Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Flashear BIOS y garantia...
-
10/06/2009, 21:55asm0da1
Flashear BIOS y garantia...
Estaba pensando en actualizar la bios de mi nuevo pc, quedandome una gran duda antes de empezar...
En el peor de los casos (se jode el chip), puedo ir al servicio tecnico (ya sea de la tienda o el fabricante) diciendo "uy, ya no se enciende"?
O a los 5 mins de toquetear el pc me van a cazar?
Y bueno, pensando que la respuesta a la anterior pregunta sea si..:
Suele cobrar mucho el fabricante (en este caso acer) por este tipo de arreglo? (lo digo porque he visto en un post que alguien reprograma y remplaza chips de bios y no muy caro, 15-20€)
-
11/06/2009, 04:11asm0da1
Bueno, despues de mucho buscar por el google creo que puedo responderme...
En la mayoria de los casos el fabricante puede anularte la garantia (suelen avisar que flasheas bajo tu responsabilidad...), y la garantia de la tienda, pues depende de la tienda... (sitios rollo fnac, media markt, eci no suelen dar problemas por ejemplo, el resto depende si se dan cuenta de porque se te ha jodido el pc xD)
En fin, bios flasheada y actualizada sin problemas (las he pasado put** buscando como ejecutar ms-dos en vista), aunque sigue estando capada D:
(o la bios o la placa base, sigo sin poder subir el fsb... jop)
-
11/06/2009, 10:19_Alvaro_
Digo yo, casi todas las placas actuales permiten actualizar con un pendrive a traves de la propia bios, no se para que tanto rollo de msdos
Supongo que en sitios "profesionales" te revisan la placa y cuando lo detectan no te la cambian, en los demas ni lo miran, ganan mas si te dan otro nuevo
-
11/06/2009, 13:56asm0da1
Yo actualice usando pendrive, pero metiendole dentro la nueva flash y dandole formato para que me reiniciase el pc en modo dos.. en ningun sitio he visto la opcion de actualizar desde la bios... :s
-
13/06/2009, 17:12
El proceso de actualización de Bios ha mejorado muchísimo. Los fabricantes con la inclusión de nuevas tecnologías han hecho que este proceso mejore en eficiencia, efectividad y cada vez de una manera más fácil.
En mi caso particular, ensamblando mucha cantidad de ordenadores, lotes de ellos con un mismo modelo de placa, utilizo una aplicación desde Windows en donde se gestiona todos los detalles referentes a la Bios de la placa. Creando un espacio de trabajo, se puede configurar todas las opciones deseables que se quiere utilizar en la Bios. Se puede ocultar o bloquear opciones, puedes cambiar la imagen splash de que se muestra al iniciar, puedes generar contraseñas de acceso, cambiar idiomas por defecto, añadir detalles del resto de componentes como grafica etc... para que luego selecciones La Bios que deseas cargar, con los parámetros ya configurados, generas diferentes archivos, entre ellos un .INI para replicar de manera exacta sólo utilizando doble click en los otros equipos con ese modelo de placa. Generas respaldo por si algo sale mal y la interfaz es muy amigable para el usuario.
Así que no os preocupéis por este proceso, Siempre y cuando actúen con responsabilidad, se documenten lo necesario como para entender paso a paso que se debe hacer, tomando las previsiones que requiera el caso, este proceso no reflejaría mayores problemas.
Lo afirmo con propiedad ya que estoy cansado de hacer este procedimiento de configuración desde el ambiente Windows (PE) Entorno de pre-instalación con generación de reportes y nunca he tenido complicaciones.
-
13/06/2009, 23:48_Alvaro_
Iniciado por asm0da1
Yo actualice usando pendrive, pero metiendole dentro la nueva flash y dandole formato para que me reiniciase el pc en modo dos.. en ningun sitio he visto la opcion de actualizar desde la bios... :s
En asus por ejemplo esta el EZ flash en la bios, y hay seleccionas el archivo de la rom y lo carga despues de comprobar la integridad, es una opcion muy buena
Luego tambien esta el crashfree bios por si la cagas y quieres volver a la de fabrica
Toolkit, esa aplicacion tiene buena pinta, aunque yo no monto tanto como para sacarle provecho, y normalmente elijo varias placas diferentes para comparar rendimientos y demas, tambien depende del presupuesto del cliente
-
14/06/2009, 00:30
Toolkit cuál es esa aplicación que hablas? me gustaría meterle ojo para personalzar mi placa.
Me imagino que para placas de diferente modelo crearás distintos espacios de trabajo no?
Porque con 1 espacio adivino que te servirá para 1 modelo en especial pero cuando varías en modelos y marcas pues el espacio debería ser otro no?.
-
14/06/2009, 01:46asm0da1
Me surge una duda...
Actualice la bios principalmente para poder cambiar el fsb, y sigue sin dejarme... :\
Usando el toolkit podria hacer que me apareciese la opcion en la bios? O creeis que el problema es la placa base?
(es un acer aspire m3460, placa MCP73PV)
-
14/06/2009, 04:45
hermano olvídate de hacerle OC a tu equipo.
Ese ordenador trae esta placa: http://www.msi.com/index.php?func=prodd ... od_no=1498
Y esa placa no da para OC además de que los de la Acer capan TODO desde la Bios.
Estos equipos no son malos, pero su rendimiento deja mucho que desear para lo que cuestan... Con esa pasta puedes armar un ordenador por partes que le saca mucha ventaja en rendimiento a ese Ordenador Acer...
La calidad no es mala, pero el costo/rendimiento es pésimo.
Así que ni actualizando Bios ni haciendo magia podrás OC esa placa.
-
14/06/2009, 13:14asm0da1
El equipo me salio bastante barato y a plazos, no tenia pelas para montarme uno...
Pero bueno, la idea es cambiar la fuente y la grafica lo antes posible, ya habra tiempo de cambiar la placa base...
(mi viejo p4 solo tiene el procesador y el hdd de fabrica)
Al menos ya puedo dejar de rayarme con la mierda de bios xD
-
14/06/2009, 20:06xerminator
Al menos en las gráficas se supone que si andas toqueteando la bios y se te jode.... te jodes tu también. Eso en teoría, por que algunas tiendas ni se molestan en "investigar" eso, te dan otra nueva y vía (como me pasó a mi).
-
14/06/2009, 23:08El equipo me salio bastante barato y a plazos, no tenia pelas para montarme uno...
Pero bueno, la idea es cambiar la fuente y la grafica lo antes posible, ya habra tiempo de cambiar la placa base...
(mi viejo p4 solo tiene el procesador y el hdd de fabrica)
Al menos ya puedo dejar de rayarme con la mierda de bios xD
Suerte con tu ordenador y procura mejorarle la gráfica y la fuente.