Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Medir cargas???

1. Invitado

Medir cargas???

Bueno, como el titulo lo dice, estoy interesado en saber, si hay algun programa que me permita determinar la capacidad de la fuente de alimentación que tengo en el pc, y saber si la línea de 12 voltios está sobrecargada, o si habria alguna forma de poderlo determinar. Es que estoy pensando en cambiar el HDD por uno de mayor capacidad (Maxtor de 120 o 160GB a 7200 RPM) y he leido que este se calienta cuando está trabajando mucho tiempo. Entonces, tengo 3 ventiladores funcionando (2 de la torre más el de la placa de video) , más 3 unidades de grabación (evidentemente no funcionan las 3 al mismo tiempo pero si a veces 2), más el consumo de la placa base y demás, para una fuente de 300 watios. Y habia pensado montarle al HDD un ventilador de disco duro (Tipo coolmod de ventilador simple o doble, a proposito, cual de los dos es mejor???). Es mucha carga para esta linea verdad??? o me estoy equivocando y dá para más? la carga está balanceada (Dentro de lo que cabe) por lo que no es que sea una sola la que carga con todos.

Espero vuestras noticias ya que necesito saber esto. Saludos!!! Y felicidades por tremenda web, estoy enganchado desde hace 3días leyendome los reviews

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos a ver... la forma q en mi opinión es la q hay q usar, es utilizar un polímetro, así mides directamente la tensión q te está proporcionando la fuente en esa línea de 12V, cuanto más alta esté mejor, y si lo q dudas es por aumentar la capacidad del disco, q si te va a cargar mucho más la fuente, la respuesta es q no, q no lo vas a notar... haría el cambio sin tener q pensar en nada de cargas...

Un saludo

PD.: me alegro de q te guste la web... yo me enganché en na...

3. Invitado
    Hola salvador, gracias por contestar. Sobre el HDD evidentemente sé que no afectaría a la fuente porque el HDD de 60 que es el que tengo, lo sacaria para meterle el de 120 y logicamente aprovecho la misma conexión. Mi duda viene dada por el hecho de que para curarme en salud, quisiera meterle un ventilador tipo coolmod no sé si sencillo o doble, (A proposito, cual seria mejor según vuestras experiencias) y no se si la fuente me dé para meterle uno más. En realidad, lo que pasa es que el PC es de mi novia, y francamente te digo que si le llegase a pasar algo, no deseo escucharle la boquita durante 1 año minimo :roll: :roll: Me entienden? sé que lo ideal sería medir la carga con un amperimetro, pero es que no lo tengo, y pues por eso me explayé en los detalles de como tengo distribuida la conexión de 12 voltios. O llegado el caso, no haria falta ponerle dicho ventilador al HDD tomando en cuenta que lo tengo encendido desde las 10 de la mañana hasta la 1 u 2 de la madrugada descargando? que harían uds.???

Gracias!!!!!

4. salvadorp
    El ponerle ventiladores algo te carga, pero vamos eso como en todo, pero tpoco te preocupes q tpoco va a pasar nada... puedes poner unos cuantos...

silencio --> Papst
    rendimiento (mucho ruido) --> sunon

Un saludo

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Y que recomendación me haces sobre el ventilador del HDD, cual le pondrias, el sencillo o el doble?? 8O O no se lo pongo?? 8O

6. salvadorp
    Yo realmente no se lo pondría si lo q qieres es silencio, en todo caso un venti q enchufe a varios discos a la vez, pero realmente la temp de los discos no es crítica...

Un saludo

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues muchas gracias por las respuestas Salvador, las tendré en cuenta.