Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa asus P5ql pro, no logro instalar 8gb ddr800
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Placa asus P5ql pro, no logro instalar 8gb ddr800
-
11/06/2009, 00:45
Placa asus P5ql pro, no logro instalar 8gb ddr800
Hola, hace poco adquiri una placa P5ql pro asus, y un quad q9650, junto 4 modulos identicos de 2gb kvr800d2n6 de kingston.
El caso es que puedo instalar en los dos primeros bancos A1 y A2 modulos de memoria, y me los pilla bien, juntos, como single channel, o solos en uno u otro banco.
Pero en cuanto pincho algun modulo mas en B1 y B2, el pc arranca, pero no da pitido alguno, ni envia encendido a la pantalla.
Es decir>
2gb en A1 arranca
4gb 2x2gb en A1 A2 arranca
Si a la configuracion anterior le meto un modulo, en B1 u B2 o todos los modulos completos, nada, enciende pero no da imagen en el monitor.
Estoy bastante perdido, por si hubiese que tocar algo en placa o bios.
he actualizado la bios a la ultima de la web asus, tambien para que reconociera el proce, asi que descarto que venga por ahi el problema.
Espero podais ayudarme, muchas gracias.
-
11/06/2009, 01:22MasterClock
Prueba A1 B1 y me dices si arranca.
Saludos
-
11/06/2009, 01:39
Muchisimas gracias MasterClok por tu pronta respuesta.
He probado ya de antes eso que me recomiendas, y en esa configuración, no arranca el pc, vamos, arranca pero no manda imagen a la pantalla, se queda con el led en rojo del monitor.
Es como si en los bancos B1 y B2 cada vez que meto una memoria, dentro de la config dual channel, no va.
Sin embargo en los A1 y A2 en uno de ellos cualquiera o en ambos, si, van perfectamente.
Pueda ser algo en bios? ya he mirado que las memorias funcionen todas, y sean identicas, las compre juntas de encargo en pack cuidando ese detalle.
un saludo.
-
11/06/2009, 05:31MasterClock
Prueba colocando todas las memorias, haces reset a la bios con todo desconectado, conectas todo de nuevo y enciendes, si se queda igual, entonces enciendela sin ninguna memoria, si se queda exactamente igual entonces podria ser un problema de la bios que no puede arrancar el doble dual channel, yo actualizaria, si esta en garantia la cambiaria, si actualizando la bios todavia nada entonces la placa debe estar con defecto, me parece que no arranca es porque no llega al voltaje necesario en las memorias de los slot b1 b2.
Saludos.
-
11/06/2009, 09:47
Hola de nuevo y nuevamente gracias.
Ufff, todo lo que suena a bios me da un miedo que para que. Con resetear la bios, te refieres a retirar la pila? no se si esta asus trae reset bios.
Lo que no entiendo, es lo de desconectar y conectar todo, te refieres al resto de componentes de la placa, vga, cables traseros de perifericos y demas slots pci ocupados?
Probare eso que me dices y te cuento, me da un mal rollo andar cambiando componentes que han costado, para mi, un paston nuevecitos..
Una ultima pregunta, sabeis de alguien con esta placa que tenga montados 8gb y de que marca?
un saludo.
-
11/06/2009, 10:39
he reseteado el clear cmos, retirando la pila y desconectando todo de la placa, he isntalado las memorias en todos los bancos y vuelto a colocar la pila, instalo perifericos y arranco, me salta un pequeño aviso o menu de la consola de recuperacion de bios, recuperar o F1 para reset defauts, le digo que F1, y carga la bios por defecto de fabrica imagino o de placa.
Pero al reiniciar, nada, todo lo que sean bancos de memoria A2B2 le da lo mismo, ni pitidos ni arranque.
Me va tocar llamar mañana currando donde la compre. Debi pillarme una P5q a secas y mi hiperx arghhhhh, que asco.
-
11/06/2009, 14:02
Raro es, soportando hasta 16 GB.
Supongo que todos los módulos son iguales y están bien, comprobados 1 a 1, no?
Si no arranca, podría ser de la Bios, pero también podría ser un mal funcionamiento en general que puedira ser que un cambio de versión de la Bios no arreglaría.
Yo lo mandaría a RMA y que miraran ese problema de RAM.
-
11/06/2009, 16:42
Si probados 1 a 1, es decir todos funcionan, son cuatro modulos de ram kingston ddr800, mismo voltages, nombre, etc.. lo raro es que en los modulos A1A2 van y en cuanto intento colocar en dual, no tiran.
Precisamente hoy, instalando un pc antiguo en casa de un amigo, con cuatro modulos ddr400 kingston tambien, tuve que quitar una pareja en dual, de los bancos A2 B2, ya que hasta que no instalamos del todo el xp32, no nos dejo instalar toda. Tampoco descarto que la colocacion por algun motivo de esos modulo en tal o cual banco, hiciese que arrancara ok, o no arrancara, cosas de la electronica o alguna memoria defectuosa que en cierta posicion no iba. El caso es que detecta esos 2gb en el caso del pc de mi amigo, y en el nuevo mio, detecta cada modulo por separado o en los bancos A1 A2, de distintos colores claro, detectada por la bios como single channel.
un saludo.
