Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Equipo para edicion de video

  1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Equipo para edicion de video

    Hola a todos necesito preparar un equipo para un cliente que se dedica semiprofesionalmente a la edicion de video, he investigado un poco por ahi, la placa la quiere gigabyte y me parece buena eleccion, es necesrio que tenga logicamente firewire, en caunto al micro toadavia no se que poner siempre he leido en las revistas que para trabajar con archivos grandes mejor Intel, despejarme la duda

    - Para los discos habia pensado ponerle un raptor para sistema o bien montarle un RAID con un par de discos de 160 gb, decirme que pensais al respecto, y para almacenamiento dice que lo va a pasar regularmente a DVD, asi que con un disco de 500 tendriamos de sobra, decirme exactamnte que modelo me recomendais.

    -Llega el tema de la grafica.....no va a jugar asi que no necesitara gran cosa o al menos eso pienso yo, creo que la grafica no intervien mucho sino nada en la edicion de video ¿no?....habia pensado en una GTS250 o una 4850 y me parece hasta demasiado.

    Se me olvidaba necesita una grabadora blue-ray y aqui si que no tengo ni idea que es lo que esta funcionando bien, aconsejarme por favor.

    Bueno muchas gracias anticipadas, un saludo a todos si necesitais cualquier informacion por aqui estare.

  2. matraca
    matraca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 09
    Ubicación
    Oregon de Ardoz
    Mensajes
    103
    Pues para hacer una confi tendrias que dejar presupuesto aproximado.

  3. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    ¿Cuanto se puede gastar? hum factor fundamental, hay dulce y mas dulce tambien hay.

    Primero, si realmente va a hacer edicion un poquito en serio y quiere que el pc sea bueno en eso deverias de sopesar la posibilidad de una grafica profesional, o sea una Quadro en lugar de una Geforce. Luego para jugar por ejemplo no sirve, pero para edicion supera varias veces a la cpu.
    Las graficas normales tambien aventajan ampliamente al cpu en estas tareas, pero ese tema esta en pañales y seria mucha complicacion.

    El disco optaria por un RAID0 de 3 discos, pero a poder ser recientes que van mejor, el rendimiento sera muy bueno, y mas barato que raptors o ssd´s, y en tiempo de acceso no, pero en velocidad sostenida el raid0 de 3 discos creo que supera a un raptor.

    El micro, si no va a disponer de una targeta de edicion, pues le interesara lo mas potente posible, el i7 es el mas potente actualmente.

    Del Blue-Ray ni idea.

    Salu2.

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    para mi las placas gigabyte son las mejores por tema de compatibilidad; yo le pondria
    Gigabyte GA-EX58-UD4P Socket 1366 209€

    el micro
    intel core i7 920 2,66GHz 232€

    este es el mejor disipador por el momento para los i7
    noctua NH-U12P SE 53€

    el disco duro , yo haria un matrix raid, pero un raid0 con dos discos de 320Gb estaria perfe
    Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO x2= 88€

    la fuente corsair son las que tienen mayor rendimiento
    Corsair TX650 650W 87€

    en memoria grafica unas kingston estaria bien
    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 64€

    lector de blu-ray cuestan baratitos pero grabadores se pasan a 150€
    LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe 150€ (gravador blu-ray y grabador DVD)
    o
    LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD 66€ ( lector blu-ray + grabador DVD)
    no merece la pena comprarse aun grabadores de blu-ray

    la tarjeta grafica, si se va a dedicar a edicion una quadro estarian bien, pero se salen bastante bastante de precio, he visto una cuadro que no esta mal
    QUADRO FX 580 512MB GDDR3 512 MB a 186€
    que va a 25.6GB/sec. y tiene 128-bit consume unos 40 W( esta no le serviria para jugar ningun juego 0) una quadro en condiciones se te va a lde 600€ a 1000€
    o
    Nvidia-->XFX GeForce GTX 260 896MB Core Edition GDDR3 169€
    o
    ATI-->Sapphire Radeon HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 146€
    donde yo me decantaria por la ATI que es un pepino

    todo esto te saldria por:
    965€ poniento la grbadora blu-ray y la ati

  5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si el presupuesto no es demasiado problema, yo pondria un i7 + placa gigabyte la que traiga firewire, las que hay son todas buenas + 6 Gb a 1333 de la menor latencia que encuentres, si compras la 1600 le tendra que hacer OC, que por otro lado le ganaria bastante rendimiento general

    Grafica Quadro mejor nos olvidamos, son mas para 3D que para video, una GTX260 o una 4870 es suficiente, dara mas rendimiento que una Quadro por ese precio. Y si, las graficas aceleran el trabajo con video algo, aun no demasiado, pero falta poco para eso

