Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Amd Phenom II 720 BE (AM3) o 940 BE (AM2+)

1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV

Amd Phenom II 720 BE (AM3) o 940 BE (AM2+)

Buenas, antes que nada decir que mi placa es AM2+, pero eso no quiere decir que no soporte el 720 (AM3), simplemente que no podré utilizar ddr3.
    La cuestión es que voy a cambiar de micro y estoy en duda entre estos dos, ya que si bien el 940 me ofrece algo mas de rendimiento, el 720 es mas nuevo y me mantendría actualizado durante más tiempo, pudiendo cambiar la placa y no necesariamente el micro, además el 940 (175Euros) es más caro que el 720 (130Euros), a ambos parece que suben muy bien.
    Os pido consejo y decidme si veis alguna incompatibilidad entre mi placa y los procesadores a la hora de hacer OC. Gracias

2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los 2 son muy buenas opciones. Pero creo que el factor determinante para tomar una decision correcta, es lo unico que no pones.
    ¿Que uso le das mayormente al PC?.

Si es para juegos basicamente, el 720 te ira muy bien.Y con muy poco se pone a 3.4 y a disfrutar.
    Pero si eres adicto al Crysis, benchear o editar videos y esas cosas, pues el 940 es mejor eleccion. Tambien sube bien a 3.4.

Si tienes intencion de que el equipo te dure un tiempo( año y medio o 2 años) te da igual poner uno que otro. Que entonces lo mismo hasta los AM3 estan desfasados.
    Pero si piensas cambiar de placa y memos en breve, entonces mejor el 720, asi estiras el proce por algun tiempo mas.

Con cualquiera de los 2 te quedara un equipo muy majo

3. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    El uso del pc es para juegos, sobre todo, y demás usos domésticos. Pienso que el 720 me puede venir que ni pintado, la única duda que tengo son esos juegos nuevos de última generación que empiezan a pedir cuatro núcleos (tipo GTA IV, Crisis, etc..) y que, por supuesto quiero jugarlos, sobre todo cuando cambie la grafica (Ago-Sept). En fin, también he barajado la opción intermedia, el Phenom II 920, la única pega que le veo es que no es Black Edition, y a lo mejor me cuesta un poco más el OC. Haber, algún consejillo más...

4. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Quitando Crysis y GTAIV( este no es que necesite un Quad, es que esta optimizado como el culo), con el 720 y metiendo una buena Grafica vas bien para un par de años.
    Se lleva especulando con la salida de juegos para multihilo desde que aparecieron los Quads, y seguimos igual que entonces.
    Pero otra solucion seria equilibrar mas el equipo, con un 940 y una grafica media-alta. Pero te quedas estancado en el socket am2+ y pierdes la posibilidad de actualizar a AM3 con bajo coste.
    Pero como dije antes, depende de lo que tengas pensado estirar la placa y memos.

5. Invitado
    El 720 te ira de lujo.. no te hara falta el 940 en mi opinion, el 720 es bueno bonito y barato.. lo de los tres nucleos lo de menos ahora mismo para los juegos, yo te diria que te tendrias que preocupar mas por la grafica que acompañara al 720 ya que este micro aguantara lo que le eches en juegos y si subes a 3,4Ghz de lujo.

6. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de black edition que narices es? que es mas facil para ocear?

7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    lo de black edition que narices es? que es mas facil para ocear?
    Trae el multiplicador desbloqueado, por lo que es mas sencillo subir solo micro, es como la gama extreme edition de Intel

Si vas a ampliar mas adelante, mejor montate el 720, o estirate al 955, que tambien es am3

Aun asi segun tengo entendido, el 940 sube muchisimo, del 720 no he visto nada aun

8. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Si.
    Los Black Edition (BE para que nos entendamos), viene con el multiplicador desbloqueado hacia arriba.
    En un proce normal (no BE), para Ocearlo has de subir el FSB y manejate con las memos y el HT ademas del voltage.
    Con un BE lo unico que debes hacer es subir el multi y corregir el voltage.
    En el caso del 720 la velocidad por defecto es de FSB 200x14=2800.
    Para subirlo a 3.2Ghz lo unico que tendras que hacer es subir el multi a x16, FSB 200x16=3200 y listo.
    Para pasarlo de 3.2 ya es posible que tengas que subir ligeramente el voltage pero a 3.2 o 3.3 no creo que tengas que tocar nada mas que el multiplicador.
    Pero no seas bestia con las subidasd de multiplicador y voltage, hazlo siempre en tramos lo mas cortos posible.
    Es decir no subas el multi de x14 a x17 a lo bestia, ni le des +0.1 de Vcore de golpe. Se suave, que se tarda mas pero se obtienen mejores resultados.

9. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    No vayas por el 720 sólo por ser de socket AM3, porque más adelante, si es que actualizaces la máquina a esta plataforma, se te quedaría algo corto probablemente.
    Aunque te salga algo más caro el 940, te va a durar más que el de 3 núcleos, por lo que yo en tu caso cogía el de 4.

10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es por nada, el 720 aunque no lo parezca, tiene un 4 nucleo, si, lo tiene, hay un metodo para desbloquearlo, y tener por la mitad de precio un 955. Ahora lo malo es que hay algunos que si dejan desbloquear y otros que no, es cuestion de suerte ,
    Salu2

11. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 19Dani
    No vayas por el 720 sólo por ser de socket AM3, porque más adelante, si es que actualizaces la máquina a esta plataforma, se te quedaría algo corto probablemente.
    Aunque te salga algo más caro el 940, te va a durar más que el de 3 núcleos, por lo que yo en tu caso cogía el de 4.
    ¿En que se quedaria corto?
    El 720 incluso a frecuencia de stock, puede sacar el maximo partido a cualquier monoGPU del mercado actual, e incluso a la mayoria de soluciones duales por no decir todas.
    Eso si, si tenias en mente un SLI de GTX295, entonces te doy la razon.
    ¿Lo dices por los juegos?
    ¿Cuanto hace que se especula con la salida de juegos optimizados para Quads, 6 años, 7...? Desde que aparecieron los quads estamos con que si viene el lobo. La gente esta arta de repetir que para jugar con un Dual subidito y una buena grafica se hace de todo. Y por los lanzamientos que se esperan para este año y el proximo seguimos la misma tonica. Asi que con un Tri-core ya le sobra, y si con la pasta que se ahorra lo invierte en mejorar la grafica pues mejor aun.

Si hiciese renders, codificaciones o cosas asi, si que le iria mas suelto el 940. Pero para un jugon con el 720 tiene mas que de sobra, y si algun juego de dentro de 2 años se resiste pues se tira de multiplicador y listo.
    Y lo de desbloquear el 4 nucleo, es una loteria. No deberia de ser una razon de peso para comprarlo.

12. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que si o puede que no, es azar, como he dicho antes, es cuestion de suerte, en otro post tambien dije que nunca aprovechariamos el potencial del procesador, mucho i7, mucho p2 ..., yo acabo de ocearlo a 3.7 ghz con 1.376V, hare unas pruebitas, estoy a 36 º C y los nucleos a 37ºC

13. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    No es por nada, el 720 aunque no lo parezca, tiene un 4 nucleo, si, lo tiene, hay un metodo para desbloquearlo, y tener por la mitad de precio un 955. Ahora lo malo es que hay algunos que si dejan desbloquear y otros que no, es cuestion de suerte ,
    Salu2
    No sé cómo lo ves, pero, aunque ahora no encuentro la fuente, AMD entre febrero y marzo dio la noticia de que se arregló eso de desbloquear el 4 núcleo. ¿Crees que son tan inocentes como para seguir vendiendo a estas alturas un posiblemente 4 núcleos por el precio de uno de 3?

Cita Iniciado por Alvarado
    ¿En que se quedaria corto?
    El 720 incluso a frecuencia de stock, puede sacar el maximo partido a cualquier monoGPU del mercado actual, e incluso a la mayoria de soluciones duales por no decir todas.
    Eso si, si tenias en mente un SLI de GTX295, entonces te doy la razon.
    ¿Lo dices por los juegos?
    ¿Cuanto hace que se especula con la salida de juegos optimizados para Quads, 6 años, 7...? Desde que aparecieron los quads estamos con que si viene el lobo. La gente esta arta de repetir que para jugar con un Dual subidito y una buena grafica se hace de todo. Y por los lanzamientos que se esperan para este año y el proximo seguimos la misma tonica. Asi que con un Tri-core ya le sobra, y si con la pasta que se ahorra lo invierte en mejorar la grafica pues mejor aun.
    En ningún momento dije que se quedaría corto ahora mismo, sino que si piensa actualizar a la plataforma AM3 más adelante, y teniendo un procesador también de socket AM3, éste se quedaría ALGO corto, no que no serviría para nada.
    Luego es otra cosa que lo suba o no, pero en serie algo corto sí se quedará.

14. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Luzma, lo del 4º nucleo lo taparon hace meses, en febrero o marzo

El mio tambien me lo detecta como un quad el pcwizard, pero a ver quien lo habilita, porque yo no he podido, y para que sea inestable paso

Aunque consiguiera activar el 4º del 720, seria inestable o tendria que subir voltaje, tendria mas calor y no mereceria la pena, asi que de tener un 955 nanai, como mucho un 810 y tirando

15. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    oks vale :wink:, ah sobre el prototype, no ouedo ponerlo a 1920 x 1080 pero lo he puesto a 1680 con 2 aa al maximo y tenia 42 fps de media, he oceado a 3,4 y me tira a 53 fps;D ah una cosa, como pongo el orthos para que hagan prueba de los 4 nucleos??
    salu2

16. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me compre el 720 a finales de mayo, y tengo un 4 core totalmente estable de regalo.
    Pero no me compre un Quad por que no lo necesitaba, igual que no necesito el que consegui desbloquear.
    En momentos puntuales lo activo, pero de ordinario esta con solo 3 cores a 3.4Ghz con +0.025 de Vcore y va de muerte. Ningun 810 se acerca a esto, y va 200Mhz mas rapido que un 955 de serie.
    Ahora mismo mientras escribo, con el linpark del OCCT, o sea a Full, mis temps son de Cpu 46º y los cores a 37º.
    Y si que son asi de inocentes, ya que la fabricacion de sus obleas de procesadores es muy simple y casi les obliga a ello.
    Hacen obleas de Quads, los que no pasan los test se destinan a X3 y si alguno de estos falla por cualquier motivo lo pasan a x2.
    Pero como los test se realizan por sectores, es facil que en medio de un sector no apto para Quad se cuelen algunos buenos, lo que te da un x4 como si fuese un x3. Y mientras las bios con ACC no se extingan, seguira habiendo esa posibilidad. Remota pero posible.
    Ahora se comenta o mas bien se rumorea que AMD va a empezar a capar los cores defectuosos por laser para que esto no se repita.
    Pero el chollo ya esta en el mercado y si das con una partida adecuada todo es posible.
    Lo que si es dificil es obtener un X2 y sacar los otros 2 cores, ya que si en 2 test se le da por defectuoso las posibilidades son casi nulas, pero no inexistentes.
    Y aunque se le quedase corto en 2 años, cosa que dudo mucho, al ir por un AM3, aun podria pillarse un 955 a un precio de risa o alguno superior que salga en el futuro, sin dejarse una pasta en el proce.
    Con un 940 se estanca en AM2, sin posibilidad de mejora, ya que es el mas alto de esa gama. Ademas que una actualizacion le supondria tambien cambiar de micro, aumentando los costes.
    Pero todo depende de si actualiza pronto o no.
    Si piensa estirarlo un par de años el 940, pero en casio contrario el 720 ahora y despues ya veremos lo que salio al mercado.
    Y para que eñl Orthos te estrese los 4 cores, has de correr mas de una instancia. Es decir, abrir al menos 2 Orthos. Yo suleo abrir al menos 3, Uno con Small, otro con Blend y el ultimo con Large.
    Pero mejor usar el Pime 95 o el Limpark del OCCT. Pero eso ya va en gustos.

17. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pillaria el X3, y dentro de 1 añito, cuando haya quads mejores de AMD, iria a por un quad, ten en cuenta que tendra menos consumo y sera mas barato

saluidos

18. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si que son asi de inocentes, ya que la fabricacion de sus obleas de procesadores es muy simple y casi les obliga a ello.
    Hacen obleas de Quads, los que no pasan los test se destinan a X3 y si alguno de estos falla por cualquier motivo lo pasan a x2.
    Pero como los test se realizan por sectores, es facil que en medio de un sector no apto para Quad se cuelen algunos buenos, lo que te da un x4 como si fuese un x3. Y mientras las bios con ACC no se extingan, seguira habiendo esa posibilidad. Remota pero posible
    ¿Tú trabajas en una empresa AMD o algo, o es que te lo imaginas esto?
    aunque se le quedase corto en 2 años, cosa que dudo mucho, al ir por un AM3, aun podria pillarse un 955 a un precio de risa o alguno superior que salga en el futuro, sin dejarse una pasta en el proce.
    Con un 940 se estanca en AM2, sin posibilidad de mejora, ya que es el mas alto de esa gama. Ademas que una actualizacion le supondria tambien cambiar de micro, aumentando los costes.
    Pero todo depende de si actualiza pronto o no.
    Si piensa estirarlo un par de años el 940, pero en casio contrario el 720 ahora y despues ya veremos lo que salio al mercado.
    Para empezar nadie dijo que yiyi1977 en 2 años se haría un equipo de plataforma AM3, con lo que tampoco dije que en ese tiempo se iba a quedar corto, sino que cuando se cambie a AM3, si es que se cambia, entonces probablemente se habrá quedado algo corto. También es una tontería meterse en AM3 ahora mismo, en un tiempo esta "nueva" plataforma habrá rebajado precios, entonces sí merece la pena.
    Si se le queda corto el 720 cuando se pase a AM3, ¿de qué sirve el argumento "coge el 720 ya que al ser AM3 te servirá para cuando te cambies a la plataforma AM3"?
    Por 30€ más puede coger un BE bastante superior siendo de 4 núcleos además.
    Con un 940 se estanca en AM2, sí, y con el 720 también.

Vamos, que es lo mismo coger un 940 que un 720 en cuanto a las futuras actualizaciones. Si no te importa coger un 940 por el precio, pues coge éste. Si prefieres ahorrar algo, pues 720. Ambos son BE.
    Por cierto, no sé dónde lo compras, pero el 940 en alguna que otra tienda se vende por aproximadamente 160 transporte incluido, y el 720 por menos de 120.

19. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    oks vale :wink:, ah sobre el prototype, no ouedo ponerlo a 1920 x 1080 pero lo he puesto a 1680 con 2 aa al maximo y tenia 42 fps de media, he oceado a 3,4 y me tira a 53 fps;D ah una cosa, como pongo el orthos para que hagan prueba de los 4 nucleos??
    salu2
    No estoy seguro pero es posible que con una sola te estrese los 4 cores, a mi con los dos si me lo hace
    Como llevas el juego? yo voy por la colmena, ya la he acabado y eso que estoy estudiando pa los finales xD

Alvarado, pues has tenido suerte, pero ya quedaran pocas placas de las buenas, AMD dio la orden de caparlas, y el chipset lo fabrican ellos mismos, asi que dudo que ya se pueda

No se, nunca he intentado activar estos cores, todo seria probarlo si tuviera la placa adecuada, pero creo que subiria la temp un huevo, ya es bastante calentito

Lo mejor es que se pille el 720, mas barato y casi igual excepto ese nucleo, y para jugar no lo necesitara, le interesa mas poder subirlo facilmente y con menos temperatura, 4 nucleos echan mas calor que 3

Lo del 810 lo decia por el 720 en stock

20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy mucho mas que de la colmena, estoy por una fase en la que tienes que hackear maquinas detecta virus, para que venga el doctor " no me acuerdo del nombre " y aterrize, lo peor es que no lo hace y te matan siempre, te persiguen 4 helicopteros todo el rato y no te dejan escapar, ahi me e quedao
    Salu2

21. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 19Dani
    ¿Tú trabajas en una empresa AMD o algo, o es que te lo imaginas esto?
    Los procedimeintos generales de fabricacion de las obleas no son ningun secreto.Algunas cosas son como las formula de la coca-cola, pero en general no son ningun secreto. Que tu no lo sepas, no quiere decir que no sea correcto lo que digo.

