Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con un par de pcs viejos

1. elgermen
    elgermen está desconectado
    Usuario registrado

Dudas con un par de pcs viejos

buenas, ha caido en mis manos un pc viejo que habían dado por muerto. La cosa es que es mas nuevo que mi pc de sobremesa (que tendrá unos 6-7 años tranquilamente). Como está la cosa muy malita y de momento no tengo pelas para renovar pc había pensado en hacerme un frankenstein-pc con lo mejor de los dos

primero el micro.

uno es un AMD sempron 3000+ a 1800 mhz. El otro es un Pentium 4 Northwood 2,66 ghz

he ido buscando por ahi y según he leido el sempron es un poco mejor, no lo se muy bien pq es material bastante antiguo y googleando así por encima solo me salen anuncios de venta de saldos (triste, lo se)

la placa... pues en función del micro, claro, el micro que vaya mejor con su placa se queda. No se que placa tiene el amd (aun no lo he abierto), pero al menos tiene serial ATA (que ya es un avance)

la memoria... en el p4 tengo 1 giga y cuarto de ram, en el amd hay medio giga. No se si serán compatibles, o que, supongo que tocará probar.

pos eso, basicamente la duda es el micro. AMD o el p4?

2. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    para mi el p4, por la sencilla razon de mas velocidad, por lo tanto mas rendimiento
    salu2

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues echa un vistazo a esta comparativa, verás que están bastante igualados:
    www.tomshardware.com/charts/cpu-charts- ... .html?prod[1517]=on&prod[1479]=on

En general me quedaría con el p4, siempre que puedas aprovechar toda la memoria. Deberían usar los dos DDR400, aunque por aquellos tiempos aun coleaba la RD1066, espero que el p4 no la lleve porque es carísima...

Salu2

4. elgermen
    Usuario registrado
    gracias por las respuestas, he estado mirando algo más por ahí y en vez de aclararme cada vez tengo más duda.

El p4 rinde bien, pero creo que es la segunda generación de p4, o sea que ni hyper threading, ni gaitas. Las memos del p4 son 333 mhz, eso seguro. El problema es que al AMD le acabo de poner un ubuntu y estoy buscando algo parecido al everest para ver que es lo que tiene, he encontrado el Hardinfo, pero como que no me da mucha información

no se, no se... segun las benchmarks del everest el sempron está algo por encima de mi p4...

AMF que dificil xD

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me quedo con el pentium IV tio

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien, si miras el enlace que he puesto veras que el AMD solo gana en los test sinteticos y en un par de cosas, mientras que el p4 en todo lo demás.

Salu2

7. elgermen
    Usuario registrado
    uhmf, si si, mirando el enlace que ha puesto konzo ya veo que no vale la pena el cambio... me sabe mal por el serial ata y demás... pero en fins... creo que bien mirado ahora en vez de 1 pc viejo tendré 2 pcs viejos xD