Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con placa Asus Maximus Formula

1. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con placa Asus Maximus Formula

Tengo una Asus Maximus Formula, el caso es que esta mañana andaba desmontandola para ponersela a otra torre y me fijo que tenía manchado el disipador del north brigde de pasta termica liquid laboratory, así que me puse a limpiarlo y tal, se manchó un poquto la placa pero la limpie bien con bastoncillos del oido y un liquido que hay que se venden en botes para limpiar la masilla térmica.
    El caso es que vuelvo a enchufarla y se encienden todas los leds que te indican el nivel de OC, el verde amarillo y rojo, todos los leds que andan repartidos por la placa, la placa ni pita ni emite sonido, se apaga y se enciende cada 5 segs, he probado cambiando todos los componentes, fuente, memoria, micro, etc...
    Le he hecho el ClearCMOS desde el botón de la parte trasera hasta el interruptorcillo ese que tiene y nada, no se soluciona ni nada.
    ¿Alguien sabe que es lo que le ocurre así como la podría arreglar?

2. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    ?

3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    ?
    puff y antes de limpiarlo te hacia algo ???

4. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Funcionaba correctamente

5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Funcionaba correctamente
    pues entonces ya sabemos el fallo, algo se a derramado sobre la placa y puede que este haciendo corto, limpialo bien, aunke yo la verdad en este tema estoy muy verde, nsoe cual seria la mejor solucion, lo lamento.

6. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    A ver si hay alguien que sepa 1 poco mejor

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desarma el pc montalo encima de la mesa y comprueba milimétricamente absolutamente toda la superficie del pcb.

Cuentanos si fuera de la caja te lo sigue haciendo.

Saludos

8. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Te comento:

Cogí, lo desmonté, lo dejé en la mesa, me puse con bastoncillos del oido a quitar toda la suciedad que veía, quité la suciedad con el Artic Clean, con otro quitaba el exceso de artic clean y con otro secaba.

Empecé quitando la tarjeta WiFi, me hacía lo mismo, quité las RAMs y probé con otras, hacía lo mismo, probé quitando la gráfica y poniendo otra, hacía lo mismo, probé con otro procesador hacía lo mismo, probé con otra fuente de alimentación y hacía lo mismo. Le hice el ClearCMOS tanto por el botón que tiene detrás y el interruptor ese chiquitito.

La placa lo que hace es que no emite ningún sonido ni pito ni nada, se enciende durante 5 segundos todos los leds y todos los colores, a los 5 segundos se apaga, se mantiene apagada 3 segundos y se vuelve a encender, así sucesivamente y salvo que lo apagues manualmente, se pegaría así todo el día.

Lo único que se me ocurre es coger volver a limpiarla, dejarla que se seque bien durante un día, sacarle la pila y dejarla así un buen rato a ver que pasa.

Pero esto me ocurre desde que desmontando la placa veo que estaba manchado de masilla térmica Liquid Laboratory que es como mercurio, es un coñazo limpiarlo porque se escurre por todas partes y no mancha ni nada, entonces tube que usar bastoncillos del oido y la verdad es que no he visto que haya ninguna otra mancha, pero la placa sigue igual.

A ver si me puedes ayudar, pero empiezo a pensar que la placa está jorobada del todo.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo hará lo que te he dicho... Dejala fuera de la caja y limpiala por todos lados.

Saludos

10. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    La putada que tiene el liquido ese es que no se seca, se mantiene siempre liquido y debe ser muy corrosivo ya que dice en las instrucciones que no se debe echar en un disipador de aluminio, en cualquier caso la dejare fuera y le pegaré otro lavado más fuerte.

Sería capaz de darle un baño en aceite para despegarle lo que tenga.

11. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    limpiala bien con alcohol etilico, donde dices que que estaba con pasta termica, esperas que se vaya el alcohol y la enciendes, a mi me a pasado y con eso se soluciona.

Saludos

12. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Gracias Master, mañana probaré