Cita Iniciado por 19Dani
    Si se le queda corto el 720 cuando se pase a AM3, ¿de qué sirve el argumento "coge el 720 ya que al ser AM3 te servirá para cuando te cambies a la plataforma AM3"?
    Por 30€ más puede coger un BE bastante superior siendo de 4 núcleos además.
    Precisamente por eso. Por que el 720 es AM3, pero puede funcionar perfectamente en placas AM2 tambien. Cosa que con el 940 es imposible, ya que solo es AM2.
    Y lo de que el 720 se le iva quedar corto lo dijiste tu, no yo.

Cita Iniciado por 19Dani
    Para empezar nadie dijo que yiyi1977 en 2 años se haría un equipo de plataforma AM3, con lo que tampoco dije que en ese tiempo se iba a quedar corto, sino que cuando se cambie a AM3, si es que se cambia, entonces probablemente se habrá quedado algo corto. También es una tontería meterse en AM3 ahora mismo, en un tiempo esta "nueva" plataforma habrá rebajado precios, entonces sí merece la pena.
    ¿Y quie le ha dicho que se monte una plataforma AM3?
    Yo solo le aconsejo un procesador AM3, ¡que no es lo mismo ojo!

Cita Iniciado por 19Dani
    Eso lo dices tu.
    Caso hipotetico:
    Opcion A) Dentro de 6 meses le peta la placa, y decide que por el precio al que andan, es mejor pillarse algo mas moderno, es decir una placa AM3 y unas memos DDR3 mas rapidas y que tambien estan baratas. Pero no puede, por que su procesador es el 940 y SOLO funciona sobre placas AM2 o AM2+.

Opcion B) Dentro de 6 meses le peta la placa, y decide que por el precio al que andan, es mejor pillarse algo mas moderno, es decir una placa AM3 y unas memos DDR3 mas rapidas y que tambien estan baratas. Y como tiene un 720 que tambien vale para placas AM3, pues se lo compra y a disfrutar.

Si eso no es estar estancado al socket AM2, vuelve a explicarmelo de nuevo, porque no entiendo tu logica.

Resumiendo: El ya tiene una placa AM2, pero poniendo el 940 se queda en eso, en AM2.
    Si a esa misma placa que ya tiene, le monta un 720, tambien le puede servir si decide cambiar de placa a una AM3.

Y aunque no cambie de placa en chorrocientos años, para el uso que especifica, el 720 es mas que suficiente. Mas barato y con mas posibilidaddes de aprovechamiento.

22. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los procedimeintos generales de fabricacion de las obleas no son ningun secreto.Algunas cosas son como las formula de la coca-cola, pero en general no son ningun secreto. Que tu no lo sepas, no quiere decir que no sea correcto lo que digo.
    Que en general sea así no quiere decir que el proceso de fabricación sea ése para esta gama específica de procesadores.

Alvarado escribió:
    Con un 940 se estanca en emas que una actualizacion le supondria tambien cambiar de micro, aumentando los costes.

19Dani escribió:
    Eso lo dices tu.

[quote:2nu66yre]Caso hipotetico:
    Opcion A) Dentro de 6 meses le peta la placa, y decide que por el precio al que andan, es mejor pillarse algo mas moderno, es decir una placa AM3 y unas memos DDR3 mas rapidas y que tambien estan baratas. Pero no puede, por que su procesador es el 940 y SOLO funciona sobre placas AM2 o AM2+.

Opcion B) Dentro de 6 meses le peta la placa, y decide que por el precio al que andan, es mejor pillarse algo mas moderno, es decir una placa AM3 y unas memos DDR3 mas rapidas y que tambien estan baratas. Y como tiene un 720 que tambien vale para placas AM3, pues se lo compra y a disfrutar.
    Si eso no es estar estancado al socket AM2, vuelve a explicarmelo de nuevo, porque no entiendo tu logica.
    [/quote:2nu66yre]

Si se le peta la placa en 6 meses (95% de probabilidades que eso no pase), ¿no crees que es un poco de pardillo cambiar algo que acabas de comprar y que está prácticamente a la altura de todos los juegos? Si se le peta la placa que acaba de comprar hace nada, pues o tira de garantía o compra otra AM2. Los precios de la plataforma AM3 no bajarán demasiado en este poco tiempo.

Opción C) Su equipo funciona bien hasta que en x años empieza a notar que va algo faltado de rendimiento. Decide pasarse a la plataforma AM3. ¿De qué le sirve el 720 si le dará el mismo rendimiento? ¿No crees que habrá algo de cuello de botella para jugar? Para que el equipo le de un rendimiento óptimo debería cambiar básicamente el procesador.

