Resultados 1 al 32 de 32

Tema: lapeado amd athlon 5200 y e8400

1. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV

lapeado amd athlon 5200 y e8400

veamos.. lacro y io de este foro vamos a lapear estos dos micros, el su e8400 y io mi athlon 5200.

esperemos que podamos colgar el proceso y que nos quede bien, pero para esto ultimo pregunto.

hemos comprado las siguientes lijas: 400, 800, 1500,2000

mi pregunta tendriamos que haber comprado de 1200? o con estas es suficiente ?
    por ultimo son lijas al agua, esto es decir que hay mantenerlas mojadas para que hagan bien su trabajo no?

segundo tambien vamos a lapear un thermalright ultra 120 extreme ( de lacro) y un asus silent knight II ( mio) la duda es la siguiente. el thermalright es evidente por que se debe lapear ( base concava, ademas de tener cobre en la base) pero el asus mio que ya es de cobre es conveniente lapearlo?

salu2

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es lapearlos para dejarlos lo más planos posibles, ampliando así la superficie de contacto.

Saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es lapearlos para dejarlos lo más planos posibles, ampliando así la superficie de contacto.

Yo siempre uso 400-1000-1500 con eso es más que suficiente.

Saludos

4. Danggelo
    Usuario registrado CV
    y con la de 400 y 800 y 1500 esta bien?

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo dejaría 400, 1000 y 1500

Pero vamos puedes ir probando

saludos

6. Danggelo
    Usuario registrado CV
    ok tb podemos comprar una de 1200 que es practicamente = que la de 1000.

7. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es que si... yo creo que lo mejor seria pasar el lijado por una de 1200.....y de momento vamos a ir viendo las temp full antes de lapear nada...Dangello apuntamleas tu tambien por ahi ejej

PD: estria mejor el post en Overclock o como mucho en refrigeracion por aire...tal vez..si es asi que lo muevan...que necesitamos ayuda para las preguntas que a echo D'angellp???

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya pareja!! Jaja!

Yo lapeé mi 3600x2 y mejoró sobre 4ºC en full! Pero entonces no tenia el Thermalright ultra 120 extreme, por tanto, creo que ahora me habría mejorado sobre los 6-7ºC.

Venga! Ánimo, que tengo curiosidad por ver cuanto os mejoran las temperaturas! Y el overclock, claro! :twisted:

9. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno a la espera de que respondan a las prmeras preguntas de D'anggelo

10. Danggelo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Vaya pareja!! Jaja!

Yo lapeé mi 3600x2 y mejoró sobre 4ºC en full! Pero entonces no tenia el Thermalright ultra 120 extreme, por tanto, creo que ahora me habría mejorado sobre los 6-7ºC.

Venga! Ánimo, que tengo curiosidad por ver cuanto os mejoran las temperaturas! Y el overclock, claro! :twisted:
    xDDD weno esta mañ emos lapeado el de lacro y aver si esta tarde da tiempo al mio. el efecto espejo no nos importaba muxo pero le hemos dado un "sutil" espejito xDD.

salu2 y ya colgaremos algo ( no es seguro xD )

11. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lapearia el mio, peeero pierdo la garantia del micro y del disipador, otra cosa, si lapeo el noctua, mejorara la temperatura?, o solo mejora si estan los 2 lapeados
    1 SaluDo

12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Yo lapearia el mio, peeero pierdo la garantia del micro y del disipador, otra cosa, si lapeo el noctua, mejorara la temperatura?, o solo mejora si estan los 2 lapeados
    1 SaluDo
    Jur! Un phenom II 940 lapeado!! :twisted:

Lo veo un poco fuerte de cara a verano, siendo que tu procesador es ya de por si frequito hasta para oc. El tema es que haciendole el lapeado al procesador solo ya ganarás y si se lo haces al noctua, pues puede que te se queden las mismas temperaturas, o que baje algún grado, pero el noctua funciona bastante bien de por si y poco se puede mejorar con un lapeado.

Yo el lapeado del phenom II 940 que voy a montarme pretendo hacerlo para después de verano, que es cuando más frio hace y más oc podria meterle por aire y por líquida. Pero si al final me monto la peltier para la campus party, pues seguramente le haré un lapeado al procesador "nuevo" jajaa!! Que hay que levantarlo hasta que no pueda más!!

