Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Rivatuner Ati 4770 Ayuda
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Rivatuner Ati 4770 Ayuda
-
27/06/2009, 15:30LuZmA
Rivatuner Ati 4770 Ayuda
Bueno chicos, necesito ayuda ya que he instalado todo bien y listo.
Pongo el furmark y le doy a stress a 640 x 480 en ventana, abro el rivatuner, me coloco en la parte de ventiladores, lo pongo al 100%, por defecto esta a 750 la gpu y a 800 las memorias, empieza lo bueno,
subo 10 mhz poco a poco, y a veces se me cuelga, necesito ayuda, le subo la memoria y se cuelga, reinicio y otra vez, hay algo que necesite saber para ocear poco a poco sin cuelgues?
Salu2
-
27/06/2009, 21:01pipe89
Probablemente ya hayas llegado al tope de la gráfica... sin modificar voltaje.
-
27/06/2009, 21:32LuZmA
Pero en el overdrive de ati me deja subirlo mas, entonces que deberia de hacer
Salu2
-
27/06/2009, 22:52_Alvaro_
Pues subirlo con el Overdrive no?
No sabria decirte, mi placa no soporta el Overdrive y paso de tocar la grafica
-
27/06/2009, 22:54pipe89
En el overdrive de CCC o de la placa base de AMD? Porque si es de lo último nunca he tocado AMD....
-
27/06/2009, 23:21LuZmA
De los catalyst de ati me refiero
-
27/06/2009, 23:24pipe89
Bueno, pues eso, creo que no subirá mucho más sin subir los voltajes.... Es como tener una Classified, sabes que alcanza los 250 de bclk, pero si no subes voltajes no llegas a ellos ni de casualidad....
-
27/06/2009, 23:34LuZmA
Y donde los subo
1 SaluDo
-
27/06/2009, 23:43pipe89
Buff... en principio subir el voltaje de la gráfica es más complicado y arriegado que al proce....
Para ello te tienes que bajar una bios del mismo modelo de la gráfica, retocarla y flashear la bios....
Creo, que la única que puedes tocar voltaje sin hacer esto, son las 4890s de Asus.
Saludos y a ver si alguien te puede confirmar mi teoría.
-
28/06/2009, 00:11LuZmA
Iniciado por pipe89
Buff... en principio subir el voltaje de la gráfica es más complicado y arriegado que al proce....
Para ello te tienes que bajar una bios del mismo modelo de la gráfica, retocarla y flashear la bios....
Creo, que la única que puedes tocar voltaje sin hacer esto, son las 4890s de Asus.
Saludos y a ver si alguien te puede confirmar mi teoría., si alguien sabe como hacerlo que lo diga ;D, pero no me quiero arriesgar flashear la bios, como se casque, se jodio todo
-
28/06/2009, 06:36defaultuser
Re: Rivatuner Ati 4770 Ayuda
Iniciado por LuZmA
Bueno chicos, necesito ayuda ya que he instalado todo bien y listo.
Pongo el furmark y le doy a stress a 640 x 480 en ventana, abro el rivatuner, me coloco en la parte de ventiladores, lo pongo al 100%, por defecto esta a 750 la gpu y a 800 las memorias, empieza lo bueno,
subo 10 mhz poco a poco, y a veces se me cuelga, necesito ayuda, le subo la memoria y se cuelga, reinicio y otra vez, hay algo que necesite saber para ocear poco a poco sin cuelgues?
Salu2
Salu2.
-
28/06/2009, 11:29LuZmA
Si no hago una prueba con el furmark no sabre si es estable o inestable
1saludo
-
28/06/2009, 22:25defaultuser
Iniciado por LuZmA
Si no hago una prueba con el furmark no sabre si es estable o inestable
1saludo
Las pruebas de estabilidad en uso extremo las haces despues, y si no aguanta le vas bajando hasta que sea estable 100%.
