Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Asus HD4870X2 - Problemas
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Asus HD4870X2 - Problemas
-
28/06/2009, 03:20Poisoner
Asus HD4870X2 - Problemas
¡Buenas a todos!
Antes de nada, agradeceros la ayuda que se me dió a la hora de elegir los componentes. Ya tengo el equipo montado y la verdad es que tras un buen trabajo y sufrimiento (realmente una odisea xD), ya lo tengo montado y operativo, pero con un pero, un gran PERO.
El PERO está en que pese a que el sistema operativo funciona de miedo, las funciones normales las hace bien, los diagnosticos de la placa y la gráfica no dicen nada raro... No puedo jugar a ningún juego, NINGUNO.
De hecho, las pruebas las he estado haciendo con un FarCry 2 (juego nuevecito) y es que pese a instalarse correctamente a la hora de cargar el juego, pues se ve la imagen de que esta cargando pero se queda en el escritorio. Y lo mismo con todos los juegos imaginables si es que no casca el juego antes durante la carga.
Por probar, me dió por instalar el 3DMark para ver al menos el rendimiento del equipo, si no puedo jugar, al menos saber cómo rinde. Pero cómo no, también peta el 3DMark, lo cual me hace pensar que el problema puede estar relacionado con la gráfica.
Este es el equipo:
Caja: Antec Twelve Hundred
Fuente de Alimentación: Corsair TX - 850W
Microprocesador: CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
Placa Base: Asus Rampage II Extreme (Sonido, 2x G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA)
Memoria: OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition 6GB 3x2GB
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon HD 4870x2 2GB GDDR5 (1 Unidad)
Discos Duros: Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black) & Western Digital 500 GB (Caviar Green)
Disipador: Noctua NH-U12P SE 1366
Sistema Operativo: Windows Vista Ultimate 64
Decir que el Smart Doctor (un programita majo que trae la tarjeta gráfica) me dice que ambas GPU estan bien, además los leds que hay encima de la tarjeta pues están verdecitos, asi que entiendo que mal no estará, fisicamente hablando.
En fin, a ver si me podeis echar una manita buenas gentes.
Un saludo y gracias de antemano! :twisted:
-
28/06/2009, 06:26
Hola, instala los ultimos drivers catalyst , antes quita los que tengas con el driver sweeper.. limpia registro e instala los nuevos .. la grafica esta bien alimentada con todos los conectores =? todo esta bien alimentado =? , es bastant extraño tu problema,Tienes es un graficon. suerte saludos desde Venezuela
-
28/06/2009, 10:11
Buenas.
El tema de drivers no es crítico en el sentido que no "arregla" que no cargue ni un juego; de todas formas, los catalyst desinstalan cualquier versión anterior.
Yo diría que es la gráfica pero sales de dudas probando otra en tu equipo; si te pasa lo mismo, habría que ir a otras cosas.
Has hecho una CPU-stress? por ver si peta o algo así.
-
28/06/2009, 15:12Poisoner
He desinstalado los drivers, los he vuelto a instalar, no sólo los que aparecen en la página de ATI sino también con los últimos que proporciona Asus y sigo en las mismas. Los juegos al cargarlos, cascan.
A nivel de hardware no me da pitidos, ni veo nada que considere alarmante y los leds verdes que trae la tarjeta pues creo que son señal de que fisicamente está bien.
Mientras me deja un amigo una tarjeta para probar, he decidido reinstalar el sistema operativo, ya que sin razón aparente, al cambiar los drivers de la tarjeta he perdido el sonido del equipo, lo cual, no me gusta un pelo.
Sobre el CPU-Stress si te soy sincero no se ni qué esSi me pudieras dar algunas nociones de cómo hacerlo, pues encantado.
Como apunte e imagino que no debe influir, tengo instalada la tarjeta en el segundo slot de PCI-e, por comodidad a la hora de montarlo. Entiendo que no deberia influir ¿no? Hay dos PCI-e x16 que son los azules, pues la tarjeta está en el segundo.
Gracias de antemano de nuevo
¡Un saludo!
-
28/06/2009, 15:35Thefuquinboz
Hombre, no te se decir si por tenerla en el 2º pci-e te puede dar problemas, pero si tienes problemas es que algo falla, antes de nada probaria a ponerla en el primero, si te va mal bien podria ser eso y es algo que puedes hacer sin el mas minimo esfuerzo, hay que probar este tipo de cosas antes que otras como cambiar la grafica, placa, fuente o cosas mucho mas extremas y complicadas...
En algunas placas que tuve (a8n, 680, 780) si usabas una sola grafica habia que colocarla en el primer pci-e en el segundo y tercer pci-e no funcionaban.
Este tipo de cosas vienen en el manual de la placa, si eso que suele dar tanta pereza leer por que creemos que lo sabemos todo, por ejemplo, en el de mi placa recomiendan usar el pirmer pci-e con 1 sola grafica, por algo sera.
Lo de estresar el micro es para comprobar su estabilidad, hay multitud de programas para ello, prime95, intelburn test, orthos... los pones a funcionar y detectan si el micro, ram y placa son estables o no.
Por lo general hay que dejarlos un par de horas pero si dices que el juego ni te arranca muy muy inestable tendrias que tener eso, vamos que un programa de estos no te duraria sin dar errores ni 1 minuto.
Si fuera que que estos programas te dan errores sera que tienes algo en la bios mal puesto.
-
28/06/2009, 22:42Poisoner
Pues sí, era el orden de la tarjeta xD No puede estar en el segundo slot, sino en el primero si sólo tienes una ^^U
¡No te acostarás sin saber algo nuevo! :oops:
Muchas gracias a todos por los aportes!
-
28/06/2009, 23:22Danggelo
pues ya esta perfecto xD a viciarte!