Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: linux 6.4-no aranca
-
10/02/2005, 06:48faraon
linux 6.4-no aranca
hola a todos
por fin me he dedicado a probar linux/no parese tan mal de primera vista.
pero despues de instalar lo ,un suse-q viene con 6-cd/no se como arancar le porq a vez de arancar a la pantalla me salen solo numeros-07070707070707070707070707070-i asi solo esto nada mas .
lei el manual pero ahi no he entendio nada de LILO/I de el modo de q tengo q poner BIOS de arancar lo.
porfavor si alguen save algo q me ayude
gracias
-
10/02/2005, 08:19anticuado
uff... si no recuerdo mal, eso es que el lilo está mal, está intentando arrancar de una particion que no tiene arranque. Has hecho el diskete de inicio?
si es asi, arranca desde el diskete y luego configuras el lilo, pero si no, metes el primer cd del linux, arrancas desde el, es posible que te deje arrancar el instalado, pero si no, te deja reparar. Le das todo a siguiente hasta que llegues a las opciones de arranque. ahi le dices como tiene que arrancar.
y me preguntarás... y como tiene que arrancar??? pues me tienes que dar mas datos, jejeje... supongo que tienes windows instalado, no?
98, me, xp... mas datos, please
Un saludo.
-
10/02/2005, 20:27faraon
linux
hola
i gracias por responder.
no no tengo nada instalado .
i de el disquet de arranque no lo je hexo porq crei q arancara desde bios i el hdd como windows .
esq no la conosco muxo esta cosa-LINUX pero un amigo tiene instalado i me he gustado q es mui completo i bastante sencillo-QUITANDO ESTO Q NO ARRANQE.
si puedes ayudar me un poco mas lo agradesco muxo.
gracia
salu2
-
11/02/2005, 08:48anticuado
pues si no tienes nada mas que el linux instalado, mete el cd de instalacion, no cambies ningun paquete (bueno, si quieres meterle algo mas, si, claro jeje) y cuando llegues al apartado de arranque, dado que está solo el linux, le dices que te instale el lilo en el mbr(creo que te preguntará de donde arrrancar, si no recuerdo mal es desde la unidad raiz "\").En principio con eso bastaría. (y por si acaso no funcina, haz el disco de inicio, que con ese puedes arrancar el linux, y una vez dentro es mas facil....
bueno, aun así no puedes, cuando tengas el diskete me avisas y te digo como se hace desde el linux arrancando desde diskete
Un saludo
-
11/02/2005, 10:02Maximus_Detritus
Si es suse es como dice anticuado... muy simple de configurar...
Mucho love.
-
11/02/2005, 10:23anticuado
sip maximus_detritus (no es ese el de la cizaña de asterix? o era al reves, detritus_maximus?), en la suse es asi, pero si no recuerdo mal, en la mandrake tb tiene un sistema muy parecido. De todas formas (no las he probado todas) pero me imagino que mas depurado o menos, todas tendran un sistema de configuracion de arranque (ya sea lilo o algo mas "gráfico") y solo hay que ponerle "dónde te guardo el sector de arranque" y "cada SO, donde tiene su propio arranque?"
El problema es cuando tienes varios sistemas operativos, por ejemplo en windows 98 es muy maricón y "el es el unico sistema operativo del equipo" cuando lo instalas, por lo que el orden de instalacion es w98-w2k/xp-linux. El 2k/xp te deja tener windows 98 (esto no quita que se pueda meter linux antes que el xp, pero tiene su cosilla)y el linux tiene mucha mas manga ancha, por lo que lo metemos el ultimo.
Un saludo
-
11/02/2005, 11:41Maximus_Detritus
Sip, pero era Perfectus Detritus...
Si, tanto Mandrake como SuSE usan la base del red-hat, y ese tiene en su cd la capacidad de restauración del sistema de arranque.
Sobre lo de Windows, por supuesto, no deja que nada, no Micro$oft perviva con el en el disco. Por eso sobre un disco limpio, es más fácil meter primero el Win y luego Linux, si es que los quieres juntos....
Mucho love.