Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalación disco duro en chasis USB

1. Invitado

Instalación disco duro en chasis USB

Hola, soy nuevo aquí. Despues de buscar en google foros de Hardware me decidí por éste porque es el que más me suena de otras veces por la red.

Instalé un Seagate Barracuda 7200.12 500GB 16MB (ST3500418AS) SATA en una carcasa de éstas para discos USB externo. El problema es que los agujeros laterales para poner los tornillos de sujección no coinciden con los del disco (este disco es muy delgado porque solo lleva un plato). Como me bailaba el disco dentro de la carcasa a nada que lo moviera se me ocurrió poner un trozo de esa especie de gomaespuma que llevan las placas base como protección entre el disco duro y la la carcasa en la parte de abajo (el disco está puesto de tal forma que el circuito impreso está en la parte de abajo, por lo tanto la gomaespuma está puesta debajo). Pero tengo una duda y es que en esa parte de abajo del disco en la parte de atrás hay una especie de círculo que pareciera ser algo que puede girar y es lo que no estoy seguro. Es un círculo metálico pequeño dentro de la carcasa inferior en la parte trasera. Sé que ahí está la parte mecánica del disco, los cabezales y todas esas cosas y me pregunto si ese circulito metálico que está justo en el centro también gira, con lo cual si pongo la esponja ahí me lo cargo en cuanto lo conecte. En la imagen pongo un disco que no es el mío pero para ilustrar lo que quiero decir vale de sobra. En el círculo que he hecho está esa parte circular metálica que se ve. ¿Que pasa si se toca o se cubre con algo como esta gomaespuma (por llamarla de alguna manera)?

Y ya aprovecho la sabiduría del foro para preguntar algo que me intriga. Siempre he visto que todos los discos duros vienen instalados en los PCs con los circuitos en la parte de abajo y la carcasa compacta por arriba. No sé cual es la mejor posición para la ventilación del disco. Teóricamente debería ser con los circuitos para arriba (tal como está en la foto) porque así esta parte disiparía mejor el calor, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

Una ayudita po favó. Saludos.[/img][/quote]

2. Invitado

Imagen que no salió del disco duro de ejemplo

A ver si ahora me sale...

3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa parte del disco no gira exteriormente, por eso no deberías tener problema, pero yo personalmente no te aconsejo ponerle goma espuma en el circuito impreso, ya que aumentaras la temperatura, perderás rendimiento y en el peor de los casos podrías quemar el disco y dejarlo inservible.

Normalmente las cajas externas tienen la opción de atornillar el disco desde abajo.

Que modelo de caja usb tienes?

Salu2

4. Invitado
    Hola, gracias por contestar.

La carcasa es la I-JOY CAJA EXT. 3,5\" SATA I-HD412 (adjunto imagen) y lleva los agujeros para los tornillos en los laterales pero aunque sí coinciden con mi disco, los tornillos son tan pequeños que no llegan a él. Faltan unos 2 mm a cada lado para que el disco quedara bien sujeto.

La gomaespuma no la he puesto en el circuito impreso precisamente por lo que tu dices de la temperatura. Lo he puesto en la parte de atrás donde va el circulito ese sospechoso de girar que ya me has dicho que no. Por eso lo preguntaba, porque solo me quedaba ese sitio para ponerla, en la parte de atrás.

Respecto a la posición del disco en la carcasa (circuito boca arriba o circuito boca abajo) cual es la posición mejor? Porque como dije antes, todos los discos duros que he visto montados (y ya son unos cuantos, incluyendo todos los que vienen montados) están puestos con el circuito impreso para abajo, cuando pienso que sería al revés pues al estar para arriba disiparía mejor el calor de dicho circuito.

Un saludo