-
11/06/2009, 23:36
Bueno, solucion oficial de los foros de asus, y de un tecnico telefonico de kingston.
Sencillamente estas memorias ( kvr800d2n6/2g) and family no son compatibles con la placa cuando montas mas de 2 o 4gb, por el contralador que llevan, aunque en asus y kingston digan lo contrario, no han sido nunca realmente probadas. Esa y otra infinidad de memorias que al pasar de 4gb se va todo a freir esparragos.
Posibles soluciones chapuceras.
Bajar la frecuencia a 667. Subir el voltaje de la memorias sobre el que seria el suyo 1.8, y encima me dicen que ambas soluciones generan inestabilidad, y encima muchos usuarios se quejan llenando los foros de la placa en asus, de que la red deja de funcionar en la placa.
Existe una actualizacion de bios, que yo tengo flasheada, que no soluciona nada de nada.
Asi que a espera de una solucion definitiva y razonable, mañana devuelvo placa y memorias.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.
-
11/06/2009, 23:47
Que chorrada esta problemática.
El cliente se gasta un pastón en RAM y Placa para que este problemon salte. Y lo peor es que lo tienen bien escondidito =S.
Una verdadera lástima que este tipo de técnicas sigan ocurriendo y más desagradable cuando se trata de grandes marcas como Asus y Kingston.
Ojalá y te puedan solventar tu problema en RMA.
Saludos.
-
11/06/2009, 23:55
Esto es para dar salida rápida a los productos, se pasas los test de calidad y compatibilidad por el forro y somos los usuarios los que nos jodemos.
Yo escogería una de las listada en la documentación de Asus, a ver si así hay manera xd
-
12/06/2009, 11:17
El caso es que la memoria viene recomendada o viene como soportada en la web de ambos fabricantes, en el manual impreso de la placa no.
Pero vamos los foros de asus estan llenos de quejas sobre este problema, con aparentes soluciones, que no veo nada claras, unos dicen que van con tal arreglo, otros con otro... etc.
Lo dicho prefiero cambiarme a algo que se monte y punto, no puede ser que compres estas cosas y te comas marrones tirando la pasta, que no.
un saludo.
-
12/06/2009, 22:51
Así es Amil te apoyo en todo lo que dices.
Lss técnicas del marketing en su máxima expresión están conllevando a producir para sacar lo más pronto posible el producto al mercado sin antes aplicarle una etapa de testeo y prueba como es debido y es allí cuando utilizan a los consumidores como conejillos de India con estos problemas que deben ser identificados y corregidos en su totalidad antes de que lleguen a la mano del consumidor final.
Ese problema están incurriendo las grandes marcas, cosa que antes no solía pasar de manera tan descarada como se está suscitando en estos momentos.
-
13/06/2009, 10:35
Muchas gracias por vuestra opinion.
Ayer estuve en la tienda con uno de los dependientes, probando las memorias, el dependiente en un momento mantenia que habia montado muchas veces memorias kvr en esas misma placa, pero resulto que no exactamente estas y con chip de doble cara (supuesta imcompatibilidad de estos modulos que asus reconoce) y no, no nos valio con la tonteria de resetear cmos y tocar jumpers.
Finalmente, probamos con memorias que tenian alli para tests, que no compre todavia por disponibilidad, cuatro modulos ddr2 hiperx a 800 y los pillos todos a la primera.
Luego montamos otras kvr pero de denominacion final N5 en vez de N6 cuatro gb en modo dual, y funcionaron perfectamente, curiosamente estas memos aparecian en el manual impreso, al contrario que ya comente antes, las kvr N6 que lo hacen solo en las paginas de los modelos de placa y memos de los fabricantes, las sacan como compatibles, y tiempo despues, aunque ya estan soportadas como quality component tested., sacan la bios 1001 diciendo que dan soporte a este tipo de memos, ¿un problema de hard, que dificilmente se resuelve con un parche en bios?. Solo mirar el foro de la P5Ql Pro, y vereis como se descambian por otros modulos de memoria distintos, ya que no veo si le dan solucion.
Otros comentan que si cambiando la bios a la ultima y con lo del clear cmos y jumpers.. pero no vuelven al hilo a comentar si les fue bien, el caso es que ya estan cambiadas por unas hiperx de cara simple.
Al que le pueda servir de guia, un saludo y gracias.
-
13/06/2009, 16:42
Tranquilo, tus memos seguramente sean compatibles con tu placa, al menos si dicen con la bios ultima.
Sencillamente sigue los pasos del manual de sincronizar el reloj interno de los bancos de memoria, un clear rtc ram, pagina 21, y un clear cmos, retirando la pila que alimenta la bios, sigue los pasos del manual, sin saltarte alguno, si aun asi no logras que detecte asincronia, repite los pasos, cambia memorias entre ellas, por si alguna estuviese defectuosa, de ser asi cambiala.
Deberia funcionar, no se como te han endiñado esas memorias con esa placa, bastante pijotera ella ya de por si, pero muy buena placa.
suerte.
-
13/06/2009, 18:11
Mirate cambiartelas por un pack cerrado de 8gb.
Si no te va eso que te dije, es que pueden ser identicas pero de distinto chip.