Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda componentes para Tacens Theca
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ayuda componentes para Tacens Theca
-
25/06/2009, 01:09Alemans
Ayuda componentes para Tacens Theca
Hola amigos, quiero hacerme un ordenador en una caja tipo cubo, la tacens theca por motivos de espacio asique os espongo mis ideas para el montaje del equipo y me decis que os parece y si cambiariais algo. Para empezar:
-Va bastante encajonado aunq tiene esapcio yo creo que suficiente por detras.
-Lo tengo al lado de la cama casi asique necesitare componentes con el minimo nivel sonoro posible.
-Componentes con buena disipacion y que no produzcan demasiada calor.
-Uso: variado (descargas, navegacion, ver pelis, juegos, etc) a un nivel medio-alto
-Presupuesto: 500-600€
-Placa: Aqui ya lo tengo claro (a no ser que me digais lo contrario, la Asus M4A78-EM Socket AM3
-Procesador: AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box o AMD Phenom 9750 X4 Quad Core 2.4Ghz AM2 Box . No se si realmente los 25€ de diferencia valdrán la pena, que opinais? les sacaré partido teniendo en cuenta mi uso? lo notaré?
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 750GB SATA2 32MB MAESTRO y otro de 500Gb, van bastante pegados asique supondrá un problema de calor? Que marca escoger?
-Ram: OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper 4GB 2x2GB 4-4-4-12, hay algo mejor? pero sin subir demasiado el precio? cuanto mejor sean los disipadores pues mejor. O mejor le meto DDR con mas latencia?
-Fuente de Alimentacion: Estaba pensando en una Tacens Radix II 520W modular, pero no tengo ni idea aun. Necesito que dentro del formato ATX sea lo mas corta posible, alguien sabe alguna muy corta?
-Refrigerador CPU: Alguno de perfil bajo, estoy mirando zalman pero estoy dudando si meterselo de entrada de aire lateral o superior (ya que hasta el piso superior de la tacens theca, tengo en total unos 10cm utiles por lo que, quitando el ventilador (unos 6-7cm) me quedan 3-4 cm para que pueda captar aire, suficiente?
-Unidad Óptica: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM. No hay mucho donde elegir tampoco.
-Tarjeta Grafica: Aqui tengo varias dudas. En principio me ire a por una ATI GDDR5 pero no se si de 512(4770) o 1Gb(4870), son unos 50€ de diferencia, merece realmente la pena pagarlos? hay mucha diferencia de generacion de calor de una a otra. Son mejores las que ocupan 2 ranuras y expuslan directamente el aire hacia fuera? podrian ser, una XFX. ATI RADEON HD4770 512MB DDR5 PCI E o una VGA PCIE ATI HD 4870 1GB SAPPHIRE. Son 2 ejemplos. hay mucha diferencia de unas a otras en cuanto a calentamiento? la de 1 Gb será demasiado "pepito" para la caja tacens theca por el deventilacion?(aunq dicen que esta caja tiene buena ventilacion). Alguna recomendada en concreto?
Creo que es todo, aver si me podeis ayudar en todo, os lo agradecería un monton ya que tengo varias dudas. Saludos y gracias de antemano.
-
26/06/2009, 21:23Alemans
Será demasiado montar algo asi para esta caja por el tema de la refrigeracion?:
-Placa base: ASUS m4a78-em AM3
-Procesador: AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2
-Ram: OCZ Blade PC2-8500 DDR2 1066 4GB 2x2GB 5-5-5-18
-Grafica: PowerColor Radeon HD4870 1GB GDDR5
-Fuente: tacens radix III 720 modular.
no se si gastarme tanto o hacerlo mas normalito y sustituir:
-Procesador: AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3
-Grafica: Serie HD4770
-Fuente: tacens radix III 520 modular
Todo mas que nada por el tema de calor...q opinais?
