Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Nick en la tapa
-
27/06/2009, 02:06furtivo
Nick en la tapa
Pues despues de mirar este manual: http://www.hard-h2o.com/guiamodding/textorecortado.html Me he animado a hacerselo a mi caja. Tengo una antec 1200 y decidi hacerlo al lado de la ventana.
Queria algo asi:
Asi que me puse a mirar fuentes y al final me gusto esta (modificada un poquito para el hueco de la O:
Despues lo imprimi, corte con un cuter, que por cierto cortaba fatal. ¿Sobre que superficie os soleis poner para usar el cuter?
Lo centre y se lo pegue en la caja:
Ahora os pregunto, ¿con que puedo marcar las letras para que se vea bn en un fondo negro? ¿Que me recomendais para cortarlas?
En la guia se habla de la dreamel, el problema es que no tengo y tendria que comprarme una de estas baratejas. Pero he leido por ahi que la dreamel es mas para cosas finas, pero no me veo haciendo las letras con la de calar xD
Luego lo de los leds supongo que pondria 6, uno en cada letra. Como los pongo?
12v---[--[DIODO]--[DIODO]--[DIODO]--RESISTENCIA
-------[--[DIODO]--[DIODO]--[DIODO]--RESISTENCIA
Y la nergia de onde la saco? un molex? Que me tendria que comprar para hacerlo exactamente?
Un saludo y muchas gracias por leerme!!
Edito:
Como no sabia muy bn con que marcarlo las he pintado con una pintura azul. Ahora con que las cortare? Dreamel? Sierra de calar? Radial?
Y luego una cosa, mejor le pongo 7 leds, uno en cada letra. Como se los pondre?
a)Todos en paralelo
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
+----|>|---/\/\/----+
b)2x3 array +1 suelto
+----|>|----|>|---/\/\/----+
+----|>|----------/\/\/----+
c)3x2 array +1 suelto
+----|>|----|>|----|>|---/\/\/----+
+----|>|----|>|----|>|---/\/\/----+
+----|>|-----------------/\/\/----+
-
28/06/2009, 07:51defaultuser
La radial? mae mia ja ja, lo ideal sera algo tipo dremel, si fuese una dremel de verdad tranquilo que eso se lo come sin problemas.
Si no quieres invertir en herramienta, las dremel maluchas las suelen vender con algunos discos y muelas, si primero haces agujeros siguiendo el perfil del dibujo por dentro podras luego con un disco de la dremel cortar facilmente, y despues con una muela o algo de repasar lo matizas.
Vas a liar un monton de polvo de abrasivo y ferricha metalica, planteate donde puedes hacer esa parte del trabajo sin que te tiren de casa :roll:
Salu2.
PD: No se si las sierras de alambre que se usan para madera de balsa y eso tendran alambres para metal, pero seria mas limpio y economico la verdad.
-
28/06/2009, 13:37furtivo
Na por lo del polvo nada, lo pienso hacer en el banco de trabajo que tengo en el sotano.
Pues a ver si me hago con una dreamel...
-
04/07/2009, 20:58furtivo
Jajajaja hoy me dejo mi tio una "dreamel" marca nisupu que le habian regalado.
Me puse y en 3 horas hice media T xD
Ya desesperado cogi el taladro y la sierra de calar con una sierra de metal y en media horinaacabe la T y hice otro par de letras xD
-
05/07/2009, 03:11defaultuser
La dreamel de verdad con un disco de fibra y carbono (como la radial) te cundiria mucho mas y en media hora tambien podrias tener todo o casi.
Las de marca nisesabe son juguetes y no tienen fuerza, con una de verdad te cunde como una radial con un disco mini como el de la dreamel, pero la de juguete si calas mucho se viene abajo.
Las buenas son caras eso si, yo tengo una de kk y me va apañando, pero el eje para disco ya se ha doblado, habra que comprar uno de verdad.
Salu2.
-
05/07/2009, 08:35furtivo
Esta era un mierda, si aprietas demasiado se para el disco y sino pues te puedes tirar horas para atravesar 1mm de chapa de la caja. Ahora pienso que seguiré con la caladora y le daré los remates con lima y con alguna muela de la dreamel esta a ver si para eso va algo mejor.
Aunque bueno, no descarto a la larga compararme una buena o regalársela a mi padre ya que le encanta el bricolaje y es de las pocas cosas que no tiene el.
-
05/07/2009, 23:08defaultuser
Si le compras una exactamente de la marca Dreamel seguro que le encanta y le acava comprando el despues algunos accesorios.
-
05/07/2009, 23:33furtivo
Supongo ke se la comprare, de todas formas con la sierra de calar y muxa lima he acabado haciendo las letras, ya pondre alguna fotilla.
Ahora necesito comprarme pintura negra pa tapar donde se levanto la pintura y si eso algo para los arañazos. Y luego a buscar el metacrilato azul que me ta costando un triunfo encontrarlo jejeje