    El raid, para video ocupa muuuucho espacio, 2 WD caviar black o samsung spinpoint de 500 Gb estaran muy bien, un velociraptor es mucho mas caro, y la diferencia en transferencia es minima

    Para datos, lo mismo, WD o samsung de 500 Gb o 1 Tb, por si es de guardar muchos proyectos diferentes

    Para esto con una fuente corsair de 650 le ira bien, que mantener el i7, la grafica y los 3 discos es bastante

    Grabadora de bluray, yo monte una para un cliente y la verdad es que aunque no grabe ninguno (no tenia discos y no son como para probar), no me convencia demasiado, no asi el lector + DVD-rw, que es mas completo, mas adelante se puede añadir la grabadora

    La caja seria alguna que le guste o que tengas a mano, a ser posible grandecita y bien ventilada en el lateral

    El disipador lo dejo a tu eleccion, sin OC es un gasto innecesario por mucho que se le vaya a forzar, ahi haz lo que quieras

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si el presupuesto no es problema y se dedica a ello semiprofesionalmente, un MAC, sin duda alguna.

  7. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si el presupuesto no es problema y se dedica a ello semiprofesionalmente, un MAC, sin duda alguna.
    Pues tambien es verdad, y estamos aqui todos mareados con el PC.
    No se hasta que punto los profesionales optaran por Workstations de arquitectura PC con targetas de edicion dedicadas, hay targetas de edicion dedicadas muy bestias, pero claro ya hablamos de presupuestos "profesionales" (miles para entendernos).

    La excelencia de los MAC en graficos y video es conocida de tiempo atras, pero tambien es cara y habria que comparar la relacion precio/rendimiento de muchas opciones posibles.

    Mientras no se hable de un presupuesto aproximado .....

    Las Quadro la verdad no se hasta que punto pueden asistir a la edicion de video, pero en cualquier caso hay tarjetas dedicadas profesionales para edicion de video que marcan la diferencia, el micro es muy versatil pero no le cunde ni mucho menos, lo unico que ese ya es material caro.

    Salu2.

  8. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    esta claro, MAC ...

  9. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Ahora hace falta que el cliente este a fin de aprender a pirular con OS-X y el soft disponible para MAC.

  10. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    todo es ponerse jajaj

  11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Mac con el final cut.. no hay mas macho.

    Semiprofesional que es?

  12. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Hola a todos de nuevo, veo que se ha puesto interesante el hilo, bueno en lineas generales gracias por el interes, bueno creo que os habeis ido un poco de madre, analicemos.

    En primer lugar el presupuesto no es un problema el tio maneja, pero es absurdo comprar hardware que no se va a aprovechar ni en un 60 %, pongamos que el monitor tien un 24 pulgadas que va a provechar, podemos gastar hasta 1000 € mas o menos

    En primer lugar creo que la opcion de las quadro queda descartada....para usar premiere, dv estudio y cosas de esas aparte de que no mejora ostensiblemente una quadro no la necesita, eso descartado, quiero una grafica decente pero de entre 100 y 150 euros no mas.

    En segundo lugar el I7, realemnte creeis que es necesario eso, yo cuando editaba, usaba un Pentium D con el premiere en proyectos de 50 gb e iba como un tiro, no se, pero si realemente hay que invertir en eso lo hare.

    La placa, esto dentro de Gigabyte como hemos dicho no quiero una placa que permita subir micros y memorias porque no se va ahacer OC, quiero una placa gigabyte normal con firewire y que permita RAID si al final lo hago.

    El tema de los disco si me interesa si realemnte es preferible el tema del RAID para el SO y aplicaciones....si pudiera interesar tambien un RAID para el sistema de almacenamiento de archivos.


    Por ultimo el tema del MAC, lo habia pensado, se lo comente al cliente como una posibilidad, pero luego luege gente que usa MAC me ha comentado que para el uso que se le va dar no merece la pena, igual al decir uso semiprofesional hasta me he pasado, el equipo se va a usar para pasar videos de camaras DV, editarlos en plan cortarlo meterles algunos efectos y grabarlos ensoporte optico sin mas y a nivel particular no a nivel profesional, a parte el tema que decis no le veo al cliente yo metiendose con OS-X y demas.

    Recopilamos, necesito informacion sobre el tema de los RAID, micro (si relamente interesa el I7), grafica dentro del presupuesto que os di y la placa dentro de los parametros establecidos, el tema fuente, caja y memorias lo tengo ya decidido.

