Resultados 1 al 15 de 15

Tema: i7 + ud4p = raid 0 al carajo

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

i7 + ud4p = raid 0 al carajo

Bueno, escribo esto por desesperacion, a ver si me podeis ayudar.

Desde este sabado es la 5ª vez que instalo el Sistema Operativo en el PC.

La configuracion ha sido el i7 con la ud4p con windows 7 en un raid 0 de 2 Teras.

He tenido todo tipo de errores y cuelgues, HDs que desaparecen y aparecen, uno ha perdido toda la info que tenia dentro. Reinicio y me dice que no hay sistema de arranque, he probado con los drivers de la controladora de la placa base y con los drivers de windows y va bien un tiempo hasta que peta y luego no reconoce ningun HD.

Todos los HDs son Sata y ya no entiendo que esta pasando.

He leido por alguna parte que los RAID 0 de 2 Teras han dado problemas a alguien, me gustaria poder localizar cual es el problema porque estoy harto.

Actualmente estoy instalando XP en HD normal (sin raid 0) porque necesito trabajar y llevo 2 dias sin poder hacerlo en condiciones (tb me petaron 2 monitores sin saber porque). Estoy harto de hacer todas las reinstalaciones de software y no se me ocurre que más hacer.

Agradeceria cualquier informacion o consejo posible. Este i7 ya me tiene loco (y encima el quad no puedo montarlo porque me falta un bloque de RL, pero tb tenia en mente meterle el sistema mediante un raid0 de 2 teras..., si no fuera por el duo nose que iba a hacer).

Gracias anticipadas.

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acaba de petar otra vez.

Esta vez con windows XP y sin RAID 0.

Al poner los controladores para usar los Sata externo adios boot disk.

No se que hacer, si controladores nuevos, si nueva bios, no tengo ni idea.

A ver si me podeis ayudar a ver que hago, porque como tenga que desmontar la placa y devolver a la tienda con una reclamacion y a ver que pasa me dan las uvas...

Vaya disgustos con el salto a i7, cuando nunca he tenido ningun problema con el duo ni con el quad.

Saludos y aconsejarme algo!

3. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder, no es por tocar las narices, pero en tu ultimo mensaje, despues de lo de "aconsejarme algo", sale un banner de publi, que te da el consejo "never reinstall XP again"

XDDD, lo siento, pero es tan ironico que me hace gracia....

4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voltaje del SB?, inestabilidad en el equipo? HDDs nuevos? Barracuda 7200.11?.

De primeras sube 0.1V al SB, y en HD tune de cada disco con su apartado de salud, de rendimiento en lectura, de sectores defectuosos en la posición lenta y de particionado (info).

Vamos, estas tardando, los he visto más rápidos xD

Saludos

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    VAmos a ver, tengo varios hilos abiertos, pero creo que la cosa se va cerrando el cerco a los posibles fallos.

Esta vez con Windows 7 y sin RAID el PC estubo ayer funcionando como una bestia todo el dia a tope y sin el más minimo problema.

Esta mañana al arrancar... mas de lo mismo, no encontraba el HD de boot. He tenido que desconectar los HDs de external Sata y luego ha funcionado.

El boot order es DVD y luego HD y no lo encontraba, al final ha empezado todo bien... y eso que estoy funcionando sin drivers de controladora raid, asi que creo que hay que descartar los drivers como fallo de la placa.

Como decis, puede ser un tema de voltaje de SB. La gestion de electricidad esta en AUTO, asi que no deberia preocuparme, no??? Las temperaturas de todo son normales.

Hay leds en la placa que controlan el calentamiento de cpu, ram, soutbh y noth en 3 niveles apagado, naranja y rojo y estan todos apagados.

Si me vuelve a hacer amago de fallar le subire el voltaje a ver, porque por ahora el PC sigue rindiendo. Si pudiera ser ese el caso, cuando la maquina este al dia de trabajo volvere a intentar el RAID 0 .

Saludos y a ver si se os ocurre que más puede ser, aparte del voltaje.

6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno.. segun leo.. parece que el problema te viene por los SATA externos.
    Que yo sepa no hace falta instalar ningun controlador para los SATA, ni interno ni externo, los reconoce ya de por si el win.
    Tambien me da la impresion de que lo que hace es intentar leerte primero el externo.
    Metete en la bios y especificale que HD es el primero que tiene que leer y escoge el del S.O.
    Normalmente esto esta junto con el orden de arranque.

