Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alimentación

1. furtivo
    furtivo está desconectado
    Usuario registrado

Alimentación

Probablemente haga una pregunta estupidisima pero lo cierto es que estoy muy pez en todo esto.

Vereis mi fuente es una Antec CP850. Y la caja una Antec 1200.

La fuente trae 1 cable con tres conectores de SATA que tengo conectados a la grabadora y los dos discos duros, otro con tres molex en los que enchufe los 3 ventiladores traseros, el de la placa, dos de PCI que van a la grafica.

Luego tienen 4 conectores debajo, dos negros y dos rojos. En los dos negros tengo 2 cables con 3 molex cada uno (osea 6 en total). Tres de ellos conectados a los tres ventiladores delanteros y otro a un lector de dvd viejo. Lo que me deja dos libres. Y en los rojos no tengo nada ya que no estoy seguro pero por los cables que tengo con conectores rojos parece mas bien de PCI.

El problema viene ahora, ya que me voy a comprar un frontal que necesita un SATA power y 2 catodos de neon. tengo un adaptador molex->sata, pero si se lo coloco me faltaria 1 molex para los neones. ¿Hay alguna clase de ladrones o algo asi?

Tambien estaba pensando en troquelar la tapa y ponerle unos leds con el nick, de donde podria sacar para alimentarlos?

Muchas gracias y si puede ser respuestas un poquito como pa tontos, que de electronica voy fatal xD

2. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Venden adaptadores de casi todos los tipos posibles.

Lo de los led depende del voltaje que necesite el led que pongas, los normalitos creo que van a 3v, entonces o le calculas la resistencia adecuada para colocarle en serie o te arriesgas a ponerle un potenciometro en serie e ir reduciendo resistencia hasta que coja el brillo (si le das demasiado voltaje al led se casca). Convendria que tuvieses un polimetro/tester baratucho para cosas asi.

Salu2.

3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    buenas, los led se calculan facilmente, si un led azul funciona a 3,2v y a 20mA, y lo enchufas a 12v el calculo es el siguiente:

(12v - 3,2v_led)/(0,02A_led) = 440 Ohm. Luego vas a la tienda de electronica y buscas una resistencia ke este cerca de ese valor. Si pillas una de un valor un poco mas bajo el led dara mas brillo y si pillas una con un valor mas alto dara menos brillo. Las resistencias van por series en cuanto a su valor, por eso tendras ke cojer el valor mas cercano.

Salu2!