Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuración de red con internet de modem USB

  1. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21

    Configuración de red con internet de modem USB

    Hola, en mi casa la querida y magestuosa Telefónica aun no ha instalado linea de teléfono (llevo 3 años esperando, está denunciada al igual que la constructora pero los papeles... deben tener hambre y desaparecen) y por lo tanto opté por utilizar un modem USB de Vodafone. Tengo 2 PCs, uno es sobremesa y otro un portátil, ambos con Wifi. El modem lo tengo conectado en el sobremesa ya que coje mas cobertura 3G que donde tengo el portatil, y por tanto solo tengo internet en el sobremesa. Es aqui donde llega mi pregunta,

    ¿puedo configurar una red doméstica para que el sobremesa utilice el modem USB y mediante wifi lleve internet al portatil?

    El sobremesa lo tengo casi siempre encendido y el modem igual, he intentado hacer una conexión puente entre modem y tarjeta wifi pero no se si lo he configurado correctamente, probando ha habido un momento en el que he podido entrar a google desde el portatil, pero justo se estaba reiniciando el sobremesa y firefox se ha puesto en trabajo sin conexion, y luego no me ha funcionado. Si alguien puede echarme un cable configurandolo lo agradeceria bastante (si es que se puede...)

    Gracias de antemano

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes compartir la conexión en un equipo.

    Resumiendo, compartirás la conexión que te da el USB por una señal wifi del sobremesa, y ésta será recogida por el portátil.

  3. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Puedes compartir la conexión en un equipo.

    Resumiendo, compartirás la conexión que te da el USB por una señal wifi del sobremesa, y ésta será recogida por el portátil.
    Bien, gracias... parece que iba bien encaminado. Y me podeis ayudar un poco a configurarla? en ambos tengo Windows XP

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    En las conexiones de red del principal, en las propiedades del adaptador que vaya a usarse para compartir la conexión hay una zona que se llama "compartir conexión a internet". Es un asistente y no tiene misterio alguno.

  5. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Al final he ido probando configuraciones y ya lo he conseguido, he tenido que hacer un puente entre el modem y el wifi y luego activar la comparticion. Bueno gracias por tu aportación Quetedigo :lol: era lo que me faltaba

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Siempre es más placentero dar uno mismo con la tecla a que te lo den paso a paso, verdad? xdd

    Me alegro!

  7. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Siempre es más placentero dar uno mismo con la tecla a que te lo den paso a paso, verdad? xdd

    Me alegro!
    Si bueno xD ahora el problema que tengo es que no consigo poner la red bajo contraseña, creo que es culpa del portatil porque cuando lo llevo donde mi hermana le pasa igual y alli tuve que quitar la seguridad de la red wifi que creé hace tiempo... Acer eNet Management falla, pero nada ya lo conseguiré, lo reinstalaré o intentaré usar el asistente de Windows.

    Tenia problemas porque al principio el puente lo hice solo entre el Huawei y la Abit AirPace y no funcionaba, pero cuando añadi el Adaptador de red 1394 al puente y lo configuré en la compartición, voilá, funcionaba... asi que no se muy bien lo que he hecho pero va xD ademas no va nada lento, pensaba que compartiendo internet con un modem de estos iba a quedarme seco pero no

  8. Quark
    Quark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 09
    Mensajes
    1
    Yo el problema lo tengo contigo, vas a seguir siendo un timador? o te responsabilizas?