Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda Procesador + Ram
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda Procesador + Ram
-
25/06/2009, 12:29Alemans
Duda Procesador + Ram
Hola a todos, pues estoy dudando en el procesador y la memoria para mi equipo en caja cubo (por si influye), tacens theca concretamente.
la placa base será en principio, ya que no veo nada mejor en formato m-ATX, la Asus M4A78-EM Socket AM3.
El procesador: esty dudando entre AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz AM3 y AMD Phenom 9750 X4 Quad Core 2.4Ghz AM2. No se si realemente me compoensa pillarme el Quad core. Aumentaran mucho las tempereturas? Hay bastante difernecia de frecuencia, de 3,1 a 2,4...me va a influir?
memoria Ram: Creo que la placa esa admite hasta DDR2 1066, creo que DDR3 no la admite... Entonces en principio estaba casi convencido de cogerme las OCZ reaper 2x2Gb 800 CL4 pero no se si cogerlas con frecuencia 1066 ayunq bajen las latencias a 5. Que opinais?
P.D: respecto al presupuesto, si hay algo bastante mejor por poco mas me vale pero que no se dispare demasiado de lo que valen estas piezas que pongo.
Saludos!
-
26/06/2009, 01:45defaultuser
Un PhenomII o un AthlonII si, pero no te compres un PhenomI de los anteriores. El 9750 es un "Agena" de 65nm y la arquitectura Agena salio rana, por aqui la tratamos de "Gena" directamente para abreviar.
Los PhenomII y AthlonII son de 45nm y han salido muy buenos.
El 550 que dices es un AthlonII y no tiene cache L3 entre otras cosas, si te alcanza ponte un 9xx o un 7xx, incluso un 8xx.
Salu2.
PD: Y confirma que la placa admita el micro que escojas, siempre antes de comprar.
-
26/06/2009, 09:04_Alvaro_
Esa placa admite todos esos micros sin problemas, es de la nueva serie de Asus
Sobre el micro, yo montaria el Athlon II sin pensarmelo, otra opcion seria el Phenom II X2 que trae L3 y se nota
Las memorias mi recomendacion es que tengan el minimo voltaje, hay unas Chieftec Apogee en Pccomponentes a 800 cl4 con 1.8v, imaginate lo que se pueden estirar
Saludos
PD: No soy quien para decirtelo, pero deberias haber abierto un hilo en equipos nuevos y alli haberlo puesto todo, hay medio foro lleno de mensajes tuyos sobre el mismo tema mas o menos
-
26/06/2009, 12:5819Dani
Iniciado por defaultuser
El 550 que dices es un AthlonII y no tiene cache L3 entre otras cosas, si te alcanza ponte un 9xx o un 7xx, incluso un 8xx.
Te comento sobre la confi en la otra rama, ya que te estaba aconsejando ahí desde el principio.