Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Opinion sobre placa y micro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Opinion sobre placa y micro
-
27/06/2009, 13:15Invitado
Opinion sobre placa y micro
Hola,
Voy a cambiar de ordenador, y quiero pedir vuestra opinión sobre lo que había pensado. Después de muchos años con intel, creo que voy a pasar a AMD, ese es el primer cambio, hago bien?. Deciros que el ordenador es para uso personal y doméstico, aunque le doy "caña", no va a ser para jugar (de vez en cuando a lo mejor, pero no es su función prioritaria). Decidme si lo véis excesivo, si podría ahorrar en algo, o si por el contrario me quedo corto en algo ok? Quiero que sea moderno, y que no se quede desfasado en 3 días. Quiero que me dure unos cuantos años. Gracias de antemano.
Placa Gigabyte MA970X UD4 Socket AM2+
Procesador AMD Phenom II 940X 4 Quad Core 3.0 GHz AM2+
De disco duro había pensado un Western 750 Gb 5.400 rpm SATA 2
Memoria, tengo serias dudas...Había pensado en 8 Gb 4x2 Mushki DDR2 PC2-8500 1066 GHz. Lo véis excesivo? Creeis que no merece la pena ir a 1066 y que con 800 y la placa base que he elegido tengo suficiente?? La marca es recomendable? En las especificaciones de la tarjeta gráfica pone lo siguiente Note: Due to AMD AM2+ CPU limitation, memory module DDR2 1066 or above speed is only supported by 1 dimm per channel.
Eso significa que sólo puedo poner dos módulos de 1Gb de 1066???? No tengo ni idea. Si pensáis que lo debo postear en otro sitio, decídmelo, please.
De Gráfica una Sapphire HD 4770 512 Mb GDDR5 PCI-e (Es compatible con la placa y memoria que he elegido, o me va a dar problemas????)
Caja Nox Coolbay 25 Negro. Es silenciosa, refrigera bien? Qué pensáis?
Fte. Tacens Radix III 720 W, con menos W tengo suficiente??
Ventilador CPU Scythe Ninja 2, va bien, es silencioso???
Algún ventilador más, algún disipador para la memoria,...
Muchas gracias!!
-
27/06/2009, 17:19Usuario registrado CV_Alvaro_
Son una placa y un micro excelentes, pero si no vas a ahcer OC es excesiva placa, coge una MA 770-UD3, que es mas barata y varian poco, solo el chipset y poco mas
El micro es uno de los mejores, vas muy bien
El western de 5400 es muy silencioso y se calienta poco, rinde bastante a pesar de esa velocidad, si quieres algo mas rapido coge el caviar blue o black
Lo de la memoria a 1066 quiere decir que solo puedes usar 2 modulos, uno en el canal primario y otro en el secundario, si pones 4 te baja la velocidad a 800, supongo que con OC se podra subir a 1066 sin problemas. Actualmente con 4 Gb (2 x 2gb) tendras suficiente, yo virtualizo mucho y hago cosas de diseño y no me ha faltado todavia. Mira algunas de bajas latencias para mejorar la velocidad que puedas perder por usar el 800, o vete al 1066 y si amplias mas adelante bajar a 800 e intentar ocearlas
La grafica es compatible, no te preocupes
La caja no tiene tanto que ver con el silencio, eso es de los ventis
Si te fijas, esa lleva el frontal de rejilla, eso no aisla del ruido, sobre la refrigeracion, con el de 25 y alguno que saque detras es suficiente para ese equipo
Hay fuentes mucho mejores por ese precio, mirate una OCZ stealthxstream de 500W, tendras suficiente y le da mil vueltas a esa, sino una Corsair tambien es mucho mejor
Los disipas Scythe no suelen ser muy silenciosos a tope de vueltas, pero enfrian bastante, a la mitad de rpms no debe oirse demasiado. Puedes mirar un Xigmatek o un Tacens Gelus II que pueden ser mas calladitos
Si le quieres poner el venti trasero que no se si la caja trae alguno mas, coge un tacens ventus pro, que son de los mejores, o si quieres algo mejor pero mas feo (para mi gusto) cogete un Noctua, siempre de 12 cm. para la ram no es necesario disipador
saludos
PD: quiza habria ido mejor en equipos nuevos
-
27/06/2009, 20:14Invitado
Muchísimas gracias!
Estoy bastante hecho un lío con la memoria, cuál en concreto me recomendarías??
Algún amigo me está diciendo que la gráfica es regularcilla, que se me va a quedar desfasada en seguida, es mejor una 4870 de 1 Gb? En ese caso necesitaría una fuente de 600 W?
Alguna recomendación con la caja?
Gracias de nuevo, qué lío!
