Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda entre 2 RAMs

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

duda entre 2 RAMs

Buenos dias, estoy pidiendo un PC pero unas memorias que quiero no me llegan y me proponen otras.

Yo he escogido para un i7 920 con X58:

3 x 2 Gb ddr3 1600mhz cl 7-7-7-24 OCZ Platinium, que son las que no llegan.

A cambio me proponen:

3 x 2 Gb ddr3 1800mhz cl 9-9-9-25 OCZ Platinium (creo que tambien se llaman asi)

Yo creo que como la velocidad es la que determinara el OC y no voy a subirlo tanto ni de coña, y que el tamaño es el mismo, me prima el tiempo de acceso, pero la verdad es que estoy harto de esperar.

Que hariaís vosotros? realmente se notara la diferencia de velocidad de una ram a otra? Va a ser un pc gamer por rl con oc moderado.

Saludos y gracias!

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    me quedo con las ocz, para jugar mejor rapidez que latencias, que cl9 para 1800 no estan mal

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    me quedo con las ocz, para jugar mejor rapidez que latencias, que cl9 para 1800 no estan mal
    Gracias por responder.

A ver si lo he entendido bien, porque las dos son OCZ.

Yo solo se que las latencias es el tiempo de acceso y eso.

La velocidad no la marca la placa base?? es decir, si montas esas dos, una tiene un limite maximo teorico de 1600 y las otras de 1800 pero en cualquier caso las 2 van a funcionar a 1200 o 1300mhz, no?

La verdad es que me estoy liando un poco, tu te quedarias las de 9-9-9-25 cl9?

Saludos !

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona, me referia a las ocz de 2000Mhz cl9, son las que yo me quedaria si el dinero no fuera problema.

las placas base soprtan unas velocidades, por ejemplo si una pone 1066, 1333, 1600, 2000 significa que si pones unas memorias de alguna de esas frecuencias iran a esa frecuencia, no menos.

si una placa base soporta hasta 1600 y pones unas de 2000, te funcionaran a 1600.

5. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda, las :

3 x 2 Gb ddr3 1800mhz cl 9-9-9-25 OCZ Platinium

Por las razones que te han dado arriba, que las latencias son importantes, pero más la velocidad...

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, entonces, tengo que revisarme el foro de OC de los i7.

el i7 920 de 2,66 como tendria que ponerlo para que la ram vaya a 1800 mhz, con la placa gigabyte UD4P y que velocidad de micro me quedaria???

Tengo RL en todo menos chipsets y mosfets (porque los dichosos bloques EK X58 no llegan), algun problema de temperatura con buena ventilacion de caja y sus respectivos disipadores originales??

Saludos!

7. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    OK, entonces, tengo que revisarme el foro de OC de los i7.

el i7 920 de 2,66 como tendria que ponerlo para que la ram vaya a 1800 mhz, con la placa gigabyte UD4P y que velocidad de micro me quedaria???

Tengo RL en todo menos chipsets y mosfets (porque los dichosos bloques EK X58 no llegan), algun problema de temperatura con buena ventilacion de caja y sus respectivos disipadores originales??

Saludos!
    No se si te abras comprado ya la ram, pero te recomiendo que te compres las g.skill Trident de 2000mhz, a 9-9-9-24 , y te saldrian sobre los 150€,llevan unos disipadores super grandes y esta muy bien refrigeradas , te lo digo porque las tengo y estoy muy contento con ellas ,saludos.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya me las he comprado, muchas gracias de todas formas.

La ram va a ir por agua, asi que no es problema.

Saludos y gracias.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, como sabeis me quede las de 1.800 mhz

El caso es que en test de prueba me marca la ram como 1066 mhz y me da 7-7-7-24 en lugar de 9-9-9-25

en 3 modulos x 2 Gb de DDR3

Alguien me puede decir que esta pasando y porque no me da los valores que deberia???

Se supone que la velocidad nativa de un i7 con X58 es 1066 mhz de RAM?

Saludos y gracias por las respuestas!

PD.- Pronto me tendre que empapar de info para el OC de i7 y de C2QX para "corregir" algunas cosas.

10. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, como sabeis me quede las de 1.800 mhz

El caso es que en test de prueba me marca la ram como 1066 mhz y me da 7-7-7-24 en lugar de 9-9-9-25

en 3 modulos x 2 Gb de DDR3

Alguien me puede decir que esta pasando y porque no me da los valores que deberia???

Se supone que la velocidad nativa de un i7 con X58 es 1066 mhz de RAM?

Saludos y gracias por las respuestas!

PD.- Pronto me tendre que empapar de info para el OC de i7 y de C2QX para "corregir" algunas cosas.
    Hola lee mi guía :

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/106614/0.html

hay explico como tienes que configurar los parametros de la bios para que te coja la ram a 1600mhz, apartir de estos mhz en la ram vas a tener que tirar bastante voltage del Qpi sobre todo y de micro, asin que te recomiendo ,CPU 3200 mhz ddr 1600mhz o por ejemplo como tengo yo ahora mi equipo a:

Procesador Intel Xeon W3520
    CPU 3400mhz -->1,088v
    QPI ..-> 1,18V
    ddr 1700mhz 8-8-8-20-1 --> 1,50V

PD: Vendi mi Corei7 920 y compre este Xeon que tanto hablamos en un post, como ves los voltages son bastantes bajos y no te va a funcionar, si tienes un Corei7 prueba con estos voltages:

Procesador Core i7 920
    CPU 3400mhz -->1,120v
    QPI ..-> 1,26V
    ddr 1700mhz 8-8-8-20-1 --> 1,54V

si tienes alguna duda todavía avisame, saludos.