Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PC 3D y CAD - Urgente

1. Invitado

PC 3D y CAD - Urgente

Mi hermano necesita un ordenata para CAD y 3D MAX. Como sabeis, lo básico en el tema de los renderizados es procesador y memoria y en menor medida gráfica. En gráfica (para que no se dispare el precio he desechado la opción de las quadro, ya que para obtener una mejora sustancial en el rendimiento a la hora de mover polígonos, tendríamos que irnos como mínimo a una FX 1800 de 499 € del ala). Así pues:

-Procesador: Intel Core i7 920 2.66 Ghz
    -Placa Base: Asus P6T Socket 1366 (no va a hacer overclocking; sería mejor entonces la P6T SE??)
    -Gráfica: Asus GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e (a falta de no poder afrontar una quadro decente es la mejor opción. descarto 295, ya que las aplicaciones 3D no aprovechan tarjetas duales ni SLI).
    -RAM: aquí es donde más dudas tengo. abierto a cualquier sugerencia. buscamos rendimiento excelente. (reviews y demás serán bienvenidas).
    -Ventilador CPU: Noctua NH-U12P
    -Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1 TB SATA2 MAESTRO.
    -Grabadora DVD: LG H22LS30 DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
    -Fuente alimentación: Una Corsair pero cúal?? Con 750 W me llega de sobra no??
    - Caja: Antec P182 Negra (relación calidad precio parece imbatible). Alguna sugerencia. No quiero caja gamer.
    -S.O: Otra de las grandes dudas. Mi hermano no parece gustarle el Vista y propone XP 64 bits (he oído que puede dar problemas). El 7 es una beta y es ir de guatemala a guatepeor. vista si o si??

Esperando vuestra ayuda y sugerencias. Me urge. Gracias de antemano.

2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo poco puedo aportar respecto a componentes ya que no tengo la suerte de tener presupuesto para componentes de gama tan alta y mi opinión sería solo por lo que he leído.

Sólo indicar que por experiencia personal el Vista, con memoria de sobra y bien configurado, va muy bien. Me resistía a instalarlo por los comentarios de la gente, pero ahora que lo tengo estoy realmente satisfecho. Me sorprendió muchísimo lo rápido que es para abrir cualquier aplicación, mucho más que el XP.

3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el Vista me va muy bien, y mi equipo es bastante inferior al que propones, XP 64 tiene bastantes fallos y un soporte pesimo segun he leido, mejor Vista Business por ejemplo que es como el Basic pero con Aero y mas seguridad en redes y 2 o 3 cosas mas

Para CAD y 3D, con una 9600GT he visto a gente que le va de sobra, pero para salvarnos un poco nos iriamos a una GTX260, que ira suficientemente bien y te costara 3 veces menos que la 285, ademas la diferencia no es tan grande

Memorias, las OCZ platinum a 1866 te serviran de sobra, ademas son cl7 si no me equivoco

Si metes la 260, con la corsair de 620 (si quieres modular) o de 650 si te dan igual los cables tienes suficiente, incluso diria que para la 285 tambien

4. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Para CAD y 3D, con una 9600GT he visto a gente que le va de sobra, pero para salvarnos un poco nos iriamos a una GTX260, que ira suficientemente bien y te costara 3 veces menos que la 285, ademas la diferencia no es tan grande
    Yo no me dedico profesionalmente a ello. Pero si que utilizo con frecuencia programas de CAD y 3D y tengo una 8800gt (similar a 9600gt) y ninguna pega. Aunque me imagino que si ya es a nivel profesional es recomendable algo mejor.

Tampoco tengo ni idea qué diferencia cuantitativa hay entre las gráficas profesionales y las normales en este tipo de aplicaciones.

5. Invitado
    Gracias por la rapidez en las respuestas.
    Sigo a vueltas con la memoria.
    Entre la OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum XTC Triple Channel 6GB 3x2GB;la OCZ DDR3 PC3-15000 1866MHz Platinum 6GB 3x2GB; o la Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24, cuál es la mejor opción??

http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 3X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 3X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _9_24.html

6. Invitado
    sin overclock no tiene sentido pasar de la velocidad soportada por el procesador de 1066 MHz?? estoy pez en el asunto.

7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coge las 1600, tienen unas excelentes latencias

Las 1866 serian opcion para hacerles OC, pero mejor coge las otras

8. Invitado
    Buenas. Ahí sigo a vueltas. El tiempo apremia.

Respecto a la placa base y dado que no voy a hacer overclocking la Asus P6T SE sería la mejor opción (en vez de la Asus P6T Socket 1366)??

La gráfica había pensado en rebajar mis pretensiones y tirar por algo más económico en vez de la GTX 285. He visto que han sacado 260 con 1792 MB:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    es buena opción?? hay alguna otra marca además de Palit?? que tal las Palit??
    mejor una 275 de 896 MB??
    con una 9800 GT 1 GB tendría problemas para 3d?? asesoramiento será bien recibido. estoy perdido en el tema render.

RAM voy a tirar por las OCZ de 1600 MHz. Excelentes latencias y mejor opción dado que no se va a hacer overclocking. (pregunta aparte: tienen sentido memorias de hasta 2000MHz si no se va a hacer overclocking?? no comprometen en cualquier caso el procesador so pena de fundirlo??)

La fuente de alimentación había pensado en una corsair de 650 W (tiro por lo económico y paso de la modular). qué os parece?? será suficiente??

9. Invitado
    alguna ayuda ¿?
    mójense por favor