Salu2

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cmshelnene
    bueno.. segun leo.. parece que el problema te viene por los SATA externos.
    Que yo sepa no hace falta instalar ningun controlador para los SATA, ni interno ni externo, los reconoce ya de por si el win.
    Tambien me da la impresion de que lo que hace es intentar leerte primero el externo.
    Metete en la bios y especificale que HD es el primero que tiene que leer y escoge el del S.O.
    Normalmente esto esta junto con el orden de arranque.

Salu2
    Tenia entendido que los Sata se auto seleccionan solos. Se puede "forzar" que lea unos HDs antes que otros? La verdad es que mientras el PC esta recuperando trabajo a marchas forzadas prefiero no probarle nada.

Estoy recopilando todo tipo de informacion para intentar solucionar el problema y tener por fin el i7 funcionando como un toro. La fuente es de 1000W y no creo que sea problema para el i7 stock + 295GTX + 10 HDs Sata (nunca simultaneos más de 8 ) / 12 USBs (nunca simultaneos más de 6) + bomba RL mcp655 + unos 12 ventis 12v + rehobus t balancer big + lector dvdrw y alguna chorrada más.

En cuanto este al dia. Espero que hoy quede terminado todo el trabajo de ayer (ya que ayer no acabo con lo del martes) y mañana estemos al dia y el sabado pueda probar lo siguiente:

1.- Especificar correctamente el boot order por HDs
    2.- Pasar a config manual de voltaje de placa y subir 0.1v el southbridge

Espero que todo se ponga en orden y funcione estable y correctamente. Porque a mi tambien me gustaria hacer mis propias pruebas de rendimiento del i7 con el juego (peor optimizado de la historia para cpu) Flight Simulator X, a ver si el i7 es capaz de "ponerle en su sitio", JAJAJA.

Saludos y gracias. Estoy abierto a todas las sugerencias y experiencias por raras y curiosas que sean en relacion a problemas de HDs

8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si.. pero cuando tienes varios HD SATA, incluidos los externos (los detecta igual que uno interno) puedes escoger que disco sera en el primero que busque el boot. Podria tener la placa algun problema de no continuar buscando en los demas HD si en el primero no lo encuentra.
    Buscalo en el menu de la bios y configuralo para que el del SO sea el primero. Tambien te recomiendo que lo configures con los externos conectados y funcionado.
    Podria ser que si no lo haces de esa manera, cuando lo conectes te cambie la bios el orden al externo primero.

EDITO: En el caso de mi gigabyte la opcion se llama HARD DISK BOOT PRIORITY. Esta opcion que yo sepa la llevan todas la placas y se encuentra en el menu ADVANCES BIOS FEATURES al menos en la mia.

Salu2

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, el procedimiento en el proximo reinicio sera seleccionar manualmente el disco boot.

Puede que los raid anteriores no estuvieran petando, sino que simplemente no encontrara el HD desde el que arrancar y creyeramos que era el raid estropeado.

La verdad, tengo la esperanza de que fijando manualmente el HD desde el que se tenga que arrancar todo vaya correctamente y el raid 0 funciones como dios manda.

En cuanto a la informacion de la placa, los conectores Sata, me gustaria saber si me podeis aclarar una cosa.

La UD4P X56 tiene 6 Satas "azules" que constan controlados por el southbridge bajo el protocolo ICH10R.

Pero ademas, tiene 2 Gsatas "blancos" que en caracteristicas tecnicas tienen esta informacion, sin explicar nada más:

"Almacenamiento South Bridge:

6 x SATA 3Gb/s connectors (SATA2_0, SATA2_1, SATA2_2, SATA2_3, SATA2_4, SATA2_5) soportando hasta 6 SATA 3Gb/s devices
    Soporta SATA RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10

GIGABYTE SATA2 chip:

1 x IDE soportando ATA-133/100/66/33 y hasta 2 dispositivos IDE
    2x SATA 3Gb/s connectors (GSATA2_0, GSATA2_1) soportando hasta 2 SATA 3Gb/s devices
    Soporta SATA RAID 0, RAID 1 and JBOD "

Os dejo una foto de la placa para que veais los conectores.

[img=http://img10.imageshack.us/img10/4826/ex58ud4p.th.jpg]

El HD de 700Gb que peto estaba conectado en este Sata2 blanco. alguna idea al respecto??

En mi DQ6 X38 tb tenia 6 Sata "naranjas" y 2 Sata "violetas". El distribuidor me recomendo que si montaba raid 0, que lo hiciera en los puertos violetas, pero nose porque, estoy inetntando saber que chip y controlador gestiona esos Sata, pero nunca he tenido ningun problema.

A ver que me podeis decir al respecto.

saludos y gracias

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    nadie sabe en que se diferencia el chip o la controladora de esos puertos Sata??

