43DrMax
Hombre, no me ha puesto límite, pero tampoco creo que quiera una de 500€...
Sería un modelo de gama media, a poder ser algo mejor que la que tiene, y sobretodo que se ajuste a un Pentium 4 de hace unos años.
-
28/06/2009, 21:48DrMax
Se me olvidaba: La conectan al televisor para ver pelis en DivX, eso con la Club les funcionaba sin problemas.
-
28/06/2009, 21:49LuZmA
BFFF, con un pentium 4 haras cuello de botella que es cuando podrias sacar mas rendimiento y el micro te lo impide, pero bueno, como cuanto, una de 84€ 90 + envio mas o menos
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html
es la que tengo yo y da un rendimiento superior, con esa los hijos de tu amigo daran mucha guerra, podran poner todo al maximo y ira con cuello de botella peero ira suave
1 SaluDo
PD: con esta podras visualizar blue ray, xD, y videos en alta definicion, pero claro, el micro lo jode todo, pero bueno, ah y a que resolucion juegan mas o menos?
-
28/06/2009, 21:53DrMax
OK!
El problema es que la tendría que comprar en tienda porqué corre prisa, tiendas de componentes tengo bastantes a mano en Barcelona, o sea que algo encontraré.
Alguna alternativa en esa gama en cuanto a marcas?
-
28/06/2009, 22:08LuZmA
ninguna, cualquier ensamblador de ati es bueno, cogete la serie 4770 la que te digo, pero espera, de cuanto tiene la fuente de alimentacion tu amigo, porque necesita alimentacion externa, un saludo
-
28/06/2009, 22:39konzo
De que p4 estamos hablando? Porque, si es un 3,4 Ghz aun vale, pero sino casi que la 6600 ya puede ser demasiado para el micro...
Salu2
-
28/06/2009, 22:58DrMax
Ni idea de a que resolucion juegan, no lo saben ni ellos!
La fuente es una Agiler de las que llevaban los P4, de teóricos 500W.
El P4 ahora no puedo decir cual es exactamente porqué no puedo arrancar el ordenador, si acaso le puedo meter mi gráfica y ver las características del sistema...
La placa base es una Asus P5GD2-X
-
28/06/2009, 23:29DrMax
Ya tengo el engendro en marcha, con una gráfica mia (Asus GeForce 7600 GS).
Es un Pentium 4 a 3,20 GHz y tiene un Gb de RAM.
Me parece que mejor olvidar la HD, y tal vez conformarnos con menos. Que os parece?
-
28/06/2009, 23:34_Alvaro_
Debe ser un 775 medio potente, 3-3.2 ghz, de los primeros que montaban con pcie
La 4770 para mi gusto es demasiada grafica, y la fuente no llevara conectores PCIe, yo pondria una 8500GT o una ATI 4550, mas no merece la pena para ese micro
Saludos
-
28/06/2009, 23:39konzo
Como mucho una 9500GT o 4650...
-
29/06/2009, 00:01DrMax
Pues gracias!
Veré lo que encuentro mañana, que esa será otra. Gráficas potentes son fáciles de encontrar, pero las más modestas...
Y si no hay más remedio, pues a pedirla y a esperar!
-
29/06/2009, 00:01DrMax
(Edito, post duplicado!)
-
29/06/2009, 23:59yaumayauma
Si es s.775 cámbiale el micro y la gráfica.
Yo le pondría un E5200 + HD4670.
Saludos
-
02/07/2009, 08:53DrMax
Bueno, pues ya está la tarjeta instalada.
Encontré una Asus EN8500 GT MAGIC, 53 € y parece que todo va bien.
Espero que les sirva, y gracias a todos por vuestra ayuda!!
-
02/07/2009, 10:18Darkni
Las targetas que comentais si que es cierto que hara cuello de botella.
Pero eso no quiere decir que no vayan a ir bien.
Ya que todo lo que haga jugar, pelis, no va a tener ningun problema y le ira suave y lo unico que le limitara sera el procesdor
¿Que no le vaya a sacar el maximo a la targeta? Correcto. Pero es que asustais al personal con tantos tecnicismos
XD
-
02/07/2009, 10:19Darkni
Iniciado por Darkni
Las targetas que comentais si que es cierto que hara cuello de botella.
Pero eso no quiere decir que no vayan a ir bien.
Ya que todo lo que haga jugar(segun resolucion) pelis, no va a tener ningun problema y le ira suave todo lo suave k le permita el procesador y siempre mejor que una targeta de gama mas baja.
¿Que no le vaya a sacar el maximo a la targeta? Correcto. Pero es que asustais al personal con tantos tecnicismos
XD
-
02/07/2009, 17:25DrMax
Tranquilo, que no me asusto!
No soy un novato en ensamblar ordenadores, lo que pasa es que lo mio es el Software, aplicaciones de gestión de datos...
Normalmente uso gráficas de 15-20 €, sin ventilador para que no metan ruido, que para ofimática y mover mis aplicaciones van se sobras.
El problema viene cuando el amiguete de turno te pide que le arregles "una cosa rara, se queda la pantalla negra. Tu que sabes, no podrías..."
Y te pide una cosa que esté bien, para un ordenatasaurio.
O cuando un cliente "serio" te dice que sus hijos quieren jugar a nosequé en el ordenador del despacho!
Yo de redes cableadas, VPNs, procesadores y memoria si, pero en cuanto me sacas de las tarjetas gráficas básicas, con todo lo que hay en el mercado, pués ni idea!
Por eso pregunto aquí, que sois unos fieras sacando rendimiento al Hardware!!
-
02/07/2009, 23:33Darkni
Iniciado por DrMax
Tranquilo, que no me asusto!
No soy un novato en ensamblar ordenadores, lo que pasa es que lo mio es el Software, aplicaciones de gestión de datos...
Normalmente uso gráficas de 15-20 €, sin ventilador para que no metan ruido, que para ofimática y mover mis aplicaciones van se sobras.
El problema viene cuando el amiguete de turno te pide que le arregles "una cosa rara, se queda la pantalla negra. Tu que sabes, no podrías..."
Y te pide una cosa que esté bien, para un ordenatasaurio.
O cuando un cliente "serio" te dice que sus hijos quieren jugar a nosequé en el ordenador del despacho!
Yo de redes cableadas, VPNs, procesadores y memoria si, pero en cuanto me sacas de las tarjetas gráficas básicas, con todo lo que hay en el mercado, pués ni idea!
Por eso pregunto aquí, que sois unos fieras sacando rendimiento al Hardware!!
Pero no son mias. !Ademas cuanto prodria valer una antigualla asi!!seguro que si vas algun chatarrero puedes encontrar algo.
De lo q hay actualmente en el mercado no estoy muy puesto. Seguro q alguien de aqui te puede indicar mejor.
Si te puediera servir puedo preguntar.