Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Conservar Raid 0 de Raptor para SO...

1. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado

Conservar Raid 0 de Raptor para SO...

Hola tengo un raid 0 con dos wd 37gb raptor....

No lo uso para otra cosa que so , programas... y descargas...

Seguramente me comprare 2 samnsung de 1tb y los podre en raid 0

Mi pregunta es.. que sera mejor poner el so de una particion de los samsung y otra parti pa almacenje.. y vender mis raptor...

O conservar los raptor para el so y los otros para almacenaje....

La cuestion a la que voy es si voy a notar alguna mejora con los raptor... para que me merezca la pena conservarlos ...

2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo si que los convervaría. Mucho mejor que dos WD de 1GB. Lo bueno de los raptor no es tanto su velocidad de transferencia, sino su tiempo de acceso, y para eso mucho mejor que los WD.

Ademas, no me parece buena idea lo de dos de 1GB en raid0. La ganancia de rendimiento no será mucha, salvo que vayas a utilizar aplicaciones específicas (y en cuyo caso tampoco usarías esos discos de todso modos), y en caso de daño de uno de los discos, pierdes 2GB. Incluso aunque hagas copia de seguridad sería un trastorno considerable ponerse a recuperar 2GB de datos.

Saludos.

3. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, y sobre los raptor merece la pena para el so quedarme solo con uno o dejarlos como lo tengo .. dos en raid 0??

sobre los raid ya habia oido eso... pero en este pc .. con una placa asus carilla hase dos años me costaria 120... todos los hds que compre fueron de dos en dos y los monte en raid 0 y jamas me dio ningun problema.. no se si sera suerte o que algunas controladoras fallen mas..

sobre los dos discos de 1 tera... en principio... los queria usar practicamente .. como destino del utorrent y andaria moviendo archivos de parti a parti... con lo cual si se borrase todo .. seria lata de volver a bajar.. pero no lloro xD...

De todas maneras si que se tiene que notar bastante el rendimiento, no? la transferencia de datos aumenta mucho....

sl2

PD: yo que queria aligerar la caja... queria dejar solo 2 hds xD

4. danko9696
    Usuario registrado CV
    Hola, y sobre los raptor merece la pena para el so quedarme solo con uno o dejarlos como lo tengo .. dos en raid 0??
    Ya que tienes dos, yo dejaría los dos. El uso típico de los raptor es ese, como discos de sistema y aplicaciones frecuentemente usadas.

sobre los dos discos de 1 tera... en principio... los queria usar practicamente .. como destino del utorrent y andaria moviendo archivos de parti a parti... con lo cual si se borrase todo .. seria lata de volver a bajar.. pero no lloro xD...
    No tiene por que pasar nada, pero puede ocurrir. Y no siendo imprescindible esa velocidad extra (que en un uso normal de pc no va a ser mucha realmente, pues cuenta mas el tiempo de acceso), yo no pondría dos discos de 1TB en raid0.

Saludos.

5. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    Oki, entendido...

Una ultima dudilla.. en mi cubito al completar descargas del emule supongo que lo que hace es transferir el archivo a incoming .... mientras dura ese proceso relentiza el pc muxo... daria igual el raid pa esto, no hiria mas desaogado??? o no tendria na ke ver?

6. danko9696
    Usuario registrado CV
    Una ultima dudilla.. en mi cubito al completar descargas del emule supongo que lo que hace es transferir el archivo a incoming .... mientras dura ese proceso relentiza el pc muxo... daria igual el raid pa esto, no hiria mas desaogado??? o no tendria na ke ver?
    Tendría que saber como tienes configuradas esas carpetas (diferentes particiones quizas), pero en cualquier caso no creo que sea del disco duro, pues tengo un pc de bajo consumo (<20w), con disco duro lento de portátil y no se congela ni nada.

También podría ser que el disco duro estuviese muy lleno y ademas fragmentado, en cuyo caso el raid0 podría incluso perjudicar el rendimiento frente a un solo disco. No se, así de primeras pueden ser muchas cosas.

He creído entender que descargas en una partición y luego los mueves a otra. ¿es así?

Raid0 gana rendimiento principalmente en lecturas y escrituras secuenciales y ademas solo estando los datos bien defragmentados (justo lo contrario de una partición dedicada a descargas), como edición de video y cosas del estilo.

Saludos.

7. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    Oki gracias,, eske antes hacia edicion de video y ahi si lo notaba... creo que me quedare con los raptor.. y me comprare solo un hd de 1tb y cuando salgan asequibles de 2tb ...vendere el de 1 y comprare el de 2...

y el raid0 de raptor... que son sata 1.. al tenerlo en raid... seria algo asi como un raptor sata2 , quizas? ya se que me repito con esto xD pero es pro saber en que gano en el so con raid... a la hora de instalar programas tardara menos y asi y poco mas?

sl2

8. danko9696
    Usuario registrado CV
    ya se que me repito con esto xD pero es pro saber en que gano en el so con raid... a la hora de instalar programas tardara menos y asi y poco mas?
    Pues la verdad es que no mucho. Lo que mas influye en eso es el tiempo de acceso (los raptor son buenos en eso, aunque muy por debajo de un ssd decente). El raid también ayuda un poquito en tiempo de acceso, pero solo si el disco duro está desfragmentado y relatívamente vacío.

Saludos.

9. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que siendo los raptor de 37 gb no deben ser demasiado rapidos ya, que valores te da en los tests de HDtune?

Los caviar black son bastante rapidos, y si los pones en raid te puedes imaginar, probablemente igualaran a tus raptors, aunque estos tendran algo menos de tiempo de acceso

Si los vas a poner en raid, pillate 2 de 640 Gb, sera suficiente y creo que son mas rapidos que los de 1 tb

10. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    los mire pero son igual que los samsung tiempo de acceso 8.9ms...

11. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    Una cosilla para el so el cluster seria 4/16.. y para un disco exlusivamente de descargas de archivos grandes.... seria recomendable cambiarlo 64/16 ??

12. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por YaviZ
    Si tiene el mismo te contestas tu solo

Yo montaria uno algo mas pequeño para SO, y el grande para almacenaje

Lo de los clusters no sabria que decirte, nunca recuerdo cual poner y siempre lo dejo predeterminado

13. danko9696
    Usuario registrado CV
    Dependiendo de la versión exacta de tu raptor, el tiempo de acceso medio sería de 4.5 o 5.2ms, no 8.9.

Saludos.

14. YaviZ
    YaviZ está desconectado
    Usuario registrado
    me referia a los caviar esos...

15. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Entonces cogete los mas baratos, deben ser mas o menos iguales