Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Creando un nuevo equipo

1. Poisoner
    Poisoner está desconectado
    Usuario registrado

Creando un nuevo equipo

¡Muy buenas a todos!

Aprovecho este post para presentarme y mandar un saludo a toda esta pedazo de comunidad.

Realmente mi comienzo es un poco egoista puesto que os voy a pedir un poco de consejo sin haber aportado nada previamente, sin embargo, espero que con el tiempo pueda ser yo quien esté ayudando a otro forero en las misma situación que yo me encuentro, aunque estoy un poco pez en este tipo de cosas, de momento .

Sin más preámbulos, iré al grano. Quiero montar un equipo orientado a juegos pero que tenga una buena esperanza de vida, es decir, que aunque se quede obsoleto el año que viene (o en menos, viendo los pasos agigantados que se están dando) pues que siga dando guerra durante bastante tiempo.

Antes de que surjan comentarios al respecto, decir que soy consciente de que la mayoria de los juegos actuales no aprovechan los cuatro núcleos y con dos van realmente bien, sin embargo, en esto de la tecnología, el que no corre vuela asi que no es de extrañar que en un futuro no muy lejano pues nos encontremos juegos que le saquen partido a este tipo de procesadores.

Hace bastantes años que estoy desconectado deste mundillo y el regresar ha sido un bofetón bastante curioso por que me encuentro perdidísimo con los nuevos trastos que hay actualmente disponibles. Sin embargo, me he atrevido a hacer un intento de diseño de equipo del cual me gustaria saber vuestra opinión.

Así pues, allá vamos:

Caja: Antec Twelve Hundred
    Fuente de Alimentación: Antec Truepower Quattro 1000 W
    Microprocesador: CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
    Placa Base: Asus Rampage II Extreme (Sonido, 2x G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA)
    Memoria RAM: OCZ DIMM 2 GB DDR3-2000 (OCZ3P20002G, Platinum Edition) (4 Unidades)
    Tarjeta Gráfica: Sapphire HD4890 Toxic 1 Gb GDDR5 PCI-e Dual DVI (2 Unidades CrossFireX)
    Discos Duros: D. Duro Seagate Barracuda - 1 TB S-ATA II ST31000528AS - D.Maestro (1 unidad)
    Disipador CPU: Thermalright Ultra-120 eXtreme 1366 RT

Hay que tener en cuenta que el sistema de altavoces, teclado, ratón y monitor lo heredo de mi anterior equipo, el cual ha dado un buen servicio durante estos últimos cinco años .

En total, cogiendo de diferentes tiendas y buscando el precio más bajo se me queda en 1720 €.

Esta es mi exposición y aquí es donde entrais vosotros chicos.

¿Se puede hacer una configuración más optima por el mismo o menos dinero sin perder rendimiento y/o calidad de componentes?

Ea, ahi dejo el tema.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos :twisted:

2. Panaka
    Panaka está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, es un buen pepino lo que le veo de fallo es el tema del disco duro que se queda algo atras con el resto del equipo, mira los WD Caviar Black valen mas o menos lo mismo y dan mejor serivicio por que los de 7200.11 de seagate han salido algo malos, el resto la verdad es k son buenas elecciones quizas te sobre muchos W de esa fuente pero por lo demas esta bien.

La caja yo pillaria la ninehundred es muy parecida y esta casi a la mitad.

Un saludo

3. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es demasiada fuente? es una observacion...

por cierto, has mirado en pccomponentes o en alternate.es?? (en esta ultima puedes ir a comprar en persona, san sebastian de los reyes, madrid)

salen bastante bien de precio, y yo me voy a hacer un equipo parecido, y me sale a 1000€ (1200 con caja)

4. Poisoner
    Usuario registrado
    Guau! Qué de respuestas en tan poquito tiempo

A ver, respecto a lo del disco duro Panaka, he estado mirando el que has dicho y efectivamente es bastante mejorcillo, asi que pese a que me suponga una pequeña subida de presupuesto, para la saca

Sin embargo, esa pequeña subida por el nuevo disco duro se puede disimular un poco con una fuente algo menos "abultada". La Antec Truepower Quattro tiene una variante de 850W.

Realmente no se cuanto chupará toda esta configuración de equipo, yo me fui a 1000W por no quedarme corto, pero si con una de menos capacidad no se me ahoga el animalico, pues es una forma de rebajar un poco el precio, aunque claro, quiero tener un poco de colchón para irle metiendo discos poco a poco, ya que la capacidad de la torre me admite unos poquitos y placa se deja también.

