Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Gigabyte extreme x58 con memorias a ddr3 a 2000mhz,solución

1. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV

Gigabyte extreme x58 con memorias a ddr3 a 2000mhz,solución

Hola hos comento, me he comprado unas memoria Ram a 2000mhz y he ido a configurarlas en la bios para que me las cojiera a 2000 pero soy incapaz de que me arranque el equipo a mas de 1600mhz, este es modelo de las memorias:

G.Skill F3-16000cl9t-6GBTD.

LAs configuración que hice en la placa fueron las siguientes:

BCLK Frequency (Mhz) 143

System Memory Multiplier (SPD) =14.0

Con lo que daria el BCLK * SPD = 2002 MHz de velocidad de ram.

Las latencias deje las siguientes:

Asin las puse, como pone el fabricante que trabajan estas ram :

Channel A
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

Channel B
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

Channel C
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

el Qpi asin lo dejado:

QPI/Ult Voltage = 1,215V

DRAM Voltage 1.64V (porque de 1.64 pasa a 1.66v, y prefiero dejar 1.64)

Load-Line Calibration (Enabled)

Cpu Voltage=1.12500V

INTEL (IE) TURBO BOOST TEAM (DISABLE)

C3/C6/C7 STATE SUPPORT (DISABLE)
    CPU ENHANCED HALT (DISABLE)
    CPU THERMAL MONITOR (DISABLE)
    CPU EIST FUNCTION (DISABLE)

Decirme que pasa aqui , porque no arranca el equipo a 200mhz la ram , ideas porfavor, saludos :wink:

2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    es mejor que la sobrealimentes 0.1 voltio que dejarlo sin el, ya que no la estas forzando ni muchisimo menos, los command rate ponlos en manual y ocea un poco el micro para aumentar el fsb

3. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    es mejor que la sobrealimentes 0.1 voltio que dejarlo sin el, ya que no la estas forzando ni muchisimo menos, los command rate ponlos en manual y ocea un poco el micro para aumentar el fsb
    vale yo lo pongo a 1,66v las memos , respecto las command ram no se que valor ponerle por eso lo tengo en auto y es necesario overclokear el micro para que la ram vaya a 2000mhz? explicame un poco eso cuando habland de 24:4 y cosas asin que no entiendo a que se refieren ,gracias.

4. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como pretendes que te arranque a 2000 con un voltaje tan bajo en el QPI??, subelo a 1.31 por lo menos y si te es estable ve bajandolo hasta que te pegue el pantallazo para saber cual es tu QPI/v ideal (siempre el minimo por el de las temperaturas).
    A mi no me arrancan a 1600 (cpu 3,8GHZ) con menos de 1.28 QPI/v, por eso te lo digo.

Verifica que el uncore lo tengas a 4000mhz.

Y como dice Menague el command rate ponlo en manual a un 1cilclo por si acaso la placa al dejarlo en auto te pone en un canal 1 ciclo y en otro 2 ciclos y asi no te va a arrancar.

Saludos

5. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Como pretendes que te arranque a 2000 con un voltaje tan bajo en el QPI??, subelo a 1.31 por lo menos y si te es estable ve bajandolo hasta que te pegue el pantallazo para saber cual es tu QPI/v ideal (siempre el minimo por el de las temperaturas).
    A mi no me arrancan a 1600 (cpu 3,8GHZ) con menos de 1.28 QPI/v, por eso te lo digo.

Verifica que el uncore lo tengas a 4000mhz.

Y como dice Menague el command rate ponlo en manual a un 1cilclo por si acaso la placa al dejarlo en auto te pone en un canal 1 ciclo y en otro 2 ciclos y asi no te va a arrancar.

Saludos
    Hola me gustaria aprender un poco de ustedes que sois mas espertos en estos temas, entonces hago lo siquiente, por cierto a mi con que el micro se ponga a 3200mhz me sobra porque esto ya va de lujo :

El Qpi le subo más el voltage entonces no?, con ese valor de qpi tenia yo la ram a 1600mhz perfectamente

que valor le pongo command rate , cuando dices un ciclo que quieres decir que le ponga 1? como va eso? :roll:

y por ultimo cuando te referies a "tu QPI/v ideal (siempre el minimo por el de las temperaturas)" que quieres decir que lo que mientras menos voltage le ponga menos se va a calentar no? gracias a los 2 por contestarme.

6. fersergar
    Usuario registrado CV
    AVer estoy viendo algo de luz en el asunto, paso a describir lo que he conseguido hasta ahora:

NOTA: Arranca pero bootea el disco duro , a ver que decis ,¿ que puedo cambiar para que arranque el disco duro?