Con respecto al lapeado del proce de Lacro, espero que pongais fotos de antes y despues de cada pasada con cada tipo de lija. Así vemos el desarroyo y la diferencia de temperaturas entre el antes y el despues!

Ahora solo te queda lapear el tuyo Dangelo!

Un saludo!

13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ayer me pinte al caja y todo, pero cuando iba a ponerme a lapear el ninja y el Q6600 no encontraba las lijas, y este disipa es como para desmontarle y montarle sin sacar la placa xD

A ver si vemos fotos del proceso, mañana tengo que ir al leroy a ver si hay lijas de esas xD

Saludos

14. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voy a pintar los ventiladores, que he comprado pintura en una ferreteria, con la mala suerte de ir a los chinos y mirar la misma pintura mas barata, entonces volvi y pille el frasco de pintura gris y le dije a la china que me equivoque al comprarla que me compraron ese bote hace 3 dias ... y pille una pintura cromada que en el mismo sitio me querian sacar 3 pavos mas
    La china puso resistencia pero sucumbio, Buffffff, llegue a casa sudando de los nervios a ver si colaba y colo :wink:

15. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver como queda, por cierto Danggelo, tu X2 era Windsor no?

Yo creo que por ahora paso, si veo que voy a aguantar un tiempo con el micro, me lo pensaria, pero con la mierda de disipa que tengo no creo que me interese demasiado

Luzma te veo con las lijas en poco tiempo xD

16. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _Alvaro_

Yo creo que por ahora paso, si veo que voy a aguantar un tiempo con el micro, me lo pensaria, pero con la mierda de disipa que tengo no creo que me interese demasiado

Si, me lo estoy pensando, pero si " se me jode el phenom 2 940 y esta en garantia" me tendrian que dar un 955 por la cara, ya no se fabrican, mira te paso una captura de mis temperaturas, si lo lapeara flipas ,

, aver si oceo las rams y oceo a 3.8 ghz el procesador, fijaros, con oc, en idle parece que tengo rl jajajaja, y en full con el occt se me ha puesto como mucho a 46ºC, le he bajado 0.025 el voltaje y oceado y va de perlas :wink:

17. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Esta bastante bien, tu tienes el Sagitta no? que temps te da?

A mi me va a arder hoy, hace demasiado calor

18. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta bastante bien, tu tienes el Sagitta no? que temps te da?

A mi me va a arder hoy, hace demasiado calor
    Pues me dice mas o menos que el disipador esta a 27 ºC como mucho, es mas, tu tocas el disipador, las aspas y las de arriba estan frias, las de abajo mas calentitas pero bueno

19. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Que suerte, yo lo tengo a 42 segun el panel y a 33 segun el everest, sin OC y con el voltaje rebajado de 1.32 a 1.22 y un tacens pro de 14 cm sacando detras

Hace 31º en ambiente, un calor de la ostia como decia

A ver si cuando cambie placa me administra mejor el voltaje y se baja un poquito, aun asi el disipa tendre que cambiarlo, espero poder aguantar el veranito con este, aunque sea a tope de vueltas

20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasa lo contrario, me dice una temperatura inferior a la que tengo, no se si es porque le da el aire del ventilador o yo que se, me fio mas del occt, everest o el hw monitor, eso si, hay algunos casos en el que el everest dice barbaridades, pero a mi de momento me va bien, es la misma temperatura que tengo segun la bios, y esta bien, van parejas, y no hay una gran diferencia.

PD: mañana pongo fotos del venti del noctua moddeado by luzma xD, le he comprado rojo vivo para las aspas y un cromado para afuera, nose si pintar el otro venti, que es un cooler master transparente, quedaria bien, lo malo es que va a ser un poco jodido como no pille la pintura, ah y trae leds.
    Que me recomendais, pintar los 2?, o no me arriesgo a cagarla con los leds

21. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN

Jur! Un phenom II 940 lapeado!! :twisted:

Un saludo!
    Jo Jo Jo Jo ....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8yalvwZ9tM0[/youtube]

22. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    No es mal video, solo que el muy bestia no ha caido en ponerle la proteccion a las patillas, con gran riesgo de doblarlas y dejar el micro casi inservible

Lo de tus ventis a ver si pones fotillos, el de los leds mejor no lo pintes, que si te los tapa la pintura pierde su gracia

Echadme un cable con esto http://www.hard-h2o.com/vertema/114752/ ... uente.html

23. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los estoy pintando, buuf el noctua no se puede quirar y he tenido que cubrirlo todo y pintarlo :s

24. Danggelo
    Usuario registrado CV

si es windsor

25. Danggelo
    Usuario registrado CV
    weno veamos a la espera de colgar imagenes lego de los dos lapeados ( del de lacro ay mas imagenes que el mio ) aki traigo mis temperaturas.

decir que mi micro costo muxo mas lapearlo que el de lacro, sin contarlas estoy seguro que le dimos mas de 3 veces el numero de pasadas al mio con la lija de 400 que al suyo, el ihs del mio era gordisimo comparado con el e8400.

pdt: las temperaturas de ahora son con el ventilador autorregulado.
    a tope le bajaria un par de gradillos maximo.

temperaturas sin lapear en idle a 3 ghz con 1.34v

procesador 41
    cores: 42-43

temperaturas en full sin lapear a 3 ghz con 1.34v
    procesador : 50
    cores: 52-53

temperaturas idle lapeado a 3 ghz 1.34v

procesador: 34
    cores: 35-35

temperaturas en full lapeado 3 ghz y 1.34v ( ventilador a tope en esta prueba)

procesador: 42
    cores: 43-44

weno viendo lo visto se ve que el proceso ha sido un exito xDD en mi micro.

el de lacro lo probamos algo pero la pasta termica aun no estaba muy adaptada y las temperaturas solo bajaron unos 3 -4 grados asi de pasada. ya colgara el las temperaturas mas adelante.
    y aver si este finde colgamos las imagenes, que las icimos con el movil de lacro ( no os preocupeis que salvo alguna todas se ven bien con la camara de 5.1 mpx xDD)

algo mas... tb lapeamos el thermalright que estaba algo concaba y mi asus silent knight II pues simplemente unas pasaditas con las lijas de 800 y 1200 y comprobamos que la base estaba perfecta.

y por ultimo las anotaciones del proceso.

las lijas eran de agua xD por lo que tenian que estar humedas lo que nos obligo a aislar los micros bastante bien para evitar riesgos. aun asi el mio tubo un percance por un descuido y callo al suelo y se doblaron unos cuantos pines de las esquinas xD. gracias a lacro el micro todavia vive xDDD.

26. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Bueno, entonces ha merecido la pena, quitando el incidente xD

No estoy seguro, pero mientras no lo montes mojado no le pasara nada

Yo me estoy planteando darle unas pasaditas al mio, pero como me lo cargue me puedo morir, me volveria a mi pentium 3 hasta que tuviera pasta de nuevo
    Es posible que lo haga, primero tengo que sacar algo de pasta para las lijas y luego ya vere

Quiza lo haga cuando vaya a cambiar de placa, posiblemente en un par de semanas

No se porque, pero me parece que el mio tambien tendra una buena capa, la verdad es que pesaba bastante el chip

Por cierto, has tenido problemas para hacer contacto con el disipa? he leido que a algunos les faltaba algo de espacio para ponerlo bien

27. Danggelo
    Usuario registrado CV
    no de eso no he tenido problema ya que el anclaje del asus es muy ajustable.

28. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Ok, creo que el que lei usaba intel, ahora caigo que AMD va al descubierto

Es posible que lo intente, no lo descarto

29. Danggelo
    Usuario registrado CV
    si el ihs es como el mio ganaras muxo XD

30. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de viaje pero en unos dias colgare fotos.....y resultados.....normal que le baje 7-8 grados.... no le dimos 3 veces mas le dimos 4 op 5 veces mas con la de 400 y 800... vaya.. luego dice que eran calentitos y ademas con los disipadores de amd que de fabrica parece que te lo regalan

31. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lacro
    Estoy de viaje pero en unos dias colgare fotos.....y resultados.....normal que le baje 7-8 grados.... no le dimos 3 veces mas le dimos 4 op 5 veces mas con la de 400 y 800... vaya.. luego dice que eran calentitos y ademas con los disipadores de amd que de fabrica parece que te lo regalan
    Tengo ganas de coger yo tambien las lijas, lo malo son los bordes, que se te pueden quedar, y hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, mas de 3 horas cuesta lapear un cacharrito de estos verdad?
    1 Saludo

32. Danggelo
    Usuario registrado CV
    veamos... el de lacro tardamos unas dos horitas con sus descansos y sus paciencias xD.

el mio estuvimos mas seguidos pero otras dos -tres horitas