Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema con la gtx 295, se calienta demasiado ¡¡
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: problema con la gtx 295, se calienta demasiado ¡¡
-
17/06/2009, 01:40javito22xx
problema con la gtx 295, se calienta demasiado ¡¡
Hola a todos, en primer lugar gracias de antemano por las molestias.
Bueno el caso es que me compre un equipo nuevo hace unos 5 meses, ( un i7 920, 6 gigas ram ddr3 a 1066,hdd seagate barracuda sata 2 ,gtx 295 xfx, fuente lc power arkangel lc8850 v2.2 850w modular , placa intel dx58S0 socket 1366, disipador cpu avc black samurai ) vamos que me deje una pasta. El problema me ha venido hace poco, al ejecutar juegos a altas resoluciones, al poco tiempo la pantalla se pone negra, el juego sigue funcionando en teoria,porque se escucha por los altavoces, la luz verde que tiene la grafica pasa a color rojo y tengo que reiniciar el pc, al quitar la tapa de la torre, la grafica no hay quien la toque, esta muy caliente, casi ARDIENDO, y tengo que esperar un rato a que se enfrie porque si no el pc no arranca. ¿a alguien mas le a pasado? ¿que puedo hacer para solucionarlo?
Muxas gracias de nuevo.
------------------------------------------------
wenas, mira ayer mismo la limpie por completo, por lo visto tengo un ventilador de la torre ke en lugar de expulsar aire lo ke ace es tomarlo del exterior, a parte con aire comprimido he limpiao la grafica, ke tenia una barbaridad d polvo y pelusas (en 5 meses) por culpa dl ventilador de la torre, pero toavia no me lo han podio cambiar, puede ke ese sea uno de los motivos, aun asi, nada mas arrancar el pc, la temperatura ronda los 80 grados, a mejorado un poco con la limpieza, pero al volver a jugar a juegos la temp sube hasta los 98 o 100 grados minimo, a ver si puedo arreglar lo del ventilador y ponerle algo d refrigeracion extra. ya seguire comentando la evolucion, pero me pinta regular, eso si, dsd ntonces no me ha vuelto a salir la luz roja esa tan graciosa ke tiene la grafica. aunke no se como le voy a poner otro ventilador ni nada porke el espaci se lo lleva to la grafica y el disipador del micro. MUXAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
-
17/06/2009, 02:01Thefuquinboz
Bajate el evga precision, te instalara dos aplicaciones, el evga precision y el evga on-screen display.
En las propiedades de evga precision (tienes que pinchar en el icono de la llave inglesa) en la casilla de "monitoring" ten marcados tanto GPU1 y GPU2 temperature y marcales la opcion de "Show in On-Screen display", ejecuta junto con el evga precision el evga on-screen display y en este pon en "on" la opcion de "Show in On-Screen display".
Mientras tienes ambos programas ejecutados ponte a jugar y te mostraran en pantalla la temperatura de ambos gpus de la grafica, mientras la temperatura no te suba de 90º puedes estar tranquilo, si te sube de 90º el problema podria ser, como piensas, de exceso de temperatura.
El que sufras ahora este problema puede ser el calorcito del verano, como solucion tienes el aumentarle las revoluciones del ventilador, con el propio evga precision lo puedes hacer, o ingeniartelas para mejorar la ventilacion de la torre o inlcuso mientras no vengan dias mas frescos bajarle las frecuencias a la grafica.
-
17/06/2009, 02:02
comentas todo menos la caja ¿que torre tienes? y si tiene buena ventilacion o no, instala y ejecuta el rivaturner dejalo en segundo plano sobre el escritorio y ejecuta alguna aplicacion (algun juego) estate entre unos 5 o 10 min metiendole caña pero sin que se cuelgue la grafica, sal del juego o aplicacion y despues acto seguido mira la temperatura, por lo que comentas de que no puedes ni tocarla de lo que quema, calculo que la tendras a mas de 90º y eso no es bueno para la grafica; Aparte mira tambien a que revoluciones tienes ahora el ventilador de la grafica y subelo lo necesario para mantenerla lo mas fresca posible lo puedes hacer con el mismo rivaturner.
-
17/06/2009, 14:50javito22xx
Re: problema con la gtx 295, se calienta demasiado ¡¡
Iniciado por javito22xx
Hola a todos, en primer lugar gracias de antemano por las molestias.