    Un saludo intentare entrar antes por si hay laguna duda.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, que un tio que se dedica a la edición a nivel profesional de video diga que un MAC no se usa es una tremenda tontería.

    Nadie y digo nadie usa al 100% su equipo....un equipo da más de sí que 10 páginas de firefox, un P2P, escuchar música y jugar a un jueguecito....un PC da para muuuucho más....por esa regla de tres todos podemos decir que no aprovechamos la potencia de nuestros equipos.

    Los Mac están diseñados para trabajar en un entorno multimedia al 100%; cualquier estudio o empresa de diseño gráfico, de montaje de video o que trabaja con audio tiene en su hardware Mac a punta pala....es muy muy raro que un perfil así use plataforma PC.

    Si no es a nivel profesional, es decir, es pasar el video de la cámara, cortar 3 cositas y grabar, para eso no hace falta ni un Mac ni un i7 ni la madre del topo, con un PC de gama alta va sobrado.

  14. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Pues eso vamos a hacer ese Pc de gama media....

  15. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ah vale, con eso lo aclaras, yo esperaba algo asi como un estudio de video o similar

    Con un Q9550, una gigabyte como esta https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_775.html o esta https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_775.html , esta segunda no trae firewire, deberias añadirle una tarjeta PCI

    Grafica, la Ati 4850 que esta a 100€ es suficiente, si quieres nvidia, una 9800GT te vale

    Ram, toda la que puedas, incluso intentaria irme a 8 Gb, que esta barata y seran unos 50€ mas que si pones solo 4 Gb. Por supuesto a 1066 y con la menor latencia posible siempre en un precio razonable

    La placa te permite hacer raid, pero deberias decir lo que has pensado, si el velociraptor o un par de discos normales

    El problema de la edicion de video esta en la camara que vaya a usar, no es lo mismo editar el video de un movil (que lo hago yo en mi Sony con 3 años que tiene), que hacerlo de una camara fullHD, en este caso el i7 si se aprovecharia

    Mac desde que abandono los PowerPC, perdio su esencia, pero no es mala idea tampoco

  16. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Bien algo asi es en lo que estaba pensando Alvaro....el video que va editar va ser de alta definicion....asi que si me decis que si se va a notar el i7 seria la opcion escogida. El tema de los discos pues es un poco lo que me digais....yo tengo un raptor de 74 para el S.O y e las aplicaciones y la verdad estoy encantado con el.....lo que no se si para este caso que no va a usar juegos mereceria la pena realmente para el disco de sitema o bien el raid.....y luego la otra opcion es la del raid para el almacenamiento....porque hay esta claro que de raptor no voy a tirar ya que el tamaño maximo son 150 gb....pero me da miedo la estabilidad del RAID ya que aqui si que habria datos importantes.

  17. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si necesitas seguridad, tendras que sacrificar velocidad

    Ahora mismo los discos de sobremesa mas rapidos son los Caviar Black y los Samsung Spinpoint, podrias montar un Spinpoint de 1 Tb y en uno pequeño el SO, en Coolmod siguen teniendo raptor de 74 Gb, y de 37 creo que tambien, asi evitas la fragmentacion tipica

    El raid lo notara a la hora de guardar los proyectos, pero tampoco no debe ser un factor primordial
    Los velocirraptor es que son bastante caros por Gb, pero si ves que se lo puede permitir, adelante

    Otra opcion es si te vas a decidir por el i7, pero yo creo que no mereceria la pena en ese caso, coger una placa que tenga SAS y montar un disco de estos, pero el precio se te ira por las nubes no, mas arriba

    Yo creo que el i7 + 6 Gb en trichannel + 1 Samsung o un Caviar + la 4850 te ira perfecto para esto, y te rondara sobre los 1000€

    Fuente te vale una Corsair de 650W, pero si quieres ajustar aqui, coge una OCZ de 600 que tambien es de muy buena calidad

    Placas, la Asus Rampage Gene esta muy bien, uATX pero tiene absolutamente de todo, y es mejor que la P6T por ejemplo

    Las memorias hay muchas, si no se lo entregaras con OC, coge las 1333 con mejores latencias que encuentres (CL7 o menos) que lo notaras. si le subiras el equipo, las OCZ platinum a 1866 son perfectas

    Caja, te repito que la que veas bien o tengas a mano, pero que al menos tenga un par de ventis de 12 cm y ranuras en el lateral

    Si ves presupuestos y no te convence, el Quad sigue siendo una buenisima opcion, rerndia un poco menos, pero si ha editado video alguna vez, estara acostumbrado a esperar

    saludos

  18. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Bittor
    ..........igual al decir uso semiprofesional hasta me he pasado, el equipo se va a usar para pasar videos de camaras DV, editarlos en plan cortarlo meterles algunos efectos y grabarlos ensoporte optico sin mas y a nivel particular no a nivel profesional, a parte el tema que decis no le veo al cliente yo metiendose con OS-X y demas.
    Semiprofesional ........ entonces mi sobrinillo es Técnico de postprocesado je je
    Bueno cachondeos a parte monta un PC decentillo y listo.

