Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Infrarojos de portatiles
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Infrarojos de portatiles
-
20/06/2009, 13:28Cholo
Infrarojos de portatiles
Buenas a todos,
Se que esta pregunta puede resultar absurda o tal vez no, pero os comento a ver si alguien sabe como hacerlo o si lo intento y no puede que se yo... Digamos que todos sabéis que hay portátiles que te vienen con mando distancia que funciona con infrarrojos para manejar las cosas multimedia del ordenador no? Entonces a mi se me viene a la cabeza que si quizás se puede utilizar ese mismo receptor de infrarrojos para la transmisión de datos de un móvil al ordena como tipo IrDa... Espero la respuesta de mucha gente porque me resulta interesante... si se puede pues decir en que sistema Operativo seria , etc.
Saludos,
Daniel
-
21/06/2009, 01:20AMontes
Lo primero habría que mirar que el móvil tenga también infrarrojos, y para ello debe tener la ventanita correspondiente en el móvil. Si así es, bajando el programa de comunicaciones adecuado a tu móvil, se trataría de intertar hacer la conexión.
En caso contrario, lo puedes hacer casí seguro vía bluetooth sin más que comprar una usb de tal fin; y siempre que el móvil permita la conexión bluetooht para datos, que hay algunos que no lo permiten. Esto es importante comprobarlo en las especificaciones del teléfono.
Una vez hecha la conexión, tienes todo a tu alcance, incluida la conexión a internet (consulta las tarifas que luego vienen las rebajas ...).
Saludos.
-
22/06/2009, 17:12Cholo
-
22/06/2009, 22:48AMontes
Pues tienes que bajarte el programa de comunicaciones de tu móvil y tratar de hacer la conexión por infrarrojos, a ver si es posible. Mira en la página del fabricante de tu móvil.
Para el HID, búscalo en el google, que a mi me parece un rollo lo que he leído en la wikipedia.
Ya contarás que tal esa conexión ¿no?. Saludos.