Respecto a dónde estoy mirando las piezas, pues SupeRubeN, las piezas las he ido repartiendo entre Coolmod y Alternate, que son los que mejores precios me dan 8)

¡Muchas gracias a los dos por las observaciones!

Saludos :twisted:

5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que te sobra algo de fuente, con una Corsair TX850 creo que tendrias suficiente

El crossfire apenas mejora nada en rendimiento a una sola grafica, mejor cogete una 4870 X2, dual en un solo slot, esta si que rinde bastante mas

El disco cogete el caviar black, que es mejor

La caja es cuestion de gustos

Las memorias, decirte que el i7 usa trichannel, con 3 memorias, por lo que te sobra una de las que pones

Creo que no lo has puesto, pero vas a hacer OC? si no te sobra tanta placa, con la P6T de Asus es suficiente

El disipa es lo ostia, pero mirate tambien un noctua, por si te gusta mas que ese (debes añadir un venti al que pones si no me equivoco)

Para comprarlo, miralo en pccomponentes, tienen muy buenos precios en casi todo

Saludos

6. Poisoner
    Usuario registrado
    Con la fuente ahora tengo un conflicto moral. La Antec Truepower Quattro 850 W es modular mientras que la Corsair TX850W no.

He intentado buscar una Corsair HX850W ya que esta linea si que es modular pero lo máximo que he encontrado ha sido la HX1000W y volveriamos a estar en las mismas de que le sobra fuente (como me quede corto, os busco uno a uno con la vara en la mano xD).

Lo que me atrae de la Corsair es que tiene un buen ventilador en la parte superior y parece algo más silencioso, a diferencia de la Antec tiene un ventilador más chiquitin en el lateral.

Respecto lo de modular sí o no, entiendo que deberia darme un poco igual siempre y cuando haga bien el cabling. Pero bueno, en general tengo cierta indecisión con respecto a cómo se comportaría cada fuente.

Por si alguno puede darme alguna opinión al respecto, pues aquí dejo las descripciones de ambas:

Corsair TX850W
    Antec Truepower Quattro 850W

Referente a las tarjetas gráficas, elegí las dos Sapphire HD4890 Toxic ya que según algunos bancos de pruebas que he leido, dos de estas pequeñas tienen mejor rendimiento que una GTX295 que por lo visto equivale a un SLI de GTX260. Ojo, que hablo prácticamente desde la ignorancia y me dejo asesorar.

Asi pues, lanzo la pregunta:

¿Sapphire HD4890 Toxic mejor que 4870 X2? Dos unidades en CrossfireX (lo remarco para evitar confusión).

Lo del disco duro, como ya comentó aquí Panaka, efectivamente es mejor y ya lo cambié en la configuración, la verdad es que pese a que es un poquito más caro, da mejores resultados.

Sobre la memoria, un gran apunte por que ni sabia que podía optar a Triple-Channel Así pues, estas serían las módulos, en un cómodo kit de tres bien majo.

OCZ Tri- Kit DIMM 6 GB DDR3-2000 (OCZ3P2000LV6GK, Platinum Edition)

Sin embargo, en este punto, me vuelve a reconcomer la duda, y me ha venido a la hora de mirar las especificaciones de la placa y la verdad es que me he hecho la picha un lio.

Los módulos de memoria son DDR3-2000 y según la web del fabricante me la admite (me pone delante O.C, que entiendo que será Overclock pero se por qué lo dice) sin embargo, miro las especificaciones en la web donde voy a comprar la placa y me encuentro con que sólo admite DDR3-1066, DDR3-1333 y que literalmente:

"La frecuencia de memoria a utilizar depende de la controladora de memoria de la CPU".

Y me ha dejado descolocado :?.

Seguidamente, me miro las propiedades del micro (i7-920) y efectivamente, me veo que la controladora de memoria que gasta el amigo es DDR3-800, DDR3-1066.

¿Esto significa que no me va a aprovechar una memoria DDR3-2000?

Si alguien tuviera la amabilidad de explicarme un poco qué es esto o si estoy en lo cierto, lo agradecería.

Web del Fabricante
    Web del Vendedor

Y sobre el disipador por lo visto ya viene con un ventilador de estos de 12 cm ultrasilencioso. El que no viene con el ventilador creo que es el Black. Ya que sale el tema, planteo otra duda sobre este disipador, ya que he visto que hay gente que lija el micro y este disipador para que salga el verdadero metal.

