Resultados 1 al 17 de 17

Tema: problema con mi sapphire 4850 toxic

1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV

problema con mi sapphire 4850 toxic

Buenas, como siempre me remito a este foro para que vuestros sabios consejos me ayuden a solucionar mi problema.
    Haber, tengo la gráfica de la firma y hasta el momento me iba de escándalo, sin embargo ahora que ya tenemos el calor en lo alto (vivo en sevilla) me he dado cuenta que el venti que trae (Zalman) no pasa de 1700 rpm y da igual que lo dejes en automático (50%) o que lo pongas manualmente con la utilidad de ati overdrive de CCC, de ahí no pasa y claro, el calentón que coje es máximo (he llegado a ver 100ºC).
    Evidentemente no puedo jugar, ya que se me reinicia el pc. Se supone que me compre esta tarjeta por que estaba mejor refrigerada que las hd 4850 normales. ¿Podría ser por falta de limpieza o es que hay algún parametro mal configurado en mi bios?.
    Toda ayuda es poca. Gracias

2. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    me acabo de enterar que mi pu** gráfica tiene el fan bloqueado a 1700 rpm, tragedia, haber como co** se desbloquea, ya me veo to el verano sin jugar.

3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yiyi1977
    me acabo de enterar que mi pu** gráfica tiene el fan bloqueado a 1700 rpm, tragedia, haber como co** se desbloquea, ya me veo to el verano sin jugar.
    busca crear perfiles Ati 48xx en el foro, y te vendra, es sencillo creas 3 uno en idle otro en medium y otro al maximo para bajarle unos cuantos grados.

4. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    por muchos perfiles que he creado no se puede, en el indicador te dice que va al 70% 80% ... 100%, pero el gpu-z o everest siempre marcan la misma gpu speed fan (1700rpm).Ya le he cambiado los drivers, sin embargo todo sigue igual.
    ¿habrá alguna manera de cambiarlo por la bios de la gpu?

5. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    A mi me pasa lo mismo desde hace un par de dias, incluso se me ha llegado a apagar la imagen y he llegado a ver 120ºC en full.
    He probado todas los formas posibles de cambiar la velocidad del disipador pero nada, imposible.
    A ver si alguien nos soluciona algo :?

6. Menague
    Usuario registrado CV
    por muchos perfiles que he creado no se puede, en el indicador te dice que va al 70% 80% ... 100%, pero el gpu-z o everest siempre marcan la misma gpu speed fan (1700rpm).Ya le he cambiado los drivers, sin embargo todo sigue igual.
    ¿habrá alguna manera de cambiarlo por la bios de la gpu?
    con los nuevos drivers los puedes regular, miralo bien .

7. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    menague, vamos a ver, evidentemente que via software te deja regularlo, pero una cosa es que le demos a la barrita y otra bien distinta es que el pu** hardware haga lo que nosotros le decimos, no seamos cabezotas...tanto en riva tuner como en los drivers nuevos te deja regularlos, sin embargo luego no tiene, en absoluto, ningun efecto. Eso es así...

8. Menague
    Usuario registrado CV
    menague, vamos a ver, evidentemente que via software te deja regularlo, pero una cosa es que le demos a la barrita y otra bien distinta es que el pu** hardware haga lo que nosotros le decimos, no seamos cabezotas...tanto en riva tuner como en los drivers nuevos te deja regularlos, sin embargo luego no tiene, en absoluto, ningun efecto. Eso es así...
    pues eso es en la tuya macho xD, yo tuve una hd4870 defectusa y si iba, te voy a buscar la guia para crear el perfil.

9. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    pues eso es en la tuya macho xD, yo tuve una hd4870 defectusa y si iba, te voy a buscar la guia para crear el perfil.

Toma, aqui tienes varias maneras, yo te aconsejo la que sta casi al final, la del wordpad.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=249099

[ PERDONA FALLO MIO ]

10. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    donde

11. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    yiyi no te comas la cabeza, por mucho que le intentes subir el ventilador de la gpu si su tope maximo es de 1700rpm no podras hacer nada con ningun software.

12. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    la pregunta es, si le cambio el ventilador a la gpu, podré controlar la velocidad o seguirá siendo problema del software. No me importaría cambiarlo, siempre y cuando obtenga resultados, claro.

13. Menague
    Usuario registrado CV
    post editado, tranquilo de fabrica viene a un % y lo tienes que cambiar manualmente, ahora te aviso que a mas del 40% sonara muchisimo tienes el enlace en el post de mas arriba.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=249099

por si acaso ki lo tiens

14. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    gracias menague, de todas formas he de decirte que el 90% de los modelos 4850 son como dices, sin embargo, mi modelo lleva un fan exclusivo de zalman que por lo visto no pasa de 1700rpm aunque te pongas en cruz, jajaja...
    lo he medio solucionado habrieno la caja y poniendole de frente un mega ventilador de 40cm de diametro a full, un apaño, jajaja. gracias

15. Invitado
    No sabia que esa grafica calentara tanto.. o sera cosa del calor, en todo caso 100ºC y 120ºC es demaciado.. tambien depende de la caja que tengas porque si se te pone a esa temp. la grafica, el procesador?

16. Menague
    Usuario registrado CV
    gracias menague, de todas formas he de decirte que el 90% de los modelos 4850 son como dices, sin embargo, mi modelo lleva un fan exclusivo de zalman que por lo visto no pasa de 1700rpm aunque te pongas en cruz, jajaja...
    lo he medio solucionado habrieno la caja y poniendole de frente un mega ventilador de 40cm de diametro a full, un apaño, jajaja. gracias
    tio creo que ese ventilador o no tiene mas de 1700 revoluciones pero bloqueado es IMPOSIBLE tocando la bios porque lo desblokeas...

17. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    Haber Daadas, para que te hagas una idea, en mi casa pega el sol todo el día ya que es de esquina, la sensación térmica es de 40ºC permanente hasta las 22h aprox. El problema reside en que en la habitación donde tengo el pc no hay aire acondicionado. El micro está calentito, pero con OC y todo no me pasa de 52ºC, de todas formas, mi gráfica aguanta bien hasta los 90-95 ºC, a partir de ahí mejor rezar, jajaja...
    El caso es que no me voy a pillar una gráfica nueva, prefiero esperar a que salga la nueva generación de ati o nvidia, que será, logicamente, a la salida en el mercado de Windows 7. Gracias a todos