Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa o procesador roto?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Placa o procesador roto?
-
10/06/2009, 07:23
Placa o procesador roto?
Hola gente, mirar, me han traido un PC para que se lo arregle, asi me gano unas pelillas y tal, y he visto que al iniciar pc se inicia y a lso 3 segundos o 4 se apaga. no hace ningun ruido ni nada y tras descartar todo e podido ver que es del procesador o la placa base. enciendo solo el pc con las memorias, grafica y procesador y se apaga. bien, me dio por quitarle la alimentacion de 3-4 pines de la CPU y se enciende O_O como es eso??? o sea, si le quito la alimentacion de la CPU se enciende y si se la dejo, no enciende PC. Que puede ser culpa, de la placa o el procesador?
Gracias.
Un saludo.
Lo siento por las faltas y tal, pero es que tengo prisa, que voy tarde al curro xdd.
-
10/06/2009, 09:33
Puede ser la placa base, habria que probar el micro en otra placa...
Tuve un caso igual al tuyo. Al conectar el conector atx de 4 la fuente no arrancaba, si lo sacabas si. Era la placa base la que estaba mal.
Mi caso fue, que siempre tengo los ventis al rehobus. Pero decidi poner el venti trasero a la placa, solo fue conectar eso y la placa ya no encendio (era un venti que estaba perfecto). Probe con otra placa que tenia por aqui todos los componentes y funcionaba todo.
Las reparaciones son cosa de tener otros componentes para probar.
Debes de probar con otra fuente tambien...y deja solo placa y micro, ponle un speaker si no lo tiene, para ver si pita...
-
10/06/2009, 11:31
Buenas, ahora os podré contestar más tranquilamente. A ver, lo que hice al ver que arrancaba y al poco tiempo se apaga, fue quitarle discos duros, lectoras, le quité la pila y luego se la volvi a poner ( por si era problema de BIOS), tambien le quite las memorias y solo deje puesto el procesador, placa base (obviamente) y gráfica, pero claro, volvío a pasar, encendí PC y logicamente me pitaba la placa por que no tenía las memorias puestas, pero nada, se volvía a apagar. Lo que no he llegado a quitar a sido la grafica y una tarjeta PCI de televisión que tiene, pero vamos, no creo que sea por eso. Tambien probé a ponerle otra fuente de alimentacion, pero nada, igual... En fin, creo que es la placa base.
Un saludo.
-
10/06/2009, 15:15
yo pienso lo mismo que tu eso debe de ser la placa base ami me paso una cosa parecida pero ni siquiera encendia y la placa y el micro eran nuevos recien comprados despues de desmontar todas las piezas y dejar solo placa y micro seguias sin encender llege a pensar que era la fuente pero cuando le quito el cable de 8pin de 12v para la cpu uala encendia pero claro no arrancaba pero encendia la fuente asi que creo que lo tuyo es mas de lo mismo puede que tenga algun condensador medio jodido y por eso enciende y luego se apaga ten en cuenta que si fuera micro no encenderia y si enciende no saldria nada en pantalla, saludos....
-
10/06/2009, 20:56
Bien, a todo esto, una pregunta. Si yo hecho pasta termica a un procesador y le pongo el disipador, veo que no va aun asi el procesador y ahora me da por comprar una placa base y ponerle el procesador de nuevo, estoy obligado a quitarle la pasta que le puse nueva hace poco?? o sea, si hay que quitarla y ponerle de nuevo cada vez que quites el disipador del procesador.
Saludos.
-
10/06/2009, 21:46
procesador
mira te voy a responder yo se la quitaria pues cuando lo desmontas y lo vuelves a montar ya no estas uniforme la pasta del procesador ni la del disipa y para que haga mejor contacto y tenga mejores temperaturas es recomendables ,pero no obligado pero ya te digo no te cuesta nada limpiarlo y volverla a extender siempre sera mejor y mas seguro saludos.....