Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opiniones sobre este ordenador

1. Invitado

Opiniones sobre este ordenador

Hola,

Voy a cambiar de ordenador, y quiero pedir vuestra opinión sobre lo que había pensado. Después de muchos años con intel, creo que voy a pasar a AMD, ese es el primer cambio, hago bien?. Deciros que el ordenador es para uso personal y doméstico, aunque le doy "caña", no va a ser para jugar (de vez en cuando a lo mejor, pero no es su función prioritaria). Decidme si lo véis excesivo, si podría ahorrar en algo, o si por el contrario me quedo corto en algo ok? Quiero que sea moderno, y que no se quede desfasado en 3 días. Quiero que me dure unos cuantos años. Gracias de antemano.

Placa Gigabyte MA970X UD4 Socket AM2+
    Procesador AMD Phenom II 940X 4 Quad Core 3.0 GHz AM2+

De disco duro había pensado un Western 750 Gb 5.400 rpm SATA 2

Memoria, tengo serias dudas...Había pensado en 8 Gb 4x2 Mushki DDR2 PC2-8500 1066 GHz. Lo véis excesivo? Creeis que no merece la pena ir a 1066 y que con 800 y la placa base que he elegido tengo suficiente?? La marca es recomendable? En las especificaciones de la tarjeta gráfica pone lo siguiente Note: Due to AMD AM2+ CPU limitation, memory module DDR2 1066 or above speed is only supported by 1 dimm per channel.
    Eso significa que sólo puedo poner dos módulos de 1Gb de 1066???? No tengo ni idea. Si pensáis que lo debo postear en otro sitio, decídmelo, please.

De Gráfica una Sapphire HD 4770 512 Mb GDDR5 PCI-e (Es compatible con la placa y memoria que he elegido, o me va a dar problemas????)

caja Nox Coolbay 25 Negro. Es silenciosa, refrigera bien? Qué pensáis?

Fte. Tacens Radix III 720 W, con menos W tengo suficiente??

Ventilador CPU Scythe Ninja 2, va bien, es silencioso???

Algún ventilador más, algún disipador para la memoria,...

Muchas gracias!!

2. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, yo no soy un experto ni mucho menso pero aver si te puedo ayudar ya que yo estoy montandome un equipo muy parecido pero en una caja cubo y por lo tanto micro-ATX.

-Placa base: ASUS m4a78-em micro ATX. me gusta mas asus personalmente-- 74€
    -Procesador: estoy dudando entre un Phenom II 550 x2 3,1 Ghz (supongo que me llegaría perfectamente) o estirarme y meterle un Phenom 940 quad como el tuyo pero el consumo de W es bastante superior y alomejor es demasiado bicho para una caja pequeña y ademas para jugar el anterior es suficiente ya que los jueges no suelen aprovechar mas de 2 nucleos. Asique un x2 con frecuencias altas creo q es suficiente.---> 90€ el primero y 145€ el segundo.
    -memoria Ram: creo que 8Gb es excesivo. Con 4Gb creo que tiene suficiente si no vas a darle una caña impresionante al ordenador. Personalmente creo con que 800 vale perfectamente. En marcas, OZC, mushkin,...son buenas marcas. CL4 eso si. Si no vas a hacer overclock no tienes que meterle disipas ya que estas memorias de gama alta ya las traen y te llegan. Yo tengo unas OCZ reaper o blade en mente---> con gastarse 60€ es mas qus suficiente.
    -Fuente de alimentacion: yo tengo la misma pensada. Una tacens radix III modular 520 o 720 dependiendo del bicho que le meta. Esta fuente segun tengo entendido es bastante buena, refrigera bien y es silenciosa. Ademas de que tiene una eficiencia del 85% por lo que genera poca calor. En mi caso tambien influye la decision por que es ligeramente mas corta que las demas.---> 60€ la de 520 y 75€ la de 720 aprox.
    -Ventilador de cpu: Por normal general si no vas a hacer overclock ni darle mucha caña al ordenador, cualquier disipa (20-35€) de marca te será mas que suficiente. Fijate en los decibelios para comparar cuales son mas silenciosos y en el flujo de aire que producen. En mi caso estaba buscando uno de perfil bajo, como por ejemplo un scyte shuriken de 25€. Los zalman son muy buenos.
    -Disco duro: por ahi mucha gnete tiene prelideccion por los Western Digital pero yo tengo seagate barracuda de 500Gb y no lo voy a cambiar.
    -Grafica: tema que dudo tambien yo, no se si la serie HD4770 o la HD 4870. tener en cuenta que la segunda tambien consumirá mas. la primera anda sobre 90€ y la segunda sobre 150€ (la de 1Gb). En este tema no te puedo ayudar demasiado ya que yo mismo estoy dudando. Eso si, ATI seguro y una de esas 2 tambien. Solo me tngo que decidir por una u otra.

Saludos!

3. Invitado
    Me has creado dudas con el procesador. Quizá para un uso doméstico (aunque le dé caña) el 550 es suficiente. El juego no es una prioridad en mi ordenador, sólo jugaría de vez en cuando. Quizá el 940 sea excesivo... Pero es más moderno, y rápido y tardará más en quedarse desfasado... ummm, no se...

Y en la gráfica sigo dudando, estoy como tú!

Muchas gracias!

4. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Haz una cosa, en el procesador ya encontre solucion el phenom II 810. Miratelo en si2010 que esta a 117€ solo y el 940 a 145. EN pccomponentes cuestan 25 euros mas.
    Para ti precisamente si vas a hacer multitarea te es mejor un 4 nucleos que uno de 2 a mas frecuencia.

La grafica creo que con la 4770 tendre mas que suficiente yo creo.