No se si me explico, que no hagas cambios de reloj en la grafica mientras esta funcionando el Futuremark. Que la grafica no es un CPU, la grafica no tiene C&Q ni EIST, y cuando pasa de 2D a 3D lo hace antes de empezar a cargar datos para el trabajo de 3D, o sea la grafica no esta pensada para cambiar de frecuecia sobre la marcha y si lo has hecho con otras graficas sin problema pede que con esta no se pueda, y tendria todo el sentido del mundo, no seria nada estraño.
Asi que tu, para resolver el "misterio" ocea sin el fururemark y cuando alcances el maximo OC ya compruebas, de eso cuanto aguanta estable.
Puede ocurrir que alcances frecuencias mas altas oceando con el Futuremark apagado, y que luego al probar la estabilidad siga sin aguantar nada de OC con estabilidad, en ese caso habria que pensar mas bien que la grafica ya va apurada y no soporta mas velocidad o mas consumo en el circuito.
Salu2.
-
29/06/2009, 02:04garnok
lo se por experiencia propia ya que tengo una 3870 a la que le he metido un OC BRUTAL, la metodologia es la siguiente
1º habres CCC(que es donde para mi gusto se tokan mejor lor relojes)
2º subes un poco el reloj de GPU ( solo el reloj por que si subes el GPU y la memo no sabras cual de las dos casca :? )
3º pones el programa de stres de GPU ( yo uso ati tool o furmark)
4º asta que encuentres una frecuencia en la que salgan artefactos no dejes de repetir DESDE el paso 2º
5º ahora que sabes cual es el reloj maximo de GPU pasas a la memoria
6º subes un poco las memoria
7º pones el programa de stres de GPU ( yo uso ati tool o furmark)
8º ahora repites desde el paso 6º asta que casque la prueba y salgan artefatos
-
29/06/2009, 02:21defaultuser
Iniciado por garnok
...
1º habres CCC(que es donde para mi gusto se tokan mejor lor relojes)
2º subes un poco el reloj de GPU ( solo el reloj por que si subes el GPU y la memo no sabras cual de las dos casca :? )
3º pones el programa de stres de GPU ( yo uso ati tool o furmark)
4º asta que encuentres una frecuencia en la que salgan artefactos no dejes de repetir DESDE el paso 2º
...
Iniciado por garnok
lo se por experiencia propia ya que tengo una 3870 a la que le he metido un OC BRUTAL, la metodologia es la siguiente
Yo la verdad subo hasta donde se puede, y luego es poco lo que le tengo que quitar, ¿que temperaturas tienes y que grafica es exactamente?
-
29/06/2009, 02:54garnok
Iniciado por defaultuser
...vuelvo al paso 2º y en el paso 3º tengo que abrir el programa de stress de gpu, con lo que doy por sentado que cada vez que vuelves al paso 2º tambien paras el test de stress, ¿es asi?
pues mira mi grafica es una HD3870 con un zalman gv1000 a maximas revoluciones y nunca paso de los 50º aun cuando se me va la pinza y le meto 885 de reloj de GPU y 1376 de reloj de memoria.
Aunque en esos relojes no es muy estable pero funciona, algunos artefactos salen de vez en cuando, y cuando llebas unos 10 15 minutos jugando a FULL con esos relojes te suele cascar la grafica, lo bueno es que con ati VPU recover solo te mete un pantallazo en negro y la grafica se reinicia :lol:
un captura de hace un instante
-
29/06/2009, 03:45defaultuser
¿Pero el modelo de la grafica?
Si sube pero no soporta el trabajo es mas cosa de energia, o lleva el circuito VRM ya a la justa (se esta poniendo muy de moda la eficiencia y el bajo consumo), o si no que necesite mas voltage para frecuencias mas altas.
Si no tiene disipacion en los mosfet del vrm ponsela, y por lo menos el OC estable lo soportara durante largas partidas, y si el vrm va justo refrigerandolo mejor siempre aguanta algo mas.
Si ya lleva nada.
Podias mirar con el nibitor que voltages usa en modo 3D, talvez consigan que ese nucleo trabaje con un voltaje mas bien bajo y que con ese voltaje ya este en el limite.