-
27/06/2009, 15:15Alemans
Nadie me puede aconsejar? Esque no se si será demasiado "pepino" para esa caja...
por cierto, me llegaría igualmente la fuente de 520W para cualquiera de las 2 elecciones? (en la primera puse la de 720)
-
27/06/2009, 16:02
ya has preguntado lo mismo 5 veces en 5 sitios diferentes, creo que ya te han ayudado bastante y tu no les haces caso sigues preguntando
-
27/06/2009, 17:34Alemans
Iniciado por Anonymous
ya has preguntado lo mismo 5 veces en 5 sitios diferentes, creo que ya te han ayudado bastante y tu no les haces caso sigues preguntando
-
27/06/2009, 20:03AMontes
Yo he montado esa caja a un colega del curro hace poco, luego edito el post y te pongo unas fotos, no desesperes.
Te puedo adelantar que metimos un Tacens Gelus II con su ventilador y todo; entraba sin problemas.
En un rato edito y te pongo fotos.
-
27/06/2009, 20:11Alemans
Iniciado por AMontes
Yo he montado esa caja a un colega del curro hace poco, luego edito el post y te pongo unas fotos, no desesperes.
Te puedo adelantar que metimos un Tacens Gelus II con su ventilador y todo; entraba sin problemas.
En un rato edito y te pongo fotos.
-
27/06/2009, 21:24Para empezar eso no es cierto, si lo pregunte en otros sitios o por separado es porque no encontre respuesta, Acaso este post tiene alguna respuesta? Saludos
-
27/06/2009, 22:14Alemans
Iniciado por Anonymous
Para empezar eso no es cierto, si lo pregunte en otros sitios o por separado es porque no encontre respuesta, Acaso este post tiene alguna respuesta? Saludos
-
27/06/2009, 22:27AMontes
Bueno, pues esto fué lo que monté:
Caja: Tacens Theca
Micro: AMD Athlon X2 7750
Placa: Asus M3N78-EM
Memos: A-DATA DIMM 4 GB DDR2-1066 (Vitesta Extreme Edition)
Cooler: Tacens Gelus II
Gráfica: Asus EAH4670/DI/1GD3 (Retail, DVI, HDMI)
Disco1: Raptor 36gb 16mb (este se lo regalé, que lo tenía por aquí)
Disco2: Samsung HD642JJ 640 GB*
Fuente: Corsair CMPSU-450VX (Negro/verde, 1x PCIe)
Lector de DVD y Lector de Tarjetas.
Vamos con las fotos, las primeras de la placa, cooler y resto cositas:
[img=http://img222.imageshack.us/img222/6675/p1010261x.jpg]
[img=http://img196.imageshack.us/img196/3447/p1010262.jpg]
Aquí veras que hay un ventilador a la izquierda de la propia caja metiendo aire y luego dos a la derecha sacando. La altura del Gelus II con su ventilador montado es la justa y exacta para que te cierre la caja. Hay que tener cuidado de no pillar las mangas de cable al cerrar.
Mi impresión es que la zona de la gráfica es la que menos ventilada queda, pero como el ventilador de la fuente queda justo encima, luego algo de calor sacará, digo yo.
Y ahora la parte de arriba,
[img=http://img194.imageshack.us/img194/532/p1010257z.jpg]
en donde ya están los discos, la fuente y el lector de DVD montado. Hay algo de apretón en la zona de la fuente y los discos, pero nada que no se solucione más que metiendo conectores sata en forma de T. Y la parte libre de arriba a la izquierda, la utilicé para recoger los cables sobrantes de la fuente, ya que está no es modular.
Mi impresión es que el ventilador de la fuente debería girar siempre, es decir, no meter una fuente que pueda detener complemtamente el ventilador (que es justo lo contrario a lo que tengo montado en mi propio Pc, la Valeo II con heat pipe externo). Una modular sería lo ideal, sin duda.
Y con el tema del hard que vas a comprar, no sabría indicarte, pero quizá el problema sea el calor de la gráfica, que es la fuente la que lo tiene que sacar para afuera, salvo que lo haga la propia gráfica; aún así, recuerda el ventilador de la izquierda metiendo aire, que algo hará también.
