Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con asrock 939N68PV G-LAN
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problemas con asrock 939N68PV G-LAN
-
23/06/2009, 21:39ryskz
Problemas con asrock 939N68PV G-LAN
Vereis me eh comprado un amd64x2 con esta placa, que no tiene memoria DDR2, pues bien, la grafica es una Ati X1950XTX Shapire conectada por DVI, pos el caso tengo dos modulos Kingston hyperX ddr400 que los intento conectar y bueno hay muchisimas anomalias, si los conecto en dualchannel en las dos primeras ranuras pues me lo detecta funciona pero no me arranca con el RAID(no lo carga y al empezar el chequeo se salta la primera parte y va directamente a los dispositivos y la parte donde tendria que poner memoria y procesador se ve en negro). Y si lo pongo el la ranura dos me da un error de memoria en linux, el crc error, healt system. Esto cuando las conecto en dual chanel otras veces si las conecto solas, el monitor no da señal y el equipo esta cargando se olle el pitido de la bios de que funciona bien, pero el monitor no da señal, cambio la memoria y sin tocar lo mas minimo la grafica y funciona perfectamente, si reinicio muchas veces con la misma memoria sigue sin funcionar el monitor(tambien eh probao quitarle la corriente y cuando pese a todo esto carga, tengo puesto kubuntu pues se queda pillao si muevo el raton y cosas asi... no se que hacer... estaba pensando cambiarle la placa pero sabeis si tiene arreglo o puedo cambiar alguna configuracion en la bios o algun pin que este mal puesto en la placa... ? Saludos y gracias
-
23/06/2009, 22:47
¿Las memorias son nuevas?
Inicia haciendo las pruebas con 1 módulo. Observa el comportamiento del sistema y pásale el memtest a cada una individualmente.
¿La bios de la placa es la última o más reciente versión actualizada?
¿El driver de RAID es la versión más reciente?
Recuerda hacer las pruebas desde lo más simple a lo más complejo, empezar con los componentes básicos y a medida que se avanza y se descartan causas ir añadiendo el hardware restante.
-
23/06/2009, 23:05ryskz
se las eh puesto a el p4 con el que estoy escribiendo ahora mismo en dual las memorias channel y van de fabula.
Con una memoria aveces el monitor no va y otras si y funciona bien pero se queda pillao con nada, las memorias no es el problema porque van perfectas en este pc.
Deberia actuaalizar la bios ?
-
24/06/2009, 00:29
Pues las placas Asrock no son para nada famosas por su estabilidad. Si estás seguro que los módulos de memoria Ram no generan el problema, entonces yo me inclinaría por actualizar la Bios a la versión más reciente y lo mismo con la configuración Raid. Siempre es bueno disponer de las versiones actualizadas que suelen corregir bugs y errores molestos pero recuerda que las Asrock no son la gran cosa y su punto débil reside en la estabilidad/fiabilidad.
-
24/06/2009, 00:45ryskz
Puedo actualizar la bios con un live cd de windows xp o con kubuntu ?
-
24/06/2009, 02:17
Mejor guíate por la web oficial:
http://www.asrock.com/support/BIOSUI.asp?cat=DOS3
Recuerda tomar las previsiones sobre todo la de evitar una interrupción de corriente al momento de realizar el flasheo.
-
24/06/2009, 02:21ryskz
no tengo flopy, lo podria hacer desde un pendrive o con la consola de recuperacion de windows xp ?
-
24/06/2009, 02:29
Me imagino que tienes desactivado el Vga on board Nvidia que tiene esa placa no? porque da problemas a churros ese chipset con el video integrado, inclusive hay un parche que se tiene que instalar para que el video integrado Nvidia funcione correctamente. Como veo que tienes una grafica Sapphire asumo que tienes desactivado el grafico integrado.
-
24/06/2009, 02:40
Si no dispones de floppy puedes crear un disco booteable con los archivos tal cual explican en la web oficial. Luego cuando crees el cd con los archivos necesarios booteas desde la unidad de cd con el disco que creaste para iniciar el proceso de falsheo. El proceso es tal cual, con la diferencia que la unidad no va a ser A:/ sino la id que disponga tu unidad de cd en tu computador.
En ese caso es preferible hacerlo desde Windows:
http://www.asrock.com/support/BIOSUI.asp?cat=Windows3
Tu decides.
-
24/06/2009, 04:03_I7_
verificaste si no hay problema con la gráfica? porque esos pantallazos negros puede que la gráfica este dando algún problema.
Como dijeron antes, debes ir paso a paso revisando todo. Te toca ser paciente si quieres identificar el fallo.
-
24/06/2009, 12:03ryskz
La bios es la version 1.20 osea que creo que ya esta actualizada, y no eh encontrado ninguna opcion para desactivar la grafica integrada, tan solo veo una opcion en Chipset Settings que pone Primary Graphics
Adapter y hay esta (PCI, PCI Express y ONboard) lo tengo puesto en pci.
Mi placa que tiene ? pci o pci expres esque en mi placa no encaja una grafica normal, sin embargo esta como si guera un AGP, es como un AGP pero mas grandecito, eso es un pci expres ? deberia cambiarle los valores antesrioes y ponerlo a pci extpres ? Saludos gracias.
-
24/06/2009, 18:50
Si tienes la versión 1.20 no te hace falta flashear. Pensaba que ya habías verificado antes el tema de las versiones.
En referencia a los slots, tu placa no posee AGP. Ese puerto está desfasado.
Tu placa posee PCI convencional y PCI Xpress (x16 Dedicado a las gráficas con un gran ancho de banda).
Lo que tienes que verificar es que desde la Bios, en la sección "Primary Graphics Adapter" tienes seleccionada la opción "PCI Express" que corresponde con la gráfica Sapphire que tienes.