-
27/06/2009, 23:50Usuario registrado CV_Alvaro_
La ram, yo llevo detras de este kit un tiempo https://www.pccomponentes.com/APOGEE_DD ... _4_12.html
CL4 con solo 1.8v y disipadas, ese lo podras subir a 1066 y cl5 con unos 2v mas o menos
Si directamente quieres una 1066 https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_E ... _5_15.html estas estan medio bien, o sino https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_ ... 2X2GB.html
Las mushkin son algo mas de 1066, pero se ajustaran segun le pongas en la bios al configurarla
Mira, esa grafica es un poco inferior, pero es mas moderna, menor proceso de fabricacion, menor temperatura y menor consumo electrico, por lo que ahorraras en fuente y ganaras silencio. Para cuando esta se te quede inservible, tendremos Directx 11 y 40 estandares nuevos, y entonces querras cambiarla si no antes
La 4870 necesita que la fuente tenga 2 conectores de alimentacion de 6 pines, la OCZ que te puse creo que los trae, te lo aguantara si problemas. De todas formas puedes asegurarte cogiendo la de 600W que cuesta unos 10€ mas, pero yo creo que no seria necesario del todo
Sobre caja depende de gustos, te pondre algunas que veo bien, intermedias en estetica y refrigeracion
https://www.pccomponentes.com/NOX_NX_1.html
https://www.pccomponentes.com/NZXT_BETA.html
https://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html
https://www.pccomponentes.com/COOLER_MA ... M_690.html
Son todas buenas, depende de lo que quieras gastarte. La estetica es bastante sobria y seria, a mi me gustan asi, depende de tus gustos (no me gustan nada los neones azules por ejemplo, los rojos si)
De esas la Antec y la CM son las de mejor refrigeracion, pero la NOX tiene una calidad precio excelente, por 30 € tiene cosas que le faltan a muchas cajas superiores, pero deberas comprarle algun ventilador aparte
La NZXT tiene un interior en negro muy chulo, y tambien es bastante fresca, quiza algo menos que las otras
-
28/06/2009, 13:21Invitado
Muchas gracias por toda la información, que amabilidad!!
Si me recomiendas esa memoria, te haré caso!. Lo que no acabo de tener claro si 4 u 8Gb, mucha gente me ha dicho con el vista 4 Gb se quedan un poco cortos... La verdad es que no se...
En cuanto a la gráfica sigo dudando, pero para un uso doméstico, ver pelis, fotos, jugar de vez en cuando a algún juego y tal, algo de retoque fotográfico y edición de video... Es suficiente la 4770? Es buena tarjeta? Ó 512 Mb se quedan un poco cortos?? No me importa gastarme más y cogerme la 4870 de 1 Gb, lo que no quiero es comprar algo que no le vaya a sacar rendimiento...Quiero comprarme algo moderno, bueno, que vata a durarme unos años, y que no me arrepienta de no tener algo superior...
Ahora me han entrado dudas con el procesador... el Phenom II 940 X4 se que es muy bueno, pero quizá sería suficiente con un Phenom II 550 x2 3,1 Ghz? o se nota mucho la diferencia para el uso que te he comentado antes que le voy a dar. En precio si hay diferencia (90 vs 170), merece la pena pagar la diferencia? Ó el 550 se me quedará antiguo/corto bastante más rápido que el 940?
Gracias y un saludo!
-
28/06/2009, 17:39Invitado
O quizá con un Phenom II 810 AM3 , placa 770T AM3 y 6 Gb de Memoria Kingston DDR3 1333 (87€) 2.6GHz estaría bien?
Se nota mucho esos GHz menos?
-
28/06/2009, 22:30Usuario registrado CVlacro
esos Ghz menos no se notan son multinucleo y encima quad core....
-
29/06/2009, 00:10Usuario registrado CV_Alvaro_
A ver, vamos por partes:
Con 4 Gb te sobra para el Vista, yo no la he utilizado toda aun ni cuando renderizo siquiera, y son imagenes con texturas de gran resolucion (600ppp y 10000 x 10000)
Para lo que lo vas a usar es mas o menos como yo, y tengo suficiente con una 4550, pero la verdad es que me gustaria tener algo mas potente, con la 4770 tendras suficiente seguro
Para el 810, coge mejor el 940, es bastante mejor, solo cambia que es DDR3, pero en placas hay poco todavia donde escoger, y no soportan ni triple channel ni nada de eso como los i7, yo me quedaria en ddr2
El X2 puede que tengas suficiente, pero para que te aguante unos añitos mejor coge un X3 720 como poco
La kingston que pones es para i7, es un kit de 3 modulos, solo podras poner 2 o 4, y esa es bastante malilla aunque cumple su funcion
-
04/07/2009, 20:09Invitado
Muchas gracias por todo!, ya me decidí.
La gráphica la 4770, el procesador el 940, y memorias DDR2.
Ahora el problema viene que al migrar el disco duro de mi antiguo ordenador que venía con windows XP instalado (pero sin CD), me da pantallazo azul (imagino por conflicto de hardware) y no puedo arrancar XP...
Saludos.
-
05/07/2009, 16:55Usuario registrado CV_Alvaro_
Instalalo de nuevo, ese cambio de hardware lo requiere
saludos y buena eleccion