Yo, me arriesgaba e iba a por todas, ya que lo único que tienes en riesgo es la caja y es bastante asequible; si que te falla la caja (que no creo):
a) pues la vendes y a otra caja
b) le metes la dremel y le haces agujeritos con ventiladores por fuera
y así conservas la inversión original en el resto del hard.
Espero que te sirva de ayuda, y sin más envío saludos.
-
27/06/2009, 22:45Alemans
Gracias por toda la informacion compi. El miedo que yo tengo es ese, montarme demasiado equipo para esa caja. En un principio y despues de mucho preguntar creo que montare lo siguiente:
-Placa base: Asus m4a78 AM3
-Procesador: Phenom II 810 aunq no se si qudarme con el iniciar Phenom II 550
-Ram: cualquiera a 1066 de cl5. Admite DDR3, si es asi, merece la pena gastarse mas en este campo?
-Fuente: tacens radix III 520 modular ( es algo mas corta que las demas por el de los cables)
-Grafica: finalmente me cogeré la 4770 o 4850. Habrá mucha difenrecia? tengo miedo que caliente demsiado y por ello pillarme directamente la 4770
-Ventilador: no queda demasiado justo? coje aire perfectamente? no es mejor uno de perfil bajo? o uno de entrada de aire lateral?alguno mas barato y bueno que recomiendes?
-Disco duro: de momento uno de 500Gb. No se si meterselo mediante un adaptador en la bahia de 5,25 para tener mas espacio detras de la fuente.
Es poco mejor que el que montaste tu asique no creo que me dee problemas de refrigeracion no? Me llega la fuente de 520W no?
P.D: delante de los discos duros, le meti un ventilador de 6cm. Por si te interesa saberlo, para refrigerar la zona de los HD que en tu caso, como tienes 2, pues te puede venir bien. Asi entra aire por arriba y por abajo. Saludos y nueamente, gracias.
P.D2: Realmente hay mucha diferencia entre las 4770, 4850 y 4870?? la 4850 es GDDR3. QUe ganas? resolucion? realmente por coger una 4770 no te va a privar de jugar a los ultimos juegos y por algun tiempo no?
Perdon por tantas preguntas pero como dije, soy poco entendido en el campo de la informatica.
-
27/06/2009, 23:22AMontes
Veamos,
- A mejor opinión del foro, he visto una 4850 vapor-x que parece que saca el calor y con gran pinta.
- A mejor opinión del foro, la Radix III de 520 iria Ok, aunque yo me pregunto si una fuente de mayor potencia se calentaría menos (que no
lo se, ¡eh!)
- Hay 1 cm para que coja aire el ventilador, que pienso es suficiente; a mejor opinión del foro, me pillaria el Gelus II Extreme, que es mixto cobre / aluminio, y encima te refrigera también en álgo la ram.
- No metas el disco en la bahía de 5,25, déjatela libre por si cortan el P2P y hay que alquilar pelis en Blue-ray. Además, algo de aire le llega del ventilador de abajo, ya que la bandeja de los discos queda entre los dos niveles de la caja.
Y hay una cosa que he entendido entre líneas, ¿Vas a meter la caja en un sitio angosto o cerrado? No vayas a meter la caja en un ataud .....
¡A por todas, hombre!,,,,, Saludos.
-
28/06/2009, 15:52Alemans
Nuevamente gracias. La caja irá algo encajonada pero con el forntal libre (para pillar aire) y la parte trasera creo que con espacio suficiente. A los lados tendrá unos 4-5 cm y por arriba unos 7 por lo que no creo que tenga problemas!
Por que dices que una fuente de mas potencia se puede calentar menos? no sera al reves? gracias de nuevo.
Por cierto sabes si el equipo que tengo pensado admite DDR3 ? si es asi que me recomiendas? DDR2 800, DDR2 1066 o DDR3?
-
28/06/2009, 21:20AMontes
Mira, vamos a hacer una cosa, seguimos si te parece bien por privados, para no alargar posts con literatura que no aporta al tema del mismo o ya están contestados por otros usuarios.