Bueno el caso es que me compre un equipo nuevo hace unos 5 meses, ( un i7 920, 6 gigas ram ddr3 a 1066,hdd seagate barracuda sata 2 ,gtx 295 xfx, fuente lc power arkangel lc8850 v2.2 850w modular , placa intel dx58S0 socket 1366, disipador cpu avc black samurai ) vamos que me deje una pasta. El problema me ha venido hace poco, al ejecutar juegos a altas resoluciones, al poco tiempo la pantalla se pone negra, el juego sigue funcionando en teoria,porque se escucha por los altavoces, la luz verde que tiene la grafica pasa a color rojo y tengo que reiniciar el pc, al quitar la tapa de la torre, la grafica no hay quien la toque, esta muy caliente, casi ARDIENDO, y tengo que esperar un rato a que se enfrie porque si no el pc no arranca. ¿a alguien mas le a pasado? ¿que puedo hacer para solucionarlo?
Muxas gracias de nuevo.
perdon por escribir aki .
wenass ¡¡¡
mira la caja es una " bundle caja hiper anubis + ventilador 12 cm cooler master"
e probao el evga precision v1.7.1 y na mas enxufarlo esta en 89 grados la gpu 1 u la gpu 2 a 84, al poner juegos como el bioshock o el race driver grid, la temperatura sube por encima d los 110 grados, tengo hasta la tapa de la torre kitada y to, con el programa le subio la velocidad del ventilador de la grafica (ke ruido por cierto) al 90 por ciento o 95, pero nada, sigue en el mismo plan,le sale la luz roja a la grafica y tengo ke reiniciar, puede ser la grafica ke sta defectuosa?? o es normal?? porke como esta en garantia lo mismo la puedo cambiar, no se la verdad.
Gracias por las molestias ke os tomais, por lo menos me habeis ayudao a saber mas sobre el problema
-
17/06/2009, 15:15Thefuquinboz
Estas graficas se calientan bastante, pero 110º me parece exageradisimo.
Si dices que con el ventilador a mas del 90% y con la tapa de la torre quitada te sigue dando problemas... la grafica deberia funcionar correctamente a temperaturas estables usando el disipador de serie, si asi no es yo igual miraria si me la pueden cambiar por otra, por que por desgracia creo que no hay ningun disipador compatible para poder cambiarselo por otro mejor.
Como otra alternativa puedes probar a toquetear el voltage de la grafica.
Bajate el evga voltage tuner, lo instalas y instalale el parche para hacerlo compatible con otros ensambladores.
Lo ejecutas, dale a reset para ver el voltage de serie, y bajale unas decimas, y juega. Tendras que ir bajando poco a poco por que si le bajas demasiado de golpe puede que la grafica se vuelva inestable y al entrar en modo "performacne 3d" falle, por ejemplo si el votlaje de serie es 1200mv bajalo a 1150 y prueba, si va bien bajalo a 1100 y asi consecutivamente.
Si puedes bajarle lo bastante el voltaje sin perder estabilidad igual con suerte le reduces un buen puñado de grados.
Lo que tampoco tengo muy seguro es si el programa es compatible con la gtx295, pero por probar no pierdes nada.
-
18/06/2009, 03:56HermandadDeNoob
Me da mala espina, yo que tu tramitaba su RMA y fuera, 110º es un pasote
-
18/06/2009, 10:53megadrive
buenas javito,,
yo tengo una zotac gtx 295 y te comento , la grafica es bastante caliente a mi me coge unos 80-86 grados en FULL , en idle esta sobre 52-54 grados
eso es lo normal,,,en full puede llegar a unos 100grados , aunque eso seria exagerado
ella sola se autoregula , el ventilador en idle esta a un 40% y en full a mi depende del juego me llega a coger el 70% de velocidad eso si no pasa de 89grados
por lo tanto tu temp no es normal ,,, motivos,,, la caja no te da suficente flujo de aire,, ( no creo que sea eso) o simplente la grafica esta defectuosa
no es nada bueno esa temperatura en idle que tienes algo va mal ,,y es la propia grafica,,,
siempre has tenido esas temp,,,???
-
27/01/2010, 09:01
As intentado con una fuente con amperajes mas altos??
A mi la que tu tienes con una HD4850x2 tambien me daba problemas
weno comenta, saludos