Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Problema de temperatura en ati radeon 4870 512 mb

1. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema de temperatura en ati radeon 4870 512 mb

Pues hace tiempo me compre una sapphire ati radeon 4870 512 mb y debido al calor que me daba decidi ponerle un disipador Scyte pues el caso es que me bajo la temperatura bastante casi 20º pues ahora con el verano se me ocurrio instalar el everest y me sale la VRM a 66 a middle y 70 a full, sin embargo en los catalyst me sale que la gpu no supera los 50º a middle algo normal con esta temperatura ambiente.

¿Que creer los catalyst o el everest?, ¿puede ser que haya puesto mal algun disipador y se me caliente algun chip y no la gpu?

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me fiaria mas de los Catalyst, estan preparados para las graficas, el everest es mas generico

Aun asi, a mi el catalyst me da unos cuantos grados mas que las sondas que les tengo puestas

Lo mejor no te obsesiones, las graficas aguantan mucho, solo echales un ojo y que tengan un buen flujo por la caja

3. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    El tema es que la caja es una microatx y aunque tiene puestos 3 ventiladores todo el cableado que tiene dentro esta como a presion y no deja pasar el aire, y mas ahora en verano, de todas maneras lo que es el procesador me da unas temperaturas con el everest de 30º.

A ver edito me he descargado el gpu z y me dice que la gpu tiene una temperatura de 50º, pero el VDDC slave me pilla 67º ¿eso que coño es?

4. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    nadie lo sabe...

5. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien le haria mas caso a catalyst, de todas formas como bien te han dicho compañeros, no te obsesiones porque las temperaturas no son como para preocuparse. Si quieres ponle sondas y sales de dudas

6. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cambiaria esa caja....ya

7. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    La caja seguramente cuando la cambie sera cuando me pase a core 5 o core 7, pero mientras no, que es un coñazo cambiar la placa de sitio...xdd

¿Por cierto nadie sabe lo que es el vddc ese?

8. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu veras, pero si me imagino como la tienes, es joder harware y sobre todo por las temperaturas, ademas lo suyo es cuando empiezas a montarte un pc, es pillar una buena caja aunke el hardware sea antiguo.

asi empece yo

9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos son los VRM de la gráfica, se suben mucho de temperatura

Saludos

10. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    ¿Podria ser debido a que a lo mejor no coloque bien los disipadores pequeñitos cuando le cambia el disipador a la grafica?

Lo de la caja es que queria montarme una pequeñita y con paneles insonorizados, el tema es que para un friki como yo que esta trasteando todo el dia el ordenador es una mierda tener una caja tan pequeña para moverse, ya me planteare comprarme otra, de momento seguire tirando con esta que me va bien

11. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    NO se hasta que punto será bueno, pero yo lo tengo algo peor, estando en el escritorio y demás (que es como me paso casi todo el día) 58º con el ventilador a 30% y cuando juego, me está a unos 70º con el ventilador a 40%.

Igual son temperaturas normales de alguien que la tiene oceada hasta rebentar (yo no la toqué en eso), pero ya llevo casi un año así y hay veces que juego horas seguidas y ningún problema. Lo jodido era antes de que pusieran el control del ventilador en los CCC de ati..... pasaba de 70º en escritorio y tranquilamente de 100º en juegos y como que era un tanto extraño el "efecto película" que se formaba en los juegos.

12. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    A ver aqui tengo una foto de cuando coloque los disipadores a la grafica, decirme por favor si estan bien colocados...

http://www.hiboox.es/go/imagenes/inform ... 8.jpg.html

13. Invitado
    Los VRM son los reguladores de voltaje, no tienen nada que ver con la GPU y aguantan temperaturas superiores a 100 grados. Montandole disipadores que no sean de serie, los cuales la mayoria no los refrigeran, nos aseguramos unas temperaturas de unos 70.

Muchos fabricantes de disipadores te aseguran temperaturas muy bajas en la GPÛ acosta de no refrigerar directamente ni los VRM´s ni las memorias, un fallo garrafal teniendo en cuenta que la mayoria de targetas muere por culpa de un fallo en algun banco de memoria.

14. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    No se que parte de la grafica son los Vrm, suponia que era lo que habia encima de las memorias, ¿si me decir que parte es la refrigero mejor?

15. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xerminator
    NO se hasta que punto será bueno, pero yo lo tengo algo peor, estando en el escritorio y demás (que es como me paso casi todo el día) 58º con el ventilador a 30% y cuando juego, me está a unos 70º con el ventilador a 40%.

Igual son temperaturas normales de alguien que la tiene oceada hasta rebentar (yo no la toqué en eso), pero ya llevo casi un año así y hay veces que juego horas seguidas y ningún problema. Lo jodido era antes de que pusieran el control del ventilador en los CCC de ati..... pasaba de 70º en escritorio y tranquilamente de 100º en juegos y como que era un tanto extraño el "efecto película" que se formaba en los juegos.
    me pasa lo mismo que a ti ahora mismo por ai esta mi reciente post, me va en el escritorio a 75º sin hacer nada, y cuando llega a 80 se me apaga el pc.................. sabes xq puede ser? te pregunto a ti porque segun la firma llevas casi todo lo mismo que yo. llevas ahora en la grafica algun disipador'¿?

