Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Alguien me echa una mano con mi viejo micro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Alguien me echa una mano con mi viejo micro
-
23/06/2009, 20:57
Alguien me echa una mano con mi viejo micro
Tengo un Pc viejo con el que voy a empezar a practicar oc.
El procesador es un athlon 64 3400+ (newcastle) con 2.4ghz de serie montado en una placa K8V-X. Las memorias son2 modulos de 512mb cada uno kingston PC3200 200 mhz.
Estoy empezando en esto y hay algo que me está saliendo mal. Ahora mismo lo tengo en 2507.5mhz (multiplicador x12*FSB 209mhz). Le pasé el memtest y a esta frecuencia es estable, pero cuando lo subi a 2.6ghz y pase el memtest al cabo de 10 minutos me salio pantallazo azul diciendo que hubo un fallo y que reiniciase, cosa que me dice que no es estable ¿cierto? desde entonces lo puse de nuevo a 2.5ghz. Lo hago solo para practicar por lo que no he puesto ningun otro disipador, o sea lo hago conel de serie. Las temperaturas rondan (a 2.5) los 60ºC a full, por los 50 en iddle.
Leí que hay que bloquear el puerto agp de la gráfica para que no le afecte lo que hago con el micro, y esa opción no la encuentro en la bios en ninguna parte de forma que lo dejé sin tocarlo. En fin, acabé subiendo solo lo que es el FSB, nada de voltajes ni frecuencias de memoria. Por eso que al subir a 2.6ghz el micro pasando el memtest me dio error y tube que rieniciar.
¿Que creéis que debo hacer para seguir subiendolo?
Si no se puede con el disipador de stock subir más, pues lo dejo, pero no me interesa ponerle uno porque lo deberia comprar y solo uso la máquina para hacer pruebas, que aun asi lei que las temperaturas máximas de estos athlon es de 70-75ºC asi que....
Lo del HT Link sé que no puede pasar de 1000mhz, lo tengo a 835mhz.
Ayuda pliss
-
24/06/2009, 17:31
Una ayuda por favor..
-
24/06/2009, 18:06_Alvaro_
A ver, siempre que no toques voltaje te valdra el disipa de fabrica, solo procura que este limpio