Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sustituir disco duro a placa base vieja

1. Invitado

Sustituir disco duro a placa base vieja

hola gente!!

tengo un pc, bastante viejete pero todavía no lo quiero jubilar, pero se me acaba de rayar el disco duro.

Era un Maxtor de 120 Gb. Además tenía otro de 80 GB. La placa base es una Intel Garibaldi D850GB.

Estoy pensando en sustituir el que se me rayó por otro de idéntico, pero he encontrado uno de 160 Gb tirado de precio.

Ahora bien, tengo una duda... creo que mi placa base estaba al máximo de su capacidad, pero no estoy seguro por dos motivos:

1. No se si la capacidad máxima total admitida era de 200 GB (tenía 120 +80),

2. o si la capacidad máxima de un solo disco era de 120.

No estoy seguro de ninguna de las dos cosas. Alguien me lo podría confirmar?

En caso de montar uno de 160, si la placa no lo soportara, que pasaria? no lo detectaria, o bien lo detectaría pero tan solo podría usar 120 GB?

graciass!!

2. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!Si observas el manual de tu placa verás: Two IDE interfaces with Ultra DMA, ATA-33/66/100 support.

Es decir,podrás poner dos discos duros con interfaz IDE,Pero no Serial ATA (SATA).Y este supongo que es tu caso,estas al limite porque tienes dos discos no por su capacidad.Por eso cuando lo compres lo que has de mirar es que sea IDE (Ultra DMA hasta 100).Un saludo.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la capacidad maxima por disco duro deberia ponerlo en el manual de la placa, normalmente depende de a revision de la bios y quizas tenga que actualizarla.

http://www.intel.com/support/sp/motherb ... /index.htm

4. Invitado
    con referencia a hectorjav, tengo dos discos pero uno he de sacarlo y poner otro, porke el de 120 está rallado. Es decir el problema no es por número de discos.

El problema era que no se si podía sustituirlo por uno de más de 120 Gb, ya que no recuerdo, ni tampoco encuentro cual era la capacidad máxima de la placa.

Dudo entre si tenía capacidad máxima total de 200 Gb, o bien si la capacidad individual máxima por disco duro era de 120 Gb.

Pero bien, he encargado una en la tienda, y me han comentado que creen que soporta hasta discos de 120 Gb, aunque no tenían ninguno y me he quedado con un Seagate 7200.10 Ata100 de 160 Gb, ya que me han comentado que no habrá problema alguno. Me lo detectará como uno de 120GB y ya está.

Yo quería saber que podía pasar si instalaba un disco duro de más capacidad de la soportada...

si no lo detectaría .. o si habría problemas de algún tipo.

Bueno chicos, muchas gracias por vuestra colaboración!