Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Voltaje de las memorias

1. tonicab
    tonicab está desconectado
    Usuario registrado CV

Voltaje de las memorias

Hola

Pues estaba viendo las memorias que habia comprado (ahora estan en RMA) y veo que pone 1.65V en la web de OCZ.

http://www.ocztechnology.com/products/m ... le_channel

Mi cuestiones son:

1. ¿Lo de 1.65V es el voltaje que hay que poner? ¿Eso no lo hace automáticamente la bios?

2. ¿Puede ser que no arranque el ordenador algunas veces problema de que la placa no da el voltaje suficiente a las memorias y tendría que hacerlo manualmente?

La placa es la Gigabyte GA-EX58-UD3R con la última bios instalada.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    En que zocalos montas las ram? cuando son 3 en triple channel tienen que ser en los de color blanco. El voltaje, timmings y frecuencia tienes que configurarlo tu a mano en bios.

Bueno, ponerlo a mano o activar en la bios la opcion de extreme memory profile (xmp).

3. tonicab
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    En que zocalos montas las ram? cuando son 3 en triple channel tienen que ser en los de color blanco. El voltaje, timmings y frecuencia tienes que configurarlo tu a mano en bios.
    Los pongo en los zócalos blancos.

¿No se configura sólo en la bios los voltajes, timming y frecuencias?

Es que creo que la configuración sería si quiero subirlas o algo similar ¿no?

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tonicab
    Los pongo en los zócalos blancos.

¿No se configura sólo en la bios los voltajes, timming y frecuencias?

Es que creo que la configuración sería si quiero subirlas o algo similar ¿no?
    No se configuran bien si las memorias no tienen un perfil xmp, si lo tienen y si la palca base es compatible con perfiles xmp, lo activas en bios y las memorias se configuran solas. Si no lo activas, pues las memorias se configuran como a la placa le da la gana, o sea mal.

Metete en bios y activa lo de los perfiles xmp que tus memorias lo tienen.

5. tonicab
    Usuario registrado CV
    Pero al menos me debería permitir entrar en la bios ¿no?

Es que lo digo porque a veces no me arrancaba el ordenador.

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si, pero si dices que no lo pusiste tal vez estuviera intentando arrancar con un voltaje de memorias a 1.5 o menos, y dependiendo de que memoria sea normal que el pc no arranque.

7. tonicab
    Usuario registrado CV
    Vaya.
    No sabia yo que si la configuración de la bios era por defecto sin modificar nada, no iban a funcionar las memorias.

¿Es por esto también que sólo me registra 4gb en vez de 6gb en la bios?

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Vaya.
    No sabia yo que si la configuración de la bios era por defecto sin modificar nada, no iban a funcionar las memorias.

Bios o el windows? si es el windows es que necesitas un sistema operativo de 64bits para que pueda reconocer toda la ram.
    Si es la placa base ni idea, tal vez tengas un modulo estropeado, pasale un memtest a ver que te dice.

9. tonicab
    Usuario registrado CV
    Vaya.

Bios o el windows? si es el windows es que necesitas un sistema operativo de 64bits para que pueda reconocer toda la ram.
    Si es la placa base ni idea, tal vez tengas un modulo estropeado, pasale un memtest a ver que te dice.
    Es en la bios. De todas formas tengo un SO de 64 bits.
    Por eso creo que ese modulo esta dañado, porque además con él puesto sólamente no me inicia el ordenador.
    Con los otros dos módulos me arranca algunas veces y otras no (o incluso si reinicio también algunas veces sí y otras no), por lo que o bien le tengo que activar el xmp como me dices o bien tendré otro problema ajeno a la ram como puede ser la placa o la fuente.
    Pero desde luego el modulo nº 1 esta defectuoso porque no lo registra la bios ni tampoco arranca nunca con el conectado únicamente.