Opción D) Su equipo sigue funcionando bien x años hasta que en x+y años empieza a notar que va algo faltado de rendimiento. Decide pasarse a la plataforma AM3. Cambia todo el equipo como lo habría hecho con un 720. Al fin y al cabo se gastó 30€ más para que le durase más tiempo el PC para juegos y tuviera hasta el momento algo que le daba bastante más rendimiento que si tuviera un 720.

Y aunque no cambie de placa en chorrocientos años, para el uso que especifica, el 720 es mas que suficiente. Mas barato y con mas posibilidaddes de aprovechamiento.
    Creo que queda respondido con los casos anteriores..

23. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 19Dani
    Que en general sea así no quiere decir que el proceso de fabricación sea ése para esta gama específica de procesadores
    Es que si es ese para esta gama especifica, los Phenom II. Ya que les permite aprovechar al maximo la cantidad de microprocesadores que salen de una oblea. los que no valen para una gama, se destinan a la gama inferior y asi no pierden en costes de produccion.

Cita Iniciado por 19Dani
    Si se le peta la placa en 6 meses (95% de probabilidades que eso no pase), ¿no crees que es un poco de pardillo cambiar algo que acabas de comprar y que está prácticamente a la altura de todos los juegos? Si se le peta la placa que acaba de comprar hace nada, pues o tira de garantía o compra otra AM2. Los precios de la plataforma AM3 no bajarán demasiado en este poco tiemp
    Si que bajaran, y bastante.
    Para finales de verano se espera una nueva hornada de proces AM3, y la Salida del nuevo Chipset para Placas base de la serie 800.
    Esto hara que las placas con los NB790XX/SB750 bajen bastante.
    Ya no seran lo ultimo, y posiblemente tampoco lo mejor.
    Ademas ¿A cuanto estaban las Memos DDR3 hace 6 meses, y a cuanto estan ahora?. Los precios en cuanto a la DDR2 se han igualado bastante

Cita Iniciado por 19Dani
    Opción C) Su equipo funciona bien hasta que en x años empieza a notar que va algo faltado de rendimiento. Decide pasarse a la plataforma AM3. ¿De qué le sirve el 720 si le dará el mismo rendimiento? ¿No crees que habrá algo de cuello de botella para jugar? Para que el equipo le de un rendimiento óptimo debería cambiar básicamente el procesador.
    Por que NO le dara el mismo rendimiento en AM2 que en AM3.
    En AM3 el HT funciona a mayor frecuencia, y el conjunto de Chipsets tambien es mejor, ademas de que el uso de DDR3 tambien mejora algo. El incremento en rendimiento estaria entre el 5-10%.
    Y sigo pensando que no habra nada de cuello de botella. Que para que los juegos vayan bien, lo importante es la grafica. Con este procesador y una buena grafica tiene equipo para largo.

Cita Iniciado por 19Dani
    Opción D) Su equipo sigue funcionando bien x años hasta que en x+y años empieza a notar que va algo faltado de rendimiento. Decide pasarse a la plataforma AM3. Cambia todo el equipo como lo habría hecho con un 720. Al fin y al cabo se gastó 30€ más para que le durase más tiempo el PC para juegos y tuviera hasta el momento algo que le daba bastante más rendimiento que si tuviera un 720.
    En eso estoy de acuerdo si tienen que ser un Quad si o si. Si buscamos relacion calidad/precio lo de abajo sigue siendo prefectamente valido.

Me repito, para jugar un dual a alta frecuencia y una buena grafica es optimo. Con un tricore ya le sobra, y si es este que tienen unas opciones de OC bestiales puede sacarle provecho durante mas tiempo aun.
    El 940 es mejor Procesador, pero para este caso en concreto es innecesario. En general y salvo para el Crysis, un Quad para juegos es Innecesario.

24. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me repito, para jugar un dual a alta frecuencia y una buena grafica es optimo. Con un tricore ya le sobra, y si es este que tienen unas opciones de OC bestiales puede sacarle provecho durante mas tiempo aun.
    El 940 es mejor Procesador, pero para este caso en concreto es innecesario. En general y salvo para el Crysis, un Quad para juegos es Innecesario.
    Vamos a ver, tú sólo miras lo que hay ahora, pero de aquí unos años con un tricore podrás jugar, pero a calidad media como mucho.
    Puedes tener la gráfica que quieras, pero si los juegos acaban requiriendo más procesador, no te servirá de nada.

Los precios bajarán como mucho, mucho un 10%. Pero lo que dices tú es una tontería. Si se te rompe la placa, pues la cambias, ¿qué necesidad hay de cambiar todo el pc, además a una plataforma más cara, porque se te haya cascado la placa?

¿Qué rendimiento más da una plataforma AM3 respecto una AM2 ahora mismo, 5-10% como mucho, y teniendo un procesador que no haga cuello de botella?¿Pagar un 35% más de lo que pagarías por una plataforma AM2 por 5-10 fps más en un juego?
    Reitero, es una tontería.
    Si quieres algo que te dure más y te dé más rendimiento, 940. Algo más barato, aunque te dure algo menos, 720.

25. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dejad de discutir jodeeer, que parece una pelea de gallos, TRANQUILIDAD...

26. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Tranquilo LuZmA, que solo estamos debatiendo.
    Todavia nadie le falto al respeto a nadie. Es solo un intercambio de opiniones, algo acalorado, pero dentro de lo civilizado.

Hombre, miro lo que hay ahora por que no soy adivino.

Y de aqui a unos años, dara igual que tengas un 940 que un 720. Lo que se quedara corto sera la Grafica. !La Grafica!, no el procesador.
    Que lo que importa en los juegos es la Grafica, y mas a resoluciones de 1280x1024 para arriba. A resoluciones bajas ya tiras de procesador.
    Por eso veo mejor ahorrar en procesador y que mejore la grafica, que para lo que lo va usar le dara mejor rendimiento.
    ¿estamos de acuerdo en eso?

¿Como mucho un 10%? jajajaja
    ¿Cuanto ha bajado el 940 que tu recomiendas desde que salieros los nuevos Phenom II AM3 retrocompatibles?
    Y cuanto el 720 que yo digo desde que aparecio?
    A mi me parece que bastante mas que un 10%. Y en ninguno de los 2 casos han pasado mas de 6 meses.
    Y esto tampoco creo que puedas rebatirlo.

Cita Iniciado por 19Dani
    ¿Pagar un 35% más de lo que pagarías por una plataforma AM2 por 5-10 fps más en un juego?
    Exacto. Pero tu mismo te contradices. Porque es exactamente lo que tu le recomiendas que haga con el procesador. Gastarse de mas en el 940 para solo notar una mejoria de 5 FPS (como mucho y en el mejor de los casos) con respecto al 720.

Yo no le digo que cambie el PC. Le digo que lo mantenga, pero que bajo unas circunstancias especificas, con el 720 tiene un abanico de opciones mas variado. Es decir, que podria optar por una placa AM3 con DDR3, si asi lo quisiera. Con el 940 esa puerta estaria cerrada.

27. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo espero que no se me joda el p2 940, bueno , si se me jode, por pelotas me tendrian que dar un 955 o superior ya que los van a dejar de fabricar

28. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si falta gráfica, pues se actualiza, qué quieres que te diga. Tampoco hay mucho que ahorrar; son 30€ los que separan ambas CPUs.

19Dani escribió:
    ¿Pagar un 35% más de lo que pagarías por una plataforma AM2 por 5-10 fps más en un juego?

Exacto. Pero tu mismo te contradices. Porque es exactamente lo que tu le recomiendas que haga con el procesador. Gastarse de mas en el 940 para solo notar una mejoria de 5 FPS (como mucho y en el mejor de los casos) con respecto al 720.
    Por que NO le dara el mismo rendimiento en AM2 que en AM3.
    En AM3 el HT funciona a mayor frecuencia, y el conjunto de Chipsets tambien es mejor, ademas de que el uso de DDR3 tambien mejora algo. El incremento en rendimiento estaria entre el 5-10%.
    No he dicho invertir un 35% más en el procesador, sino un 35% más por la plataforma AM3 respecto la AM2, que es diferente, y que es lo que propones como opción al caso que se le estropee la placa en 6 meses.
    A menos que ésta se le estrope (que igualmente podría cambiarla), el PC le irá bien en juegos durante una buena temporada. Si le interesa actualizarse en el momento que note que va algo corto, sea AM3 o lo que sea, si sigue con el 720, por ejemplo, se quedará prácticamente igual de como estaba antes (es compatible con placas AM2 y AM3, pero si va algo corto en una, en la otra también). Con el 940 será lo mismo, sólo que le durará más y le dará algo más de rendimiento hasta el momento. Ya está, a eso es lo que refiero.

29. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Exacto, lo de AM3 lo propongo como opcion, no como obligacion.
    Con el 940 esa "opcion" no la tiene.
    Y eso de que el 720 se quedara corto, es un argumento exclusivamente tuyo. Argumento que no comparto y que esta demostrado que para el uso que le dara el creador del post al PC es totalmente erroneo.
    Si fuese a renderizar, usar autocad, photoshop y cosas asi, esta clarisimo que el 940 le daria mejor rendimiento, e incluso yo se lo recomendaria.

Pero para juegos, con un dual a 3.0Ghz y una Ati 4870, sacaria mejores resultados que con un 940 y una 4770. Poque repito que es la grafica la que marca diferencias en ese campo.
    Por eso digo que eso de pillar el 940 para no ir corto, es absurdo. Puesto que si va corto, es por la grafica y no por el procesador.
    Aunque ponga un i7, cuando la grafica este a tope, ya puede hacer OC o poner una placa de 300 euros, que no le va a servir de gran cosa si la grafica no le escupe mas FPS.

Y la diferencia entre uno y otro, es de entre 40 y 50€, segun la tienda en que lo mires. Una diferencia muy grande en este rango de precios, que no vale los 3 FPS que ganaria a igualdad de condiciones entre el 720 y el 940.
    Dinero que podria emplear en irse de cañas, llevar a la parienta al cine, mejorar la grafica o compensar la diferencia de precio entre una placa AM2 y una AM3.
    Lo que a el mas le apetezca o le convenga.

30. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dinero que podria emplear en irse de cañas, llevar a la parienta al cine, mejorar la grafica o compensar la diferencia de precio entre una placa AM2 y una AM3.
    Lo que a el mas le apetezca o le convenga.
    Yo me quedo con lo ultimo xD

31. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no miras hacia el futuro, no sirve de nada discutir sobre el tema. Ambos procesadores van muy bien para juegos de ahora, está claro.. Cuando los juegos requieran algo más que lo que da este 720, ya me dirás cuál dará más rendimiento. Ahora serán a lo mejor 3 fps, pero la diferencia aumentará exponencialmente con la salida de los nuevos juegos.

Lo dejo aquí, Álvaro, es una pérdida de tiempo.

32. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    Vale chicos, muchas gracias por vuestro aporte, no creo que debais picaros, pues ambos tenéis vuestra parte de razón. Está claro que si miras reviews el 940 (de serie) está por encima del 720(de serie). La gran mayoría de los juegos me van a correr de escándalo con los dos, sin embargo el 720 te abre un poco más las posibilidades. También tengo claro que voy a actualizar gráfica, pero eso será cuando salgan las nuevas series de Ati o Nvidia.
    Por cierto, alguien mencionaba en el post una tienda online donde el 940 160€ (portes incluidos) y 720 120€ (portes incluidos), yo suelo comprar en IM o PC Comp., ¿que tienda es?. Gracias

33. Alvarado
    Usuario registrado CV
    La tienda creo que te refieres a SI2010.
    El 720 anda a 108+gastos, unos 120€.
    El 940 por unos 152+gastos, unos 164€.
    Son mas lentos que PcComponentes, pero tambien mas baratos.
    Yo compre alli mi 720 y todo muy bien.
    Pero compara diferentes ofertas, que nunca se sabe.
    Tambien puedes mirar en Compusevilla, yo no he comprado nunca en ella pero hablan muy bien de sus precios y su servicio.

Suerte con la compra

34. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pillaria ahora un X3, y dentro de unos meses, un buen X4 mejor que los que hay ahora

saludos

35. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el phenom II 945 (200Euros), pero que coño...
    el 955 no me lo he pillao porque mi placa no lo soporta
    gracias