Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Ayuda] Memoria RAM y Actualizar el Ordenador.

1. Sergio_Sergio
    Sergio_Sergio está desconectado
    Usuario registrado

[Ayuda] Memoria RAM y Actualizar el Ordenador.

Buenas, soy nuevo en el foro. Bueno, nuevo nuevo no, ya que alguna que otra vez ya habia entrado en esta página para ver reviews y demás.
    Ahora bien, tengo dos dudas para vosotros. Escribo aquí porque me parece el subforo más adecuado.
    Primero:
    El otro dia me di cuenta de que ya era hora de actualizar el ordenador, y lo primero que hice fue mirar cual era el tipo de Memoria RAm que utilizaba mi placa y cuanto era el máx. (DDR400 con un máx. de 2Gb.) En cuanto puedo pedí dos tarjetas RAM de 1Gb para aprovechar el Dual Channel. (Estas exactamente) Y ayer me llegaron las dos memorias, las puse, arranque el ordenador, todo perfecto hasta que se me quedó totalmente bloqueado y no me quedó otra mas que reiniciar el ordenador. Mientras arranca antes de aparecer el Logo de Windows se reinicia solo, espero... y otra vez lo mismo. Apago el ordenador, quito un memoria, y perfecto. Hoy antes de arrancar el ordenador, puse otra vez la otra memoria, y perfecto hasta hace un rato que me a pasado lo mismo que ayer, al reiniciarse entré en la BIOS y puse 400Hz y Duel Channel en sus respectivos apartados, ya que estaban en "Auto". Pero seguia igual. Esta vez he quitado la otra memoria, y me pasaba lo mismo. La he cambiado de "Slot" y no me ocurre.
    Otras veces cuando tengo puesto 1Gb, el ordenador se reinicia solo, sin ningún motivo. Le pongo los 512Mb y va perfecto.
    Vamos, que el problema es de las ranuras, pero, las memorias encajan y hacen contacto perfectamente porque cuando me funcionan bien las dos, me reconoce los 2Gb y va todo perfecto.
    Ahora mismo estoy con los 512Mb "de serie".
    Espero que tengais la solución.

Y segundo: (Resto del PC)
    Pues que me aconsejariais para actualizar el resto del PC.
    Yo pensé cambiar la placa base que ya está vieja, es una Soltek SL-KT880E-RL, tiene unos 6 años ya, pero el inconveniente de cambiar la placa es, que yo quiero que me sirvan los componentes antiguos para la nueva placa, sobretodo las memorias que están nuevas. Y a partir de ahi seguir actualizandolo poco a poco, ya que no dispongo de un presupuesto muy elevado ahora mismo. Si tengo que cambiar los discos duros a SATA da igual, ya tenia pensado cambiarlos. La terjeta grafica, una decente, que me deje al menos jugar al PES2009. Y el procesador, no se si este será suficiente.
    Pero bueno, vosotros sois los expertos.

Os dejo una lista de las caracteristicas de mi ordenador:
    Placa base: Soltek SL-KT880E-RL
    Procesador: AMD Athlon XP 3000+ 2.17GHz
    T. Gráfica: ATi RADEON 9200 SE
    HDD: Maxtor 160Gb PATA + SEAGATE Barracuda 80Gb PATA
    Mem. RAM: 2x DDR DIMM 1GB 400 KINGSTON

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    bff esta regular actualizar esto, deberias intentar devolver las memorias ya que no te van bien y cambiarte todo, poner un Athlon X2, una placa Asus o Gigabyte, un par de modulos de 2 Gb y una Ati 4670 de 512 mb o 1 Gb si juegas a alta resolucion

Los discos duros podrias mantenerlos y la caja tambien. La fuente depende, pero te recomendaria cambiarla por los conectores de 24 pin y 4 pin ATX, que seguro no los lleva, y la placa los necesita

Eso te podria salir unos 280-300€, lo he hecho por encima, no es seguro ni he mirado modelos concretos

3. Sergio_Sergio
    Usuario registrado
    Muchas gracias, pero veo dificil poder devolver las tarjetas, me parece que me las voy a tener que comer con patatas. :?

4. Sergio_Sergio
    Usuario registrado
    Bueno, aún no se si podré devolver las memorias, pero ya he ido buscando nuevos componentes. A ver que os parece y si es compatible todo, que estoy algo perdido en esto todavia.

Placa base:
    Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+

Procesador: (Dudo entre estos dos, que tienen diferentes rpestaciones pero mismo precio, ¿Cual es mejor?)
    AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box
    AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 BOX

Memoria RAM: (Otra duda, o comprar dos de la primera, o el pack de la segunda con disipadores nuevos por 1€ más)
    Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500
    Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB

Gráfica: (La que _Alvaro_ me dijo)
    Sapphire Radeon HD 4670 1GB GDDR3

FuenteNi idea de cual me iria bien, lo dejo a vuestra elección. La fuente que tengo ahora es de 350W)

Pero insisto, en que no se si todo será compatible, yo creo que si, pero confirmarmelo porfavor. Gracias!

PD: No se si deberia abrir un hilo nuevo, si debería, decidmelo

5. Sergio_Sergio
    Usuario registrado
    Doble post, perdón :oops:

6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa placa es buena, yo estoy viendo para comprarmela

Mejor coge el 7750, es mas o menos como un X2 6000, pero mas moderno, el 5200 se queda bastante mas atras

La ram no se, coge la que quieras, hay poca diferencia. Ten en cuenta si vas a coger un disipador grande para la CPU, que te pueden tropezar con los disipas de las T1

La 4670 es buena grafica para un jugador casual, puedes irte a por una mejor, pero si no juegas mucho no la aprovecharas

Fuente, cogete una OCZ StealthXstream de 500W o estirate a una Corsair aunque sea de 450W

Prueba a cambiar las memorias, no te van bien y deberian irte correctamente, quiza puedas conseguirte las DDR2 para el nuevo