Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mejor uno o varios railes?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mejor uno o varios railes?
-
23/06/2009, 11:16
Mejor uno o varios railes?
Pues el título lo dice todo no es que vaya a cambiar de fuente ni nada pero me gustaria saber si son mejores las funentes de un solo rail de 12v como la que yo tengo y con la cual estoy muy contento, o son mejores las de varios railes o al final lo unco que importa es el amperaje combinado que pueden ofrecer los distintos railes.
Tambien me gustaria saber que es lo que alimenta cada voltaje gracias por adelantado.
Un saludo :wink:
-
23/06/2009, 12:05minino-negro
en realidad lo unico que importa es el combinado, ten en cuenta que solo hay una linea de 12V, los railes son virtuales y en teoria como medida de proteccion (discutida).
normalmente un rail alimenta a la placa base, cpu y un pci-e, otro a los discos duros y a otro pci-e, etc.
-
24/06/2009, 10:48
bueno, pues yo de eso saco una conclusin, pongamos un cas practico.
tenemos un ordenador con una fuente que tiene 3 railes de 12v de 18 A cada un y que en total suman una i ntensidad combinada de 50 A, de sobra para la mayoria de equipos. No obstante vamos y nos compramos una peazo grafica que necesita 19 A para funcionar. que pasara? pues que como hay un rail dedicado a este puerto pci la grafica no funcionara.
Si por el contrario hubierammos tenido una funte con un solo rail de 12v 45 A la grafica hubiera funcionado sin problemas no es asi?
y respecto de los voltajes, para que es cada uno??
Un saludo :wink:
-
24/06/2009, 13:10minino-negro
si consume 19A, lo que se hace es como tiene dos conectores pci-e ponerlos de lineas diferentes.
cada componente necesita de unos voltajes, algunos solo 12V, otros 12 y 5, etc.., fijate en el color de los cables:
amarillo: 12V
rojo: 5V
naranja: 3,3V
negro: tierra
tambien esta el violeta que es el de 5VSB que sirve para cuando el pc esta apagado alimentar el teclado y el raton por ejemplo y cosas asi.