    Salu2.

  19. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Jum, pro lo que dices le sobra con un ordenador de 400€ xD

    Si quieres ir de sobrado, yo no metería más de un PII 940, con sus 4Gbs de ram y 1 spintpoint de 1TB de almacenamiento y un velociraptor para SO, he tenido el raid en mis dos barracuda y en mi opinión no merece la pena, junto con una Ati 4770 y vas sobradisimo hasta que saquen la super HD 9999p xD

    Saludos

  20. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Bien mas o menos tengo una idea de lo que voy a montar....dejo el hilo abierto para comentarios y para cuando elija definitivamente, poiner exatamente lo ke he montado.

    Un saludo y gracias....

  21. Invitado

    grafica de 512 dedicada no vale para jugar???

    Hola, disculpar que use este post para duda personal, pero quiero comprarme una estacion de trabajo hp z400 con la tarjeta grafica quadro fx 580 que tiene 512 mg dedicados

    y tanto Berethor como Defaultuser dicen que no vale para jugar.

    yo pensaba que podriamos echar unas partidas al call of duty online en el curro, pero este post me crea una duda tremenda.

    necesito ordenador para trabajar y para jugar, y esta opcion la veia bastante buena.

    os agradezco vuestra opinion como entendidos en la materia.

    muchas gracias
    saludos
    Chema

  22. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90

    Re: grafica de 512 dedicada no vale para jugar???

    Cita Iniciado por Chema
    ... quiero comprarme una estacion de trabajo hp z400 con la tarjeta grafica quadro fx 580 que tiene 512 mg dedicados

    y tanto Berethor como Defaultuser dicen que no vale para jugar.

    yo pensaba que podriamos echar unas partidas al call of duty online en el curro, pero este post me crea una duda tremenda.
    ...
    Yo no digo que no valgan, lo que yo decia antes era para el caso concreto de un pc domestico, en cuyo caso no merece la pena gastarse un paston en tarjetas profesionales cuando estas no estan optimizadas para los juegos y cuestan comparativamente mas.

    Por lo que tengo entendido juegas igualmente pero el rendimiento es inferior al que seria de suponer para el nucleo que usa, o sea una Quadro muy potente y muy cara puede no conseguir los mismos resultados que una Geforce mucho mas barata, la Quadro esta diseñada desde cero para cosas profesionales cad photosop etc y en los juegos puede rendir pobremente, de hecho se ve que con juegos modernos hay que jugar con calidad grafica a minimos.

    Salu2.

    PD:
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    ... 1 spintpoint de 1TB de almacenamiento y un velociraptor para SO, he tenido el raid en mis dos barracuda y en mi opinión no merece la pena, ...
    En esta vida todo depende.
    ¿con que discos montaste el raid0?, con que solo uno de los discos del raid sea un 7200.11 de los primeros ya no tirara gran cosa, tiraria como un 7200.12 a solas.
    De tener en el raid 2 discos de 70mb/s a tener 2 discos de casi 140mb/s cambia mucho la cosa.
    Hay que tener en cuenta que en un raid0 todos los discos estan limitados al ritmo del mas lento, y con que uno sea lento ya fastidia el resultado final por los dos.

    Si comparamos un velociraptor con un RAID0 de dos barracuda 7200.12 el velociraptor sigue teniendo mejor tiempo de acceso, pero no ya de lectura sostenida, y sin enbargo la relacion giga/€ sale mas cara.
    Al mismo tiempo los SSD van mereciendo la pena poco a poco y el disco mecanico se va a ir relegando al almacenaje o tareas secundarias.

    El reinado de los discos mecanicos de alto rendimiento esta en declive, por lo menos en el mercado particular.

    Salu2.

  23. Invitado
    Gracias defaultuser, creo que entiendo tu punto de vista, el problema es que hp no da opcion a montar otra grafica en la WS que no sea quadro.

    ¿Yo podria comprar una estacion de trabajo hp Z400 y luego montarle una grafica buena de juegos? ¿Habria imcompatibilidades? Es que no sé porque no ponen como accesorios cualquien tarjeta del mercado, o al menos varias opciones.

    Gracias por la ayuda
    saludos
    jose