La verdad, parece que no hay informacion sobre ellos. Siempre se habla del famoso ICH10R y de ese "pseudo" controlador no se sabe nada.

A ver si alguien me puede decir algo. Sino me veo escribiendo a Gigabyte a ver que me dicen.

Saludos!

11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que estamos mas o menos con las mismas dudas...

http://www.hard-h2o.com/vertema/114440/ ... raid0.html

12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, aparte de que con pruebas previas de rendimiento de los distintos chipsets, rinden igual.

En cuanto al boot, aun marcandoselo en la bios intenta arrancar desde los external sata, asi que no queda mas narices que desenchufarlos para encender el pc y conectarlos una vez ya todo encendido.

Esperemos una nueva actualizacion de bios donde se corrija esto.

SAludos!

13. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, aparte de que con pruebas previas de rendimiento de los distintos chipsets, rinden igual.

En cuanto al boot, aun marcandoselo en la bios intenta arrancar desde los external sata, asi que no queda mas narices que desenchufarlos para encender el pc y conectarlos una vez ya todo encendido.

Esperemos una nueva actualizacion de bios donde se corrija esto.

SAludos!
    ¿ sigues con el mismo problema? si no lo has solucionado te puedo explicar que te ocurre, saludos.

Bueno te digo como funciona en mi extreme q es el mismo funcionamiento:

lás conexiones de color blanco son expecificas para conectar los disco duros en raid, si te hace falta utilizar dichas conexiones para poner más discos duros , tienes que entrar en la bios y configurar esos puertos para que funcionen como puertos normales sata y no como contraladora raid, bueno respecto a las conexiones azul celeste clarito, que son la mayoria, son para conectar los discos duros sin hacer raid, el sistema operativo si no le vas a hacer un raid 0 es recomendable por no decir obligatorio conectarlo en el conector azul claro donde pone sata 0 o sata1, (lo pone al lado del conector, y o es maestro y 1 exclavo y asin .., para que siempre te arranque el sistema operativo y no te des sustos una vez que apages el ordenador y lo vuelvas a encender como bien te han dicho tienes que entrar en la bios , y configurar la preferencia de los discos duros y como no poner en primer lugar el disco duro del sistema operativo, salvas y sales y ya esta, no tiene porque darte más problemas, eso si en anteriores versiones de bios, en esta que tengo la f8b todavia no lo he probado, tenia problemas para activar la cache de escritura en el disco, me la dejaba bloqueda con lo cual por ejemplo podia almacenar datos pero despues no podia moverlos o incluso borralos, aver si con la nueva version no me pasa de nuevo esto cuando utilize los puertos raid , como sata normales(por bios se configura como dije ante), saludos a lo mejor he contado un rollo que ya sabiais, pero creo que aqui esta el problema, saludos.

14. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias.

Pero alguna idea de porque detecta primero los discos de external Sata, a pesar de poner el boot order de bios?

En el i7 tengo funcionando 1 c: de 1 Tera como principal que es como trabaja, como ya "funciona todo" o almenos sabemos como hacer que no de problemas estamos pensando en montar un Raid 0 de 3 x 320Gb, pero entonces solo hay 2 conectores blancos de los que me has comentado.

Alguna sugerencia, mejor hacemos solo con 2 HDs en los puertos blancos?

Gracias!

15. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Muchas gracias.

Pero alguna idea de porque detecta primero los discos de external Sata, a pesar de poner el boot order de bios?

En el i7 tengo funcionando 1 c: de 1 Tera como principal que es como trabaja, como ya "funciona todo" o almenos sabemos como hacer que no de problemas estamos pensando en montar un Raid 0 de 3 x 320Gb, pero entonces solo hay 2 conectores blancos de los que me has comentado.

Alguna sugerencia, mejor hacemos solo con 2 HDs en los puertos blancos?
    Gracias!
    Hola, tu placa tiene limitado el raid a 2 hd porque solo tiene 2 conectores de color blanco (raid) por ejemplo la extreme tiene 4 de color blanco, pero vamos que va sobrado 2 hd en raid 0, respecto a porque te lo detecta antes , no tengo ya ni idea porque no he probado los sata traseros de la caja y no se porque cambia el orden de lectura la placa, quizas tengas que deconectarlo en el primer arranque porque los detecta por orden de prioridad los primeros, no se hay porque ese caso no se me ha dado, pero de todos modos no tendria que dar problemas entrando en la bios y configurando para que por ej el raid0 los 2hd que pongan los lea como primera opcion para que arranque el sistema operativo, bueno ya me cuentas que has investigado, saludos.