Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Phenom II 955 y ASUS M4A79T

1. kinchosuper
    kinchosuper está desconectado
    Usuario registrado

Phenom II 955 y ASUS M4A79T

Hola acabo de comprar estos componentes para montar un pc nuevo:

-Phenom II 955 AM3 Quad-Core 3,2 Ghz Black Edition
    -Placa base Asus M4A79T
    -Memoria Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    -2x XFX Radeon 4890 1Gb DDR5
    -Disco duro Seagate 1TB SATA2 32MB
    -Fuente de alimentación Antec TruePower Quattro 1000W Modular
    -Caja Cooler Master Storm Scout

La duda es esta:
    Leí en asus que esta placa tenia soporte nativo para DDR3 a 1600, y ahora creo que solo va a 1600 si le haces overclocking. El tema es si creeis que es mejor cambiar la memoria por otra DDR3 pero que vaya a 1333.
    Venga dadme ideas que ando un poco perdido

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    cambia el multiplicador de las memorias para 1600, ese sera tu problema.

por cierto has comprado 3 modulos de 2 gb?

asi desaprovechas el dual channel, tendrias que haber comprado dos modulos de dos gigas o 4 modulos de 2 gbs

3. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danggelo
    cambia el multiplicador de las memorias para 1600, ese sera tu problema.

por cierto has comprado 3 modulos de 2 gb?

asi desaprovechas el dual channel, tendrias que haber comprado dos modulos de dos gigas o 4 modulos de 2 gbs
    Puede que se haya confundido con lo del trichannel de Intel, ya que con los i7 eso ha de ir junto.

4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 19Dani
    Puede que se haya confundido con lo del trichannel de Intel, ya que con los i7 eso ha de ir junto.
    Pues eso parece.
    En AM3, el controlador de memoria solo soporta nativamente memorias hasta 1333Mhz. Para alcanar los 1600Mhz tendras que hacer algo de OC.
    Si piensas Ocear un poco el micro y las memos, cambia ese Kit de Trichanel por uno de 2x2Gb a 1600. Y las subes lo maximo que que puedas hasta acercarte a sus Frecuencias y latencias de serie.
    Si no piensas hacer OC, entonces pillas un Kit de 2x2Gb a 1333Mhz, que sera la forma mas comoda y en la que tendras menos problemas. Las pinchas, les pones las latencias y el voltage recomendado por el fabricante y listo.

5. kinchosuper
    kinchosuper está desconectado
    Usuario registrado

Modelos 1600 o 1333

gracias por vuestras respuestas.
    Bueno La verdad es que prefiero aprovechar el dual channel, y cambiar a 4gb 1600 o incluso 8gb 1600 (vista ultimate x64). En la descripcion y manual de la placa vienen especificadas las memorias que se pueden utilizar y las latencias en los modelos 1600. Mi mushkin no estaba especificada pero la puedo cambiar sin problemas puesto que todavia no lo he recibido. Lo he adquirido en pccomponentes.com. ¿Podríais decirme de los modelos que ofrece esta página cual sería la mejor opción, y cual me daría mas estabilidad y fiabilidad a la hora de ocear (no tengo ni idea)?
    No quiero gastarme 1500 piedrólares en una maquina y cargármela el primer dia. Si de verdad creeis que no notaré la diferencia entre las 1333 y las 1600 (de vez en cuando utilizo FSX a tope y 3DSMAX, blender, photoshop, fireworks...) pues bien puede ser otra opcion, pero ha de ser de pccomponentes.com