Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Novato: Miedo a Tocar los componentes dl PC Devido aa...

1. Invitado

Novato: Miedo a Tocar los componentes dl PC Devido aa...

Pues eso k tengo miedo de tocar ningun conponente dl PC xq me an dixo k la corriendo electroestática podria joderlos...
    Y keria saber cuales componentes nunca debo tocar para empezar a currar acias !!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Sobre todo sensibles son las memorias, ram, gráfica etc, pero si antes de manipularlos tocas la chapa del pc no debes tener problemas, yo nunca he tenido ningún componente dañado por esto y los toco bastante .

3. Invitado
    Entonces desmonto las chapas y antes de enpezar a currar las toko y ya le meto mano al curro no ?¿

Otra cosa si me podeis poner algun programa para ver la temperatura dl Pc os lo agradeceria !

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si, cada vez que hagas algo con el hard toca previemente el chassis de tu caja, siempre y cuando esta estéa enchufada a una toma de tierra.

Programas para monitorizar la temperatura tienes varios, por ej: MBM, SpeedFan, Everest.

5. Varkaf
    Varkaf está desconectado
    Usuario registrado
    Joer... pos yo siempre le he metio mano a la torre sin ningun cuidao !! y encima hoy mismo le he puesto disipas a la memoria de la gráfica S !!

Ahora me dejas preocupao.... supongo ke pa ke pase algo tendria ke "pikarme" la corriente no???

PD: donde se conecta la toma de tierra??

6. Invitado
    Perdon x mi inoracion pero cuando dies siempre y cuando este cntacto a tierra te refieres a k la torre este en el piso y no sobre algo no ?¿
    Perdon de nuevo x mi inoracias y muxas Thx x la rapides de ser antendido y cm no mis felicitaciones a la web !

7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hurky se refiere a la toma de tierra de tu enchufe, tu regleta o donde te conectado el tordenador, tu si abres el enchufe tene ke tener 3 cables uno azul, uno negro o marron y otro amarillo y verde, pos este ultimo es la toma de tierra. Normalmente toas las casas tenes esa toma en tos los enchufes (menos alguna vieja), lo ke tienes ke fijarte es si tu regleta (si es k la tienes) tenga esos 3 hilos xD.
    Y no es ignorancia,nadie nade con to aprendido, io mismo tengo metio la pata en 1000 y 1 cosas pero asi tb aprendes xD
    Saludos :wink:

8. Invitado
    Ok entendido pero lo de toma tierra dl enchufe se supone k estoy malipulando ls componentes cn el Pc desenchufado !!
    Me exo 1 lio lo siento !!
    Otra cosa aver si me podrias explicar o algun tuto dl programa MBM5 xq ni idea yaq lo instale y todo eso pero nolo entiendo y eso k lo tengo en español !!
    Muxas gracias de nuevo !

9. Varkaf
    Varkaf está desconectado
    Usuario registrado
    Seguro?? no tavamos hablando de toma de tierra en la caja pa la electricidad electroestática???? entonces me perdido :?

10. Invitado
    ya somos 2 jkasjaj...Y0 decia la corriente electroestatica k reside en nuestro cuerpo..Mira yo le meto mano si se rompe se rompio..no es muy probable k se rompa algun dispositivo cn dixa corriente no ?¿
    Imagino k la mayoria de la gente midifica sus Pc sin tener en cuenta esto o si ?¿

11. Invitado
    Aver para terminar de aclararme... Si el Pc no esta enchufado podemos manipular cualkier componente dl pc sin ningun problema de corriente electroestatica ?¿
    O aunke este desenchufado el pc si yo toco x ejemplo la RAM ¿ podria joderla ?¿

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, por abrirle el lateral al ordenador y tocar algo no pasa nada. Si abres la fuente de alimentación algun dia, veras que tiene 3 cables que vienen del cable, la toma de tierra (de ahi viene la electricidad de la caja) Positivo y masa. Si tocas la ram, no pasa nada, lo que pasa es si algun conductor, toca dos el ementos a la vez. Si el positivo (+12) toca la caja (ya que es masa) veras un chispazo, y se te apagará el ordenador, pero joderte asi a priori no se jode nada. Para eso, te recomiendo que desenchufes la corriente de la FA, y del Monitor, y listo

13. Invitado
    Cita Iniciado por BeWild
    A ver, por abrirle el lateral al ordenador y tocar algo no pasa nada. Si abres la fuente de alimentación algun dia, veras que tiene 3 cables que vienen del cable, la toma de tierra (de ahi viene la electricidad de la caja) Positivo y masa. Si tocas la ram, no pasa nada, lo que pasa es si algun conductor, toca dos el ementos a la vez. Si el positivo (+12) toca la caja (ya que es masa) veras un chispazo, y se te apagará el ordenador, pero joderte asi a priori no se jode nada. Para eso, te recomiendo que desenchufes la corriente de la FA, y del Monitor, y listo
    AA 0k 0k es k me avia exo 1 lio joer muxas gracias !!
    Entoces eso, si toko algun componente dl PC sin ningun tipo de conexion electrica no poasa nada n0 ?.. 0k es k yo avia entendido cn tokando x ejemplo los cntactos dl microprocesador asi sin + sin tener conexion a la corriente me lo podria cargar x eso era mi lio muxas thx men !

14. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cosas como conectar un HD, o una grabadora, hazlas con el ordenador apagado, y la corriente puede estar conectada. Cosas como quitar el disipador, y hacerle algo a la ram/grafica, deberias quitarla. Pero por tocar con el dedo el disipador para ver como anda de temperatura, no influye a que se joda algo