¿Es obligatorio lijar la base del disipador y el micro para que funcione bien o basta con montarlo como los de toda la vida: pasta térmica y cuatro tornillos?

Por lo demás, ahi dejo mis dudas.

Como siempre, gracias de antemano y disculpad si digo alguna burrada

¡Un saludo!

PD: No tengo planteado de momento hacer Overclock, entre otras cosas por que no se :roll:

7. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Efectivamente, para poner las memorias a 2000 mhz, tendrás que hacer OC al micro. Yo quizás me ahorraría un poco pillándome unas ddr3 de 1600 lo más rápidas posibles. (timmings bajos)

Sobre la fuente de Alimentación la corsair TX850 tiene muy buena pinta, lo único que no es modular. Yo tengo una modular y empiezas a ponerle cables y cuando te das cuenta estás en las mismas que si no fuera modular, tienes que poner casi todos, te puedes ahorrar 1 cable de conectores estándar de corriente.

8. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    La Corsair es hasta cierto punto mejor porque toda la potencia la saca por un rail de 12v, por lo que no tienes que balancear la carga entre los 4 de la Antec. Como dices con el ventilador de 12 es mucho mas silenciosa, sobre todo cuando se empiece a ensuciar

Si es lo que dice torke, en un equipo con tanta potencia acabaras desaprovechando la fuente modular, solo te quitarias 4 o 5 cables, aunque en una de 1000W te quitarias bastante

De todas formas, la 1200 tiene capacidad para esconder los cables por detras de la chapa, asi que podras ordenarlos bastante bien

Veras, creo que no me entendiste con lo de la grafica, hay una 4870 mas grande de lo normal que lleva en UN solo PCB, dos chips RV770, dos graficas en la misma ranura. De esta forma gasta menos energia que si las pusieras separadas y tienes menos problemas de configuracion
    La GTX295 equivale a 2x GTX275
    La X2 rinde mas que la 4890, eso seguro

El crossfire/SLI es mas marketing que otra cosa, para modding queda muy guapo, pero en rendimiento es poco practico

La ram debes ocear el micro, pero lo que te dice que depende de la controladora, tal y cual, es porque solo le puedes meter rams de hasta 1.65v, que imagino que sera lo que aguanten esas, entonces ajustando el voltaje, timmings y demas se quedaria a 2000 sin dar problemas, quiza debas subir un poco el micro, pero de los i7 no estoy muy enterado, hay un post por ahi de alguien que queria poner su i7 con unas 2000, echale un vistazo

De todas formas si decides no ponerla a 2000 por no hacerle oc al micro, puedes dejarlas a 1333 con latencias mas bajas, que tambien notaras mas rendimiento que con las kingston

La base del disipa no hay que lijararla, eso se llama lapping, y sirve para aumentar la transferencia de calor, perdiendo obviamente la garantia del proce, mejor que no lo tengas en cuenta al menos por ahora

Ya que no hara OC, ahorrate algo de la placa y tira a una grafica superior, incluso el disipa te lo podrias ahorrar poniendo algo mas normalito, un Xigmatek estaria bien, rinde bastante y cuesta 20 o 30€ menos

Saludos

9. Panaka
    Panaka está desconectado
    Usuario registrado
    Te han surgido las mismas dudas que a mi con lo de las RAM, es que en la web del fabricante indica que por defecto las placas 1336 solo admiten hasta 1333 sin OC, asique si no lo vas a subir como te han dicho con unas de 1333 o unas de 1600 de sobra.

La duda que tengo si pones unas de 2000 las tendrias que configurar para que trabajaran por debajo de su umbral normal no?

10. Poisoner
    Usuario registrado
    Antes de nada, gracias por todas las respuestas, da gusto plantear dudas en una comunidad tan viva

Respecto a la fuente, dado que por lo que veo es bastante maja, optaré por la Corsair TX850W, ya que con un buen cabling y aprovechando los huequecitos del fondo de la caja, podré quitarmelos de en medio con facilidad.

Respecto a la gráfica, efectivamente te entendí mal :oops: , y buscando por ahi creo que di con el modelo que me dices. La verdad es que mirando las especificaciones, si que da más rendimiento que la HD4890 Toxic.

Sapphire Radeon HD 4870x2 2GB GDDR5

Respecto a los sistemas SLI / Crossfire, no es el primer comentario que veo en esa dirección. De hecho, conocidos mios que han instalado sistemas SLI en su día me comentaron que tuvieron problemas de compatibilidad o que les hacía cosas extrañas, siendo tarjetas (aparentemente) idénticas.

