Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Creo que mi placa esta rota...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Creo que mi placa esta rota...
-
16/06/2009, 22:00arena_one
Creo que mi placa esta rota...
Buenas, por ciertos motivos... sospecho que mi placa base esta rota! En primer lugar, hace algun tiempo mi ordenador tardaba cada vez mas en arrancar... Y de pronto un dia dejo de arrancar! Sospechando que era la fuente de alimentacion, se la cambie por otra.. y justo cuando la conecte y arranque el ordenador empezo a sonar un pitido muy raro... Acojo*** la desconecte y conecte la vieja, y para sorpresa mia ya arrancaba!! Pero desde encontes arranca de una forma lenta.. Es decir, desde que aprieto el boton hasta que suena el "pi" de la BIOS pasa mucho rato... Por lo tanto, estoy casi seguro de que es la placa. Ademas tengo estos datos del everest, que no se si alguno da algo raro..
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627DHG (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Analog Devices ADT7473 (NV-I2C 2Eh)
Nombre del motherboard Asus P5W DH
Intrusión detectada en el chasis No
Temperaturas
Motherboard 42 °C (108 °F)
CPU 21 °C (70 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 25 °C (77 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 26 °C (79 °F)
GPU 53 °C (127 °F)
Memoria de la GPU 45 °C (113 °F)
GPU Ambient 40 °C (104 °F)
Seagate ST3320620AS 36 °C (97 °F)
Coolers
CPU 2296 RPM
GPU 1904 RPM (30%)
Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.18 V //Este valor, segun le doy a actualizar oscila
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.04 V
+12 V 12.09 V
Puesta en espera +5 V 4.99 V
GPU Vcc 3.33 V
Un saludo y espero que alguien me pueda echar una mano
-
16/06/2009, 22:59arena_one
Si no me podeis responderme a todo al menos responderme a esto...
Núcleo de la CPU 1.18 V //Este valor, segun le doy a actualizar oscila
¿ Es normal que es valor sea tan bajo y que ademas oscile?
-
16/06/2009, 23:01Danggelo
segun q procesador tengas. y si tienes activado el ahorro de energia o no.
pj: con el ahorro de energia mi voltaje varia de 1.35 a 1v dependiendo si se esta usando ono
yo creo q tu problema es de fuente
-
16/06/2009, 23:06lacro
En mi oopinion puede ser de placa o de fuente..prueba a cambiarla la fuente primero y sino a probar cosa en otra placa....suerte
-
16/06/2009, 23:30arena_one
Bueno probare a cambiar la fuente, haber si sigue pasando lo mismo.. Aunque me estraña que sea la fuente, ya que estos valores son correctos:
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.04 V
+12 V 12.09 V
Puesta en espera +5 V 4.99 V
GPU Vcc 3.33 V
-
17/06/2009, 10:25
Si cambió de fuente y no le iba y con la anterior sí, a mi me huele a placa KO. Probar 2 fuentes creo que es suficiente como para tener ya ciertas sospechas de que la placa no va muy bien.
Hay algún otro síntoma aparte del pitido de encendido de la placa?
-
17/06/2009, 11:48arena_one
Hay otra cosa que no se si lo es... el ventilador del micro (controlado por PWM) hace muchisimo mas ruido que al principio.. Vamos yo no recuerdo que fuera asi de ruidoso.
Cuando arrancas el ordenador que al principio los ventiladores se ponen al 100% y luego se ajustan? Pues bien, este llega al 100% y se queda ahi... Al maximo!
Un saludo, y muchisimas gracias por las respuestas de todo el mundo
-
21/06/2009, 22:50arena_one
He cambiado la fuente de alimentacion por otra, y me he dado cuenta de que la placa base, concretamente el disipador del micro, me da pequeñas descargas electricas! Pero estaba la fuente desenchufada (sin el cable)... No lo entiendo...
Ademas cambie la fuente para comprobarlo, pero tengo una 8800, y la otra fuente no tenia cable para alimentarla... Por lo cual, solo conecte el cable de 24 pines de la placa, el de 4 que esta al lado del micro. Y cuando arrancaba el ordenador, en vez de un "pi" de la bios, sonaban dos o tres muy seguidos.. No se, es muy raro..
Creeis que la placa esta mal?
-
22/06/2009, 17:16
Yo esa placa no la usaría, seguramente esté tocada; puede arrastrar otro hardware como la CPU, gráfica, etc, y quedarte sin nada.
Yo la guardaría sin tocarla si llevas todo este tema adelante, y adquiriría una nueva.
-
23/06/2009, 03:19fersergar
Iniciado por arena_one
He cambiado la fuente de alimentacion por otra, y me he dado cuenta de que la placa base, concretamente el disipador del micro, me da pequeñas descargas electricas! Pero estaba la fuente desenchufada (sin el cable)... No lo entiendo...
Ademas cambie la fuente para comprobarlo, pero tengo una 8800, y la otra fuente no tenia cable para alimentarla... Por lo cual, solo conecte el cable de 24 pines de la placa, el de 4 que esta al lado del micro. Y cuando arrancaba el ordenador, en vez de un "pi" de la bios, sonaban dos o tres muy seguidos.. No se, es muy raro..
Creeis que la placa esta mal?
quitar por completo todo el cableado de la fuente de alimentación antigua, comprobar que no haya cables que puedan hacer un corto, y despues de todo esto, resetear la bios de placa base antes de conectar la nueva fuente de alimentación y que le de suficientemente voltage a esa grafica, ya que sino pitará, configurar la bios de nuevo y sobre todo el apartado de las temperaturas para los voltages y rpm de los ventiladores para ver si se queda guardado los cambios y si va ahora bien, esque creo que estas probando con una fuente de malas y sin conector extra de alimentacion para esa gráfica, saludos y ya nos cuentas que has hecho, saludos.