Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Alguien me echa una mano con mi viejo micro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Alguien me echa una mano con mi viejo micro
-
23/06/2009, 20:57
Alguien me echa una mano con mi viejo micro
Tengo un Pc viejo con el que voy a empezar a practicar oc.
El procesador es un athlon 64 3400+ (newcastle) con 2.4ghz de serie montado en una placa K8V-X. Las memorias son2 modulos de 512mb cada uno kingston PC3200 200 mhz.
Estoy empezando en esto y hay algo que me está saliendo mal. Ahora mismo lo tengo en 2507.5mhz (multiplicador x12*FSB 209mhz). Le pasé el memtest y a esta frecuencia es estable, pero cuando lo subi a 2.6ghz y pase el memtest al cabo de 10 minutos me salio pantallazo azul diciendo que hubo un fallo y que reiniciase, cosa que me dice que no es estable ¿cierto? desde entonces lo puse de nuevo a 2.5ghz. Lo hago solo para practicar por lo que no he puesto ningun otro disipador, o sea lo hago conel de serie. Las temperaturas rondan (a 2.5) los 60ºC a full, por los 50 en iddle.
Leí que hay que bloquear el puerto agp de la gráfica para que no le afecte lo que hago con el micro, y esa opción no la encuentro en la bios en ninguna parte de forma que lo dejé sin tocarlo. En fin, acabé subiendo solo lo que es el FSB, nada de voltajes ni frecuencias de memoria. Por eso que al subir a 2.6ghz el micro pasando el memtest me dio error y tube que rieniciar.
¿Que creéis que debo hacer para seguir subiendolo?
Si no se puede con el disipador de stock subir más, pues lo dejo, pero no me interesa ponerle uno porque lo deberia comprar y solo uso la máquina para hacer pruebas, que aun asi lei que las temperaturas máximas de estos athlon es de 70-75ºC asi que....
Lo del HT Link sé que no puede pasar de 1000mhz, lo tengo a 835mhz.
Ayuda pliss
-
24/06/2009, 17:31
Una ayuda por favor..
-
24/06/2009, 18:06_Alvaro_
A ver, siempre que no toques voltaje te valdra el disipa de fabrica, solo procura que este limpio
Las pruebas de estabilidad no se hacen con memtest, eso es para la ram, debes hacerlo con prime95 u orthos/ sp2004, yo uso el orthos porque sirve para multinucleo
1.53 creo que es altillo para el vcore, lo tienes en auto verdad? es posible que te lo este cebando, asi tienes esas temps
Prueba a poner todo en manual y intentalo de nuevo, ponle 205 x 12 a vcore stock y pasale el orthos unos 15 min, si es estable subelo a 210 y asi poco a poco
El puerto de la grafica debe bloquearse, pero si no te da la opcion no puedes hacer nada
Otra cosa, las memorias les has puesto divisor o en manual o algo? que no te limiten
Saludos
-
24/06/2009, 19:40
usé el memtest ya que pensaba que cuando lo ponia a 2.6 no era estable por las memorias, pues no he tocado la configuracion de las memorias. En la bios me sale para poner divisores pero no se que poner porque según esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=107765
a ver, sale esto
Velocidad real de Memoria (VRM) = d / ((a x b)=c) ; simplificada:
VRM = d / c
Dónde:
a) Resultado del ratio del HTT/Memo.
b) MULTIPLICADOR de nuestro procesador. (problema a resolver).
c) Resultado redondeado a valor entero superior de la multiplicación a x b.
d) Mhzs finales de nuestro procesador.
¿con esta fórmula es para saber si haciendo el overclock la velocidad de las memorias no pasa de su máxima velocidad que en mi caso es de 200mhz? eso es lo que entendí de ahi.
en fin, que no he tocado divisores ni nada por el estilo, solo subi els FSB sin tocar voltajes.
SÍ está en auto el voltaje. ¿lo bajo o aprovechando con lo que hay ahora voy subiendo el fsb, ya que en teoría tendría que ser estable?
me dijistePrueba a poner todo en manual y intentalo de nuevo, ponle 205 x 12 a vcore stock y pasale el orthos unos 15 min, si es estable subelo a 210 y asi poco a poco
pero ya te digo, creo que el problema que puede haber cuando lo suba es por las memorias porque ya me dijsite que hay usar divisores aunque no se a que opcion los pongo, me da 1:1, 3:2, etc asi....
la velocidad stock es de 2.4, si me aguanta 2.7 y la velocidad de las memorias maxima es de 200mhz como el fsb seria 225*12 (3700mhz) uso el divisor 6:5 (1,2) o menos 1,15 x ahí, asi sería 225/1,15=196mhz que no supera los 200mhz, entonces es estable, funciona asi?
gracias por responder amigo
-
25/06/2009, 00:09
bien, el problema es que al no tener la opción de bloquear puertos agp/pci la bios de esta placa no es posible subir el micro, se suben esos buses y, pam error, en si es estable lo que va de temperaturas y voltaje, pero al no poder bloquearlos pues no es posible subir más el micro. Ahora lo tengo a 2.5ghz con las memorias algo oceadas a 210mhz (1:1). Aqui lo dejo, al mnos ya se como va esto del oc, yo pensaba que seria más complicado pero bueno..
hasta luego