En lo referente a las memorias y el i7, bicheando un poco por ahi y mirando las características de la placa (Asus Rampage II Extreme), me he encontrado que es compatible con lo que se denomina Perfil XMP.

Si mal no entendí, esto es tan solo un perfil de configuración en la Bios que, con memorias compatibles con el Intel XMP, te hace una especie de OC automático para adaptarse a las memorias que detecta la placa sin tener que hacer ajustes manuales, lo cual para aquellos que somos un poco desastres, nos quita de complicaciones.

Asi pues, ante la poca disponibilidad de las Kingston HyperX DDR3-2000 XMP (serán nuevecitas, no se, ya que nadie las tiene a la venta), he optado por:

OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition 6GB 3x2GB

Espero que estas vayan bien, malas no las he visto desde luego y el timing no esta mal.

Ahora bien. Haciendo cuentas con los cambios que he hecho, la configuración de momento se encuentra así:

Caja: Antec Twelve Hundred
    Fuente de Alimentación: Corsair TX - 850W
    Microprocesador: CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0
    Placa Base: Asus Rampage II Extreme (Sonido, 2x G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA)
    Memoria: OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition 6GB 3x2GB
    Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 4870x2 2GB GDDR5 (1 Unidad)
    Discos Duros: Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black) (1 Unidad)
    Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme 1366 RT

El precio de todo esto se queda en 1443,85€ que son 277€ de diferencia con el anterior presupuesto.

¿Cómo lo veis ahora?

De estar la configuración pasable y viendo el ahorro, podría como dices _Alvaro_ potenciar un poco la gráfica, sin embargo, potenciarla si mal no me equivoco sería o hacer CrossfireX o bien pasarme a NVIDIA ya que imagino que esto es lo mejor que me puede ofrecer ATI.

Asi pues, nueva pregunta:

¿Cual es la gráfica idónea para este equipo o como se puede mejorar la actual?

Ea, muchisimas gracias de antemano

Un saludo! :twisted:

PD: Me has quitado un peso de encima con eso del lapping, no estaba muy por la labor de ponerme a lijar componentes, que no hago trabajos de este tipo desde que daba tecnología en el instituto 8O

11. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Esta configuracion esta bastante bien, pero sigo pensando que es demasiada placa para no hacer OC, tio, que son 300€ de placa para no aprovecharla completamente
    Esa es la mejor grafica de ATI, nvidia te tendrias que ir a la GTX295, pero te subira el presupuesto aun mas, si "empeoras" placa te la podrias pillar por el mismo dinero que esta de ahora, el rendimiento es muy similar, no creas que mejorara en especial, aunque el physix lo notaras algo
    El crossfire creo que ya hemos hablado suficiente, si lo metes con estas tarjetas, tendras que coger la corsair de 1000W

Las memorias, bien, esas son buenas, pero si pones unas 1600/1866 y se te ajustan a 1333, tambien te bajara los timmings, con lo que tambien ganaras por otro lado. Aun asi es una pena no aprovechar la ram completamente

El disipa, lo mismo, mejor cogete el Xigmatek, que es mas barato y practicamente te valdra igual, ademas alguien de aqui decia que los termalright no tenian excesiva fiabilidad en cuanto a su construccion, se solian estropear

Te lo digo, con ese equipo y metido aqui, en cuanto lo recibas te pondras a ocearlo, me juego lo que quieras

12. Poisoner
    Usuario registrado
    La verdad es que no descarto hacerle OC. La gran barrera es el saber qué se está haciendo, y más viendo lo caro que está todo, no se puede tocar por tocar. Pero, bicheando por la comunidad, veo que es algo bastante común y que haciéndolo bien, se obtienen resultados muy buenos.

Seguro que en poco tiempo le voy cogiendo el punto al asunto y termino cambiando el Thermalright por un Vapochill para dejar el micro a -150º xDD

Respecto a la gráfica, voy a ver si primero encuentro algún lugar donde la XFX GTX295 no esté agotada, y si no está agotada, que tenga un precio razonable, aunque de por sí es una clavada pero imagino que es más el ensamblador que otra cosa, ya que me he visto una Zotac GTX295 a un precio bastante similar a la HD4870X2 que tengo en el presupuesto, aunque no me da demasiada confianza.

De lo contrario, me quedaré con la Sapphire HD4870X2, que no es una mala gráfica ni mucho menos.

A ver qué encuentro.

Saludos y gracias por las respuestas! :twisted: