Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Xp con Vista?
-
15/06/2009, 10:59
¿Xp con Vista?
Hola a todos... dispongo de Vista ( y no quiero cambiar de sistema ya que aun tengo garatia con Dell) y me unos problemas de incompatibilidad con los juegos increibles.
Va mi pregunta: ¿Es posible instalar Xp? ¿en una particion o similar?
Un saludo a todos :roll:
-
15/06/2009, 11:17XiOn
Si, es posible hacerlo. Aunque el orden lógico de instalación sería del más viejo al más nuevo, para que el Vista te reconociera el XP, también se puede hacer al revés.
El tema es, y te digo porque ya me ha pasado varias veces, ¿ese portátil tiene alguna partición de recuperación propia del fabricante? si la tiene dependiendo de cuál sea y formato en el que esté da muchos problemas a la hora de instalar otro sistema operativo y hacer dual boot, por ejemplo gestionado con el Vista Boot Pro, o intentando agregarlo manualmente mediante el BCDEdit de Vista.
Simplemente lo que tendrías que hacer, es otra partición e instalar el Xp en esa partición. Luego ya vendría como hacer para recuperar el arranque del vista y agregar el boot del xp en el vista.
-
15/06/2009, 12:08
no
No se trata de un portail, es un sobremesa "Dell 420 XPS" (he de decir que estoy encantado con el..salvo la mier..a del Vista), dispone de Home Premiun.
¿Algun manual que me ayude a realizar la tarea?
Un saludo
-
15/06/2009, 12:12XiOn
Bueno para el tema de la partición de recuperación también puede estar en un sobremesa.
Manual, tienes varios en Google, es cuestión de buscar. A grandes rasgos lo primero es crear una partición para el Xp, mira programas como el Acronish partition manager, etc... que son de uso bastante intuitivo y fácil.
Después lo de siempre, arrancas con el cd del Xp y lo instalas en la partición que acabas de crear. Después de eso, llega lo que es más complicado.
Tienes que buscarte un gestor de arranque para que te pueda gestionar los dos sistemas operativos. Todo esto lo tienes por Google.
Un saludo
-
15/06/2009, 15:19_Alvaro_
Decirte primero que por borrar el SO no pierdes la garantia sobre el hardware, ademas siempre puedes recuperarlo como estaba
Sobre las incompatibilidades, cuales? creo que aqui bastantes juegan con Vista (Yo incluido) y no hay problemas, cierto que a veces rinden menos que con XP, pero es minima la diferencia si esta bien configurado el SO
Prueba a actualizar antes de nada, instala el SP2 si no lo has hecho ya y los parhes posteriores
Luego prueba el juego que te daba problemas, y si sigue igual, ponlo en modo de compatibilidad, a ver si asi va. Muchas veces necesitan ejecutarse como administrador porque debe escribir en la ruta de instalacion
saludos
-
16/06/2009, 07:36
Sp2
Asi lo hare, siempre he tenido dudas de pasarme al sp2, pero con tu consejo lo instalare. ¿seria conveniente actualizar drivers de placa?
Por otro lado los juegos de los que dispongo son copias de seguridad y no se..si este es el problema.
Un saludo
-
16/06/2009, 20:05txakurra
Hombre, los juegos te piden el disco original para jugar los instales en XP, en Vista o en Windows 98.
La verdad es que yo llevo con Vista desde enero (para más inri es el Home Basic) y no me hace mucha gracia (es como el XP con la interfaz gráfica del vista capada (el Aero sin transparencias ni animaciones; menudo lío me hago cuando tengo varias ventanas, maximizadas todas, al minimizar y restaurar. Para colmo, la "alternativa" dispone de las animaciones clásicas, pero presenta ciertos problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones. Y no hablemos de los escuchimizados botones de la barras de título) y con problemas de compatibilidad, tanto con programas como con drivers).
Yo instalé el Virtual PC y ahí emulé el XP. No es lo mismo (pues el pobre ordenador tiene que cargar con Vista y XP simultáneamente), pero me hace el apaño.
-
16/06/2009, 23:33_Alvaro_
Re: Sp2
Iniciado por davidani
Asi lo hare, siempre he tenido dudas de pasarme al sp2, pero con tu consejo lo instalare. ¿seria conveniente actualizar drivers de placa?
Por otro lado los juegos de los que dispongo son copias de seguridad y no se..si este es el problema.
Un saludo
Podria ser eso, pero si la copia esta bien hecha (lo mas seguro) no deberia irte mal por ese motivo
Virtualizar el XP no lo veo yo viable, y menos para jugar, ya que te detectaria una grafica generica y no te rendiria
txakurra, a mi el aspecto clasico del vista no me gusta nada, no lo aguanto ni 5 minutos, lo que tardo en bajarme los drivers de la grafica y activar el aero
Yo tengo el business, igual que el HB pero con mas cosas de redes (que no uso para nada realmente) y el aero, que si es importante
Por ahi habia un truco para activar el aero en HB, deberias buscar un poco
-
17/06/2009, 12:07txakurra
Re: Sp2
Iniciado por _Alvaro_
Por ahi habia un truco para activar el aero en HB, deberias buscar un poco
Luego, otra cosa curiosa es que en las propiedades de la barra de tareas me sale la opción de mostrar las miniaturas de las ventanas, pero luego resulta que no funciona. Igual que tiene "versiones anteriores" (de archivos y carpetas) pero no se puede utilizar sin un programa externo (los de M$, que son muy vagos y chapuzas: se limitaron a hacer que en esta versión la pestaña correspondiente no apareciese, pero si tienes el servicio habilitado [que lo has de tener para poder utilizar Restaurar sistema], te hace las famosas shadow copies).
Estoy pensando si quedarme con el Vista versión cutre original o pasarme al vienna/6.1 ilegal cuando salga (ya he podido comprobar que sigue teniendo incompatibilidades [no deja de ser una versión supuestamente mejorada del Vista] y no parece que a esta gente se le vaya a ocurrir algo mejor que virtualizar el XP).
-
17/06/2009, 23:03_Alvaro_
Hombre el 7 no esta nada mal, pero para pasar por caja no esta bien, dicen que costara mas que el vista, aunque la verdad es que parece un SO de verdad, terminado
Lo del aero no lo sabia, nunca he usado la basic, solo home premium, ultimate y esta, que es la que tengo
Por supuesto antes de decidirme por esta todas eran ranas, tu ya me entiendes
Buscaba algo sencillito, pero a la vez con buen aspecto
-
18/06/2009, 07:54
Nada
Pues eso... despues de actualizar a sp2, las dichosas copias de seguridad me tiran al escritorio (curiosamente el COD4 me va de lujo) :roll: .
Estoy pensando...que monto con Alcohol 120..., ¿deberia montar con daemon tools? ¿son compatibles ambas programas? ¿que empleais vosotros?
-
19/06/2009, 23:31_Alvaro_
Yo uso el Virtual Clone Drive, es bastante bueno y gratuito, no me da ningun problema
Que copias de seguridad? las del sistema? yo no las utilizo, pero podrias probar a desactivarlas a ver si se te arregla algo
-
21/06/2009, 00:03