Esto son los valores ultimos para que arrancara la placa pero no arranca el sistema.

CPU CLOCK RATIO [20X]

CPU frequency 3.33GHz [166x20]

QPI LINK SPEED X36

QPI SPEED 6.0

Undecore & QPI feature

Undecore frequency x24

uncore frequency 4000

isochonous support enable

system Memory Multiplier [SPD 12.0]

command rate [1]

Load-Line Calibration [Enable]

CPU Vcore 1.33750V
    QPI /Vtt Voltage 1,375V
    IOH Core Auto
    DRAM Voltage 1.64V y 166V

Ayuda please, saludos a todos. :wink:

7. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Baja el QPI/v que 1,37 es mucho, se aconseja que no pase de 1,35 asi que yo lo dejaria a 1,32v.

El Vcore bajaselo por ejemplo a 1.24 para esos 3,33, veo excesivo 1,33 ya que con ese voltaje hago yo 3,790.

Lo demas parece estar todo bien, el uncore a 4000, las memos a 1992, el QPI transfer a 5976gt/s (36x166), en la configuracion en esto no esta el fallo.

Comprueba que no se te halla cambiado la configuracion del disco duro donde tengas el SO, ya que si antes estaba en IDE/RAID/AHCI y se te ha cambiado por lo que sea no te arrancara.

Siempre que cambies las memorias conviene hacer un ClearCMOS, asi que si no lo has hecho convendria que quitaras todos los modulos y le dieras a un boton/jumper que trae tu placa para resetear la bios.

Ah, actualiza la bios por si han dado soporte o han corrigido algun fallo con memorias de 2000mhz.

Lo del Command Rate es el tiempo medido en ciclos de reloj que tarda un chip, de los diversos chips que tienen tus 3 modulos, en estar disponible para el sistema, o lo que tambien es conocido como "seleccion de chip" (CS). Una vez que el chip esta disponible tu sistema puede leer o escribir cualquier dato contenido en el, para lo cual estan el resto de las latencias y paro que si no me enrrollo y no termino xD.

1 t (de tus memorias)= 1 cliclo = 1/2000mhz = 0,5x10^-9 s = 0,5 nano segundos
    2 t = 2 ciclos = 2 x 1/2000mhz = 1 ns

8. fersergar
    Usuario registrado CV
    Baja el QPI/v que 1,37 es mucho, se aconseja que no pase de 1,35 asi que yo lo dejaria a 1,32v.

El Vcore bajaselo por ejemplo a 1.24 para esos 3,33, veo excesivo 1,33 ya que con ese voltaje hago yo 3,790.

Lo demas parece estar todo bien, el uncore a 4000, las memos a 1992, el QPI transfer a 5976gt/s (36x166), en la configuracion de esto no esta el fallo.

Comprueba que no se te halla cambiado la configuracion del disco duro donde tengas el SO, ya que si antes estaba en IDE/RAID/AHCI y se te ha cambiado por lo que sea no te arrancara.

Siempre que cambies las memorias conviene hacer un ClearCMOS, asi que si no lo has hecho convendria que quitaras todos los modulos y le dieras a un boton/jumper que trae tu placa para resetear la bios.

Ah, actualiza la bios por si han dado soporte o han corrigido algun fallo con memorias de 2000mhz.

Lo del Command Rate es el tiempo medido en ciclos de reloj que tarda un chip, de los diversos chips que tienen tus 3 modulos, en estar disponible para el sistema, o lo que tambien es conocido como "seleccion de chip" (CS). Una vez que el chip esta disponible tu sistema puede leer o escribir cualquier dato contenido en el, para lo cual estan el resto de las latencias y paro que si no me enrrollo y no termino xD.

1 t (de tus memorias)= 1 cliclo = 1/2000mhz = 0,5x10^-9 s = 0,5 nano segundos
    2 t = 2 ciclos = 2 x 1/2000mhz = 1 ns

Si no te importa pasame tu configuración de tu bios guardada con la utilidad tan buena que trae esta bios el , EZ-Share BIOS, con un pen la guardas en un momento.

link de lo que digo:

http://www.giga-byte.es/global/es/pages ... ios-ez.htm

me lo puedes mandar a mi correo , si quieres te lo mando en un privado ok? ,saludos.

9. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    No tengo tu misma placa, tengo una asus. Pero a ver si mañana tengo tiempo y te pongo como la tengo configurada.

