Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda para un novato xD
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda para un novato xD
-
22/06/2009, 00:47Invitado
Ayuda para un novato xD
Me he leido ya un par de guias de oc y se como funciona. Ahora bien, me surge una duda, para ocear un procesador tocando el htt y el voltaje para que sea estable ya vale? si no se sube mucho y es estable el sistema, ¿es necesario tocar memorias? lo digo mas que nada porque me he leido unas guias algo viejas y hablaba sobre el uso de divisores que yo realmente no acabo de entender, ¿eso sigue usandose en las memorias actuales?
La idea que tengo es subir moderadamente mi micro, algo asi como de 2.6 a 2.8 o 3ghz. Es necesario para ello tocar las memos?
Gracias
-
22/06/2009, 01:01Usuario registrado CV3xtr3x
efectivamente, hay que tocar memorias.
Al subir el FSB para subir el micro, tambien suben las memorias.
Antes de subir el FSB baja las memorias, de manera que al subir no pasaran el limite.
Si nos dices el procesador y memorias que tienes podriamos hecharte una mano. Aunque yo no soy ningun experto del OC, lo que pretendes no creo que sea tarea dificil.. aunque depende mas del micro, disipador y placa base que tengas para poder subirlo.
Salu2
-
22/06/2009, 01:43Invitado
Tengo la placa Biostar TA770 montada con un phenom 810 que le puse no hace mucho junto con las memos DDR2 a 1066 Kingston HyperX T1 (2 modulos de 2gb).
Subirlo de 2.6 a 2.8-3ghz sera sencillo no? bueno si me podeis echar una mano con lo de las memorias... es lo unico que me preocupa
-
22/06/2009, 09:51Usuario registrado CV3xtr3x
No se exactamente como van las bios de las biostar.
Para empezar podrias poner el micro a 3Ghz (230x13) y bajar las memorias a 800 para andar sobre seguro.
En teoria tendria que tener en el mismo apartado donde subes el FSB alguna opcion que te dejase escoger entre 1066-800.. etc..
Dependiendo de cuanto te suba la memoria podrias escoger entre 1066 u 800.
Si la memoria se te sube por ejemplo a 1100 posiblemente te lo soporte, con la condicion de que tendras que subir el voltaje de las ddr2 sobre 2.10/2.20v y yo le pondria los siguientes timming 5-5-5-18 si lo decides ponerlos en manual para que no se te suban mucho.
Yo las tengo asi y a 2.13v
De todas formas eso va a depender de lo que tu placa te deje cambiar y soporte.
Comprueba los voltajes con el Everest.
-
22/06/2009, 13:35Invitado
bien, antes de ponerme a probar, ¿crees que deberia cambiar el disipador que me viene de serie con el micro para ponerlo a 3ghz? habria que subir algo de voltaje y si luego las temps suben mucho...
-
22/06/2009, 14:56Usuario registrado CV3xtr3x
Posiblemente necesites sobre los 1.3v para subirlo a 3Ghz.
¿que temperaturas te marca con el inbox? en iddle y full sin OC
Depende lo calentorro que sea tu micro necesitaras mejor disipador. Aunque siempre sera mucho mejor cambiarlo. Podrias incluso subirlo algo mas.
Salu2