Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Que me recomendais para actualizar mi equipo?

1. Invitado

¿Que me recomendais para actualizar mi equipo?

Hola a tod@s,

vereis soy una usuaria con muy poca idea de hardware y lo cierto es que tenia ganas de actualizar un poco mi equipo porque está tal y como me lo montaron hace ya unos cuantos añitos...asique ha pasado de ser una buena máquina a ser muy muy modestito.

La verdad es que me gustaría de entrada como prioridad cambiar la tarjeta gráfica porque la que tengo es de 64MG y no puedo jugar a casi ningun juego actual. El problema es que me comentaron que como mi tarjeta gráfica está integrada no puedo cambiarla, no es tan fácil.
    Supongo que tendré que cambiar la placa base y a parte comprar una buena tarjeta gráfica, pero no sé por donde empezar, no tengo idea.
    Os dejo algunos datos del equipo sacados del Everest para que me echeis un cable.
    Basicamente lo que quiero es que me recomendeis como mejorar el equipo para mejorar su rendimiento, especialmente para juegos. Estoy abierta a que me recomendeis qué placa, tarjeta gráfica puedo comprar.

Gracias de antemano. Saludos.

Ordenador:
    Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3

Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 630, 3000 MHz (15 x 200)
    Nombre de la Placa Base ASRock 775VM800 (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la Placa Base VIA P4M800 Pro
    Memoria del Sistema 960 MB
    Tipo de BIOS AMI (05/29/06)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
    Tarjeta gráfica VIA/S3G UniChrome Pro IGP (64 MB)
    Acelerador 3D VIA/S3G UniChrome Pro
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (153782671)

Multimedia:
    Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controlle

2. xavi777
    xavi777 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, aunque tengas gráfica integrada, no hay ningún problema en añadir una adicional. El único problema es que por lo que veo, tu placa solo soporta AGP, y las gráficas actuales se conectan por PCI-express.

Tienes dos opciones, cambiar de placa, o intentar buscar una gráfica AGP. Nueva te va a costar mucho mas que una de igual rendimiento pci-express, pero te permite aprovechar el resto de tu equipo. Por la gráfica que tienes, no debes jugar a juegos muy exigentes, así que supongo que con cualquiera que encuentras notarás una gran mejora.

Dependiendo de presupuesto, puedes desde comprar una gráfica de segunda mano por 30€ o 40€, a montarte un equipo nuevo. Segun el uso que vayas a dar al equipo.... se te podrá aconsejar mejor.

3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si solo vas a jugar a algunas cosillas, te puedes comprar una ATI HD3650 AGP, que es casi la mejor que hay en AGP, como te dice el compañero ya solo se fabrica en PCI-e, por lo que no podrias poner una de estas sin cambiar placa base

La otra opcion seria cambiar el equipo entero, pero de ese aprovecharias bastante poco por no decirte que nada, cualquier grafica que metas va a hacer un cuello de botella enorme con ese procesador

Cualquier cosa mas dinos a ver si te podemos ayudar

4. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que por lo que veo la cosa no es tan sencilla, pues en caso de cambiar la tarjeta gráfica ya me han comentado la necesidad de cambiar placa base, procesador, fuente de alimentación...en fin, que mi ordenata está muy desfasadillo el poble..

El problema es que aunque no soy muy jugona hasta ahora utilizaba el ordenata de mi hermano y estoy acostumbrada a jugar a juegos de última generación tipo Oblivion, Empire,Civilization IV...y tengo entendido que con mi procesador poco puedo hacer.
    En fin, me toca decidir si jugar a juegos menos exigentes en el pc o hacer una buena limpieza de ordenata. La conclusion que saco sería cambiar procesador + placa base + tarjeta grafica + fuente de alimentación como mínimo, por no hablar de aumentar memoria la cual anda escasa (tengo 1GB en dos módulos de 512MG)...buff...ya me pensaré si me compensa todo el cambio.

Saludos

5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me decantaria por una agp de 2ª mano y hacerle un poco de overclock al micro, te sube a 3.4 muy muy facil sin necesidad de saber demasiado, solo leyendo un poco.

Y mas adelante, cuando no pueda ya con programas y juegos, renovar el equipo completo.

Mira, este compañero del foro vende la que probablemente sea la mejor agp del mercado por 60 pavos con gastos incluidos, yo le echaria un vistazo: http://www.hard-h2o.com/vertema/113999/ ... -hdds.html

6. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre pues...
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBGSM1

esa grafica parece que va normalita pa los juegos no tan actuales... lee los comentarios, es una de las mas potentes en agp.. es dificil conseguir algo mejorcito... a lo mejor nvidia tiene algo bien

7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pregunta, y tienes algun problema en seguir jugando en el pc de tu hermano?

Si no lo tienes, mejor no compres nada y ahorra, luego ya lo cambias entero, que sera lo mejor y al final te saldra mas cuenta, porque un P4 ya tiene poco que hacer en los juegos, casi todos recomiendan un core duo

8. Invitado
    Antes que nada gracias a todos por la ayuda recibida.

_Alvaro_ lo que ocurre es que mi hermano se independiza y se lleva su pc, a mi me queda la "patata", por mucho que insista no se va a ninguna parte sin su ordenata, jeje

LucatoN1 y Coquito, gracias por las sugerencias pero han visto el pc y por lo que me han dicho no voy a conseguir gran cosa aunque cambie la tarjeta gráfica porque el pobre está un poco viejito, ya ahora se recalienta un poco y me han dicho que tendría que cambiar desde el procesador hasta el ventilador, pasando por la placa base y hasta el alimentador para notar algo y no morir en el intento

Me estoy pensando si comprar una tarjeta de esas agp para ir tirando pero posiblemente ahorre algo más de pasta y me decida a retirar este ordenata y comprar uno nuevo o montarlo casi por completo dejando solo dvd, discos duros y poco más...

Gracias de nuevo.

9. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que es la opcion mas sensata. Cuando ahorres dinero, no tengas duda en volver a la web para pedir consejo.