10. fersergar
    Usuario registrado CV
    No tengo tu misma placa, tengo una asus. Pero a ver si mañana tengo tiempo y te pongo como la tengo configurada.
    he hecho lo que me has dicho de bajar voltages , si arranca pero a la hora de intentar arrancar el disco duro no hay manera , no arranca y vuelve a reiniciarse, jod.., una cosilla que te queria preguntar , esta memoria ram va a 2000 Mhz a 9-9-9-24, yo la tengo ahora a 1600 Mhz y va perfectamente,¿ hasta que latencia le podria bajar para dejarla a 1600 Mhz,? he pensado estas CL 7-7-7-24, que son las que tra las OCZ 12800 Gold Edition , que crees? segun dicen se nota más latencia baja que tanta velocidad de mhz, no se dime tu a ver, gracias por todo.

11. fersergar
    Usuario registrado CV
    ayudarme please, no tengo forma de poner la ram en el equipo a más de 1600mhz, no soy capaz de entrar a windows, sin enbargo me pongo a overclokear el micro y sin problemas y con un voltage muy inferior al de casa a 1,08v a 3,2ghz con el qpi un poco subido a 1,21v pero como ponga en la bios la ram a más de 1600mhz, aunque suba voltages al qpi y al micro me peta ,no arranco windows ni a la de 3 ,he problado con la ram a 1800mhz y tampoco , estoy ya que no se que hacer, a ver decirme cualquier cosa, saludos.

12. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Realmente muy extraño, si tienes actualizada la bios, hiciste lo del clearcmos, los valores por lo que veo son correctos, y solo puedes ponerlas a 1600, la verdad es muy raro.

Para descartar que sea de la placa pon un solo banco de memoria e intenta ponerlo a 2000, si te arranca, prueba con otro, hasta que alguno falle. Si falla solo cuando tienes los 3 puestos es cosa de la placa que por lo que sea es incompatible con tus memorias.

Lo de dejarlas a 1600 y cl7, aparte de que es una perdida de dinero pierdes bastante ancho de banda, unos 4GB/s, mucho mas que el que ganas poniendolas a cl7. La mayoria de aplicaciones se rigen por el ancho de bandan y teoricamente las latencias totales de unas memorias a 2000 (9-9-9-24) son menores que unas a 1600 (7-7-7-22) ya que un ciclo de reloj a 2000mhz dura 0,5ns y uno a 1600 0,625ns.

9x0,5+9x0,5+9x0,5+24x0,5= 25,5ns

7x0,625+7x0,625+7x0,625+22x0,625= 26,87ns

Hay que sumarles mas latencias pero es para que te hagas una idea.

Lo dicho, prueba lo que te dije antes y si el problema es de las memos descambialas, si es de la placa es cuention de probar otra marca de memorias a ver si es de incompatibilidad.

13. fersergar
    Usuario registrado CV
    Realmente muy extraño, si tienes actualizada la bios, hiciste lo del clearcmos, los valores por lo que veo son correctos, y solo puedes ponerlas a 1600, la verdad es muy raro.

Para descartar que sea de la placa pon un solo banco de memoria e intenta ponerlo a 2000, si te arranca, prueba con otro, hasta que alguno falle. Si falla solo cuando tienes los 3 puestos es cosa de la placa que por lo que sea es incompatible con tus memorias.

Lo de dejarlas a 1600 y cl7, aparte de que es una perdida de dinero pierdes bastante ancho de banda, unos 4GB/s, mucho mas que el que ganas poniendolas a cl7. La mayoria de aplicaciones se rigen por el ancho de bandan y teoricamente las latencias totales de unas memorias a 2000 (9-9-9-24) son menores que unas a 1600 (7-7-7-22) ya que un ciclo de reloj a 2000mhz dura 0,5ns y uno a 1600 0,625ns.

9x0,5+9x0,5+9x0,5+24x0,5= 25,5ns

7x0,625+7x0,625+7x0,625+22x0,625= 26,87ns

Hay que sumarles mas latencias pero es para que te hagas una idea.

Lo dicho, prueba lo que te dije antes y si el problema es de las memos descambialas, si es de la placa es cuention de probar otra marca de memorias a ver si es de incompatibilidad.

Despues de consultar con DRACO, que mucho conocereis por ser un experto de overcloking me ha dicho que es imposible de arrancar el equipo con las memorias a 2000mhz a no ser que el procesaor vaya a 4,0ghz ya que tiene que ir a :

base clock a 200 y multiplicador de ram 2:10.

Mis conclusiones son las siguiente:.

