Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Corsair DDR3 de 1600 trabajando a 1066

1. Invitado

Corsair DDR3 de 1600 trabajando a 1066

Buenas foreros.
    Estoy de buenas porque me regalaron un ordenador.
    tengo una duda en relación a las memorias. Son unas corsair DDR3 1600 pero cuando reviso en la bios trabajan a 1066 :roll:
    Eso es malo para las memorias?
    las especificaciones de las memorias que leo desde bios son:
    CL: 7
    tRCD: 7
    tRP: 7
    tRAS: 20
    CR: 1T
    a 1066 Mhz.

las especificaciones que salen en el manual son:
    CL: 9
    tRCD: 9
    tRP: 9
    tRAS: 24
    CR: 1T
    a 1600 Mhz.

Es malo para las memorias o la placa tener esos valores asi? no entiendo porque si son de 1600 trabajan apenas a 1066 con esos valores que no entiendo que significan.
    Alguien me echa un cable?

mi ordenador es un quadcore 9550, placa intel 48bt2, ram 2 gb dual corsair ddr3 1600, disco 320gb maxtor, grafica hd4850 sapphire, fuente thermaltake 650W.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Lo único que tienes que hacer es configurar los valores de las memorias manualmente

3. Invitado
    ok eso me temía solo que como no conozco mucho de esto y como no me gusta toquetear cuando el ordenador funciona bien me preguntaba si era malo para las memorias dejarlas tal cual como están. Porque el ordenador me va bien le he hecho pruebas y todas han terminado como deben pero me intriga estos detalles con las memorias.
    ¿es malo dejaralas asi o es mejor cambiarlas a 1600 con los valores?
    gracias rafa

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por ddr3
    ok eso me temía solo que como no conozco mucho de esto y como no me gusta toquetear cuando el ordenador funciona bien me preguntaba si era malo para las memorias dejarlas tal cual como están. Porque el ordenador me va bien le he hecho pruebas y todas han terminado como deben pero me intriga estos detalles con las memorias.
    ¿es malo dejaralas asi o es mejor cambiarlas a 1600 con los valores?
    gracias rafa
    No es que sea malo para las memorias, es que poniendolas a 1600 obtendras más rendimiento y estaras usando lo que has pagado

5. _I7_
    _I7_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo que tu la subiría a 1600mhz. Para esa velocidad están fabricadas, entonces porque desaprovecharlo?
    eso sí revisa los voltajes que es muy importante.