16. xerminator
    Usuario registrado CV
    Eso es que tienes el ventilador según viene por defecto. Abre el Catalyst Control Center, vete a la sección "Ati Overdrive", dale al botón de candado y activa el control de ventilador manual para ponerlo mínimo al 30% mientras estás en el escritorio (para juegos tienes que subirlo más).

Pero antes instala los últimos drivers, los que vienen en el disco con la gráfica seguro que son los antiguos y aún no tienen esa opción.

PD: La gráfica la tengo según me vino de fábrica, sin cambiar ni ocear nada

17. Paranoiac
    Usuario registrado CV
    pues eso es, voy aver si entre el disipador y eso lo dejo mejor... sino tendre que flashearla y todo esto que me dijeron.

Voy aver si me bajo los drivers actuales porque eso a mi no me aparece, tengo los que venian y la compre nada mas salir osea seran los primeros seguramente.

gracias!

18. xerminator
    Usuario registrado CV
    Y si te quieres "complicar" un poco más, también puedes crear perfiles para bajarle tanto el reloj del gpu como el de la memoria y así te va a bajar bastante la temperatura. A mi con el ventilador al 30% estando en el escritorio me pasó de estar a 60 grados a estar a 48-49.

Y tampoco es nada complicado. Por que sin perfiles tienes que abrir el CCC y cambiar la velocidad del ventilador y con perfiles, tienes que abrir el CCC y cambiar de perfil, o sea que no supone ningún problema.

Mira aquí como hacerlo

Ahí ya te viene todo explicado con imágenes y demás. Tiene muchas cosas, pero tu busca este texto "Controlar las revoluciones del ventilador en las series 48xX Mediante Perfiles" y ya verás directamente lo que te interesa.

Bueno, y a lo de esa página, añado esto:
    -Primero, no toques nada en el CCC (sólo activa lo del candado, pero nada más) y crea 3 perfiles. Uno para escritorio, otro para juegos y otro normal para dejar las cosas como estaban.
    -A la hora de modificar, modifica sólo el de escritorio y el de juegos

En mi caso, como ya dije, dejando el ventilador al 30%, le bajé el reloj de la GPU a 250 y la memoria a 450 y me bajó 12º.

Ahora lo que tengo ganas es de hacerme con un teclado g11 o similar para hacer esto pulsando una sola tecla (muñequito amarillo con babas xddd)

19. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    El problema ese que decis creo que lo tenian todas las graficas sapphire de 512 mb cuando salieron, me parece que con otras marcas como asus etc no pasaba, yo me acuerdo que en su momento antes que salieran la version de catalyst desde donde podias controlar las revoluciones del ventilador, habia un truco flaseando la Bios en donde dependiendo de la temperatura que cogiera la GPU el ventilador solo subia de potencia o bajaba dependiendo del calor que cogiese de manera que cuando jugabais por ejemplo, y se calentaba el ventilador, solo empezaba a girar a mas revoluciones y cuando estabais navegando bajaba solo, creo que en el foro de Sapphire habia una guia de como hacerlo, aunque en ese momento no habia control del ventilador desde el catalyst.

Por cierto cuando flasehe mi bios si vieras las temperaturas que salian para que el ventilador girase flipabais y eso es en todas las 4870 de 512 mb menos las ultimas versiones, se notaba que los de Sapphire lo habian puesto pensando con el culo y no con la cabeza, y por eso pasaban todos los problemas que habia con el sobrecalentamiento, parecia que conforme mas se calentaba la GPU menos giraban los ventiladores, que por cierto cuando suben las revoluciones parece la turbina de un avion, por eso termine cambiando yo el disipador...

POr cierto que alguien me mire la foto para saber si tengo bien puesto los disipadores del VRM...

Un saludo...

20. Paranoiac
    Usuario registrado CV
    muchisimas gracias tio!!! pues si ahora lo miro jeje si yo tengo el g15, si por ahora todo del 10 lo q me esta jodiendo es aora la grafica en verano antes no dio problemas

gracias me ha servido mucho eso

21. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes la guia para flshear la Bios de la sapphire 4870, es algo complicado pero merece la pena por los resultados... con esto te olvidas de la temperatura, yo lo hice y me funciono(aunque no se fue con esto el ruido de la turbina...xdd)...

http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-rev ... -idle.html

22. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    nadie sabe cual es el fallo?

23. Paranoiac
    Usuario registrado CV
    mira yo me bajao los drivers nuevos, y con poner manual el ventilador ya al 35% ya me anda sobre los 55º, a mi se ma ha solucionado con eso asique por ahora paso de flash. miratelo aver si te sirve.

24. Katsumoto
    Usuario registrado CV
    digo si hay algun fallo en la foto al colocar los disipadores...