Resultados 1 al 16 de 16

Tema: No arranca nada

1. sennita
    sennita está desconectado
    Usuario registrado

No arranca nada

Por fin he montado mi CPU. Despues de montar todo el hardwarel le he dado marcha y a tardado bastante en aparecer el primer pantallazo de la información del sistema...ummm... Sin más. Serán cosas mías.

Despues de instalar el sistema operativo, algunos programillas y andar un poquillo el Pc no me arranca. Me explico.

Me lo ha hecho una vez pero luego a vuelto a arrancar sin problemas pero ahora ya no arranca. Me refiero a salir la primera pantalla de la información del sistema (discos duros, procesador...) No sale nada!!

Sólo funciona el encendido y punto. El resto la pantalla se queda en standby y asi está el tema.

Por más que he revisado todo creo que está más que correcto.

Haber si alguien me echa una mano chicos.

Saludos.

2. Invitado
    rebiza bien las conexiones de corriente dentro del pc disco duro etc.. cable sata bien puesto , ademas que la fuente sea suficiente para el pc , que fuente tienes y que grafica? ademas de eso has modificado algo en bios? si es asi tal vez moviste algo mal , has un clear cmos .. espero haberte ayudado

3. sennita
    Usuario registrado
    Un phenom II x4 940 AM2 3ghz, placa am2 gigabyte ma790 x-ds4, ddr2 dimm 2gb 800 kingston (x2), fuente corsair 550w vx series, svga pcie 512mb ati asus hd4670 gddr3, grab. dvd sata lg, ventilador cpu arctic cooling freezer 64 pro y otros dos ventiladores de 12.
    Sistema operativo xp.

El monitor esta el piloto en stanby. No se pone verde.
    Las luces se encienden de power, pero no pita al arrancar ya que comenté antes no sale ni la pantalla de información del sistema que sale cuando arrancas el PC.

Quite la pila y reseteo de bios.....Na de na.

Se puede haber quemao el proce??¿?¿?¿

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si a la placa le llega corriente y no hace el post probablemnete este jodida.

5. sennita
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    si a la placa le llega corriente y no hace el post probablemnete este jodida.
    Peri si he instalao hastar el sistema operativo y funcionaba. No a estao en marcha ni una hora!!

No puede haberse roto el procesador?

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    no descartes lo de la placa pero prueba los modulos de ram uno a uno, puede que alguno este defectuoso.

7. sennita
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    no descartes lo de la placa pero prueba los modulos de ram uno a uno, puede que alguno este defectuoso.
    He probao quitandolos todos y sigue igual. :cry:

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    si puedes que alguien te deje una fuente que vaya bien seguro y lo pruebas, quizas este defectuosa y no entregue suficiente potencia, lo mismo con la grafica, con la ram y con el hd.

mira tambien que en la caja no haya ningun tornillo tocando la placa o algo y este haciendo cortocircuito.

9. sennita
    Usuario registrado
    Lo que he visto que esa placa, en el conector de 8 pines, cuatro los tenía tapados con una especie de tapa negra que he quitado para poder conectar el de 8 pines de la fuente.
    La he vuelto a poner y he dividido en dos el conector de la fuente quedandome sólo con 4 pines y conectándolos a la placa que me parece que tenía que haber sido así.

Puede ser de eso??? He probado de esa manera pero sigue sin funcionar. Quizás no tenía que haberla conectao así pero ahora ya no tenga remedio.

Alguien sabe de que tapita hablo cuando me refiero a que estaba tapado el conector cuatro ahujeritos?
    Porque está tapando 4 ahujeros??

[img=http://img15.imageshack.us/img15/6794/ma790fxds4b01.jpg]

[img=http://img40.imageshack.us/img40/663/dibujokul.jpg]

10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes que levantar esa tapita y enchufar el cable de la fuente y ya esta,
    Pd la imagen es muy grande, pon el link antes que el moderador te diga algo

11. sennita
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LuZmA
    tienes que levantar esa tapita y enchufar el cable de la fuente y ya esta,
    Pd la imagen es muy grande, pon el link antes que el moderador te diga algo
    Lo que pasa es que levanto la tapita y hay unos huecos cuadrados y otros con forma de prisma. Hay uno que no coincide con el conector aunque entra igual...

12. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la tapita solo es para hacer bonito si tienes una fuente antigua con solo un conector atx de 12V de 4 pines , si tu fuente lleva el de 8, normalmente 4 y 4 enganchadso has de conectoar los 8. de todas formas no creo que sea eso, con 4 tambien deberia funcionar.

13. sennita
    Usuario registrado
    Bueno, por lo menos se a que se debe el que no arranque. Me explico.

He resetao la BIOS quitandole la pila y arranca. POR FIN!! Emite un pitido largo al principio y luego uno cortito. Cosa que despues de reiniciar ya no hace el pitido largo, sólo el corto.

Mi procesador es un Phenom X4 a 3Ghz. Bien, en el programa Everest o en el sistema de windows sólo me aparece como que tengo un 2.3Ghz.
    Entonces lo que me dijo el técnico de la tienda es que eso había que mover desde la BIOS el Ratio y es lo que hago.

Desde la BIOS en "CPU Ratio" esta en AUTO. Yo lo pongo en 15x para que me de los 3.0Ghz.
    Se reinicia y compruebo la velocidad y está correcta. Ya no pone los 2.3 sino los 3Ghz.

Hasta ahí todo correcto pero el problema biene ahora.
    Cuando apago la CPU y le quito la corriente, al volver a encenderla ya no arranca y sigo sin ver nada en la pantalla con la nueva configuracíón, pero si la resteo de nuevo sí.

A que es debido esto si lo único que le digo es a la correcta velocidad que tiene que ir el procesador???
    Muevo algo mal en la BIOS y hay que mover algo a parte de "CPU RATIO"??

Un saludo.

14. minino-negro
    Usuario registrado CV
    haber si te han puesto una pila agotada.

15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    tiene pinta de ser o bien de la pila, o bien de que la placa este jodida, y los condensadores no sean capaces de suministrar la energía para que la bios no se borre. Si te sigue dando problemas, mándala a un RMA, desde luego no esta funcionando correctamente.

16. Invitado
    No saques la pila solo saca el jumper clr cmos , ve si la placa no hace un mal contacto con la caja de manera que este haciendo corto .. montala fuera de la caja y prueba .. y al entrar a la bios solo pon la opcion default optimized setting la opcion q es optimizada .. save and exit .. deberia estar bien si no es la placa , saludos.