3200Mhz a 1600Mhz de Ram

SPD x BCLK
    20x160

3600Mhz a 1800Mhz de Ram

SPD x BCLK
    20x180

4000Mhz a 2000Mhz de Ram

SPD x BCLK
    20x200

Asin que dicho esto , ya se resuelve el misterio porque no funcionaba, no porque la placa o las memoria estuvieran defectuosas, si no porque era imposbile arrancar el equipo a 3200 con las memorias a 2000mhz, por los multiplicadores e historia que aun no comprendo muy bien de como interpretar los 2:10l si alguien lo explica detenidamente se agradece, saludos.

14. fersergar
    Usuario registrado CV
    Aqui las pruebas de mi equipo en distintos benchmark.

¡¡ Por fin la ddr3 a 2000 !! :

LINK distintos benchmark:

LINK INFO, CPUID CPU-Z (Valores de Voltage Micro y Qpi en Auto por falta de tiempo)

Aver si tengo tiempo y hago un post completo de cada uno de los valores tocado en la bios de los distintos benchmark, saludos

PD: por potencía conseguida y bajos voltages , recomiendo poner el equipo a 3400Mhz, ya que no hay que subir grán voltage ni asl QPI, ni al Micro y ni a las memorias , yo por lo menos, saludos.

LINK de micro a 3400Mhz, "Memoria a 1700Mhz":

15. BYDRACO
    BYDRACO está desconectado
    Usuario registrado
    Que como te fue la config que te pase? y la bios f8b?

Si quieres tener las memos a 2000 7-7-7 como preguntas primero tienes que comprarte unas memorias de 300e pro ejemplo unas corsair gt 2000 7-8-7

SALUDOS

16. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BYDRACO
    Que como te fue la config que te pase? y la bios f8b?

Si quieres tener las memos a 2000 7-7-7 como preguntas primero tienes que comprarte unas memorias de 300e pro ejemplo unas corsair gt 2000 7-8-7

SALUDOS
    Hola draco, me va bien la bios , el ultimo sabe que me pasaste tube que quitar algunas cosillas que tenias configurado de raid 0 y eso jiji, , baje un poco el voltage de la ram de 1,7v a 1,64V, y el BCLK del micro lo subi un poco , para que me pusiera la ram a 2000Mhz (1992Mhz) y deje el turbo activado como tenias, en resumen ,equipo a 3300Mhz con DDR3 a 1992Mhz, pero lo he dejado al final como lo tenia , a 3400Mhz con las memorias a 1700Mhz, porque me ponia el Nothbrige ardiendo, 9 o 10º + que a con la configuración que tenia(3400) ya que para arrancar a esa configuración necesita bastante voltage el QPI y no me hacia mucha gracia, aver si inventigo un poco despues y pongo la ram a 1800Mhz sin que tenga que darle mucho voltage al micro y al QPi, jeje, gracias por todo ,saludos.

17. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    el voltage del vtt para se estable 100% necesitas al menos 1,32o 1,34 si quiers estabilidad a 2000

yo las he puesto a 2030 haciendo 9-9-9-24-1T a 1,65v
    mira http://img30.imageshack.us/img30/7140/ram2163666.png

mira que me hizieron una vez CL4
    http://img524.imageshack.us/img524/1204 ... 900mhz.png

y aqui se le fue la cabeza al everest
    http://img44.imageshack.us/img44/1732/extremeoc.png

alguien sabe hasta cuanto voltage se puede subir cuanto mas de 1,65v en las memorias para un i7 ?

18. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lancia_delta
    el voltage del vtt para se estable 100% necesitas al menos 1,32o 1,34 si quiers estabilidad a 2000

yo las he puesto a 2030 haciendo 9-9-9-24-1T a 1,65v
    mira http://img30.imageshack.us/img30/7140/ram2163666.png

mira que me hizieron una vez CL4
    http://img524.imageshack.us/img524/1204 ... 900mhz.png

y aqui se le fue la cabeza al everest
    http://img44.imageshack.us/img44/1732/extremeoc.png

alguien sabe hasta cuanto voltage se puede subir cuanto mas de 1,65v en las memorias para un i7 ?
    Hola , al final como dije en el otro post que seguiamos varios foreros, me comprado un Intel Xeon W3520 y vendi ni Corei7 920C0/c1, dios, ahora hay una diferencia avismal, me hace los 3400Mhz, con 1,088V , el Qpi a 1,20V y la ddr a 1,50v a 1700Mhz a 8-8-8-20-1T, todo estable con pasadas de Linx, respecto a lo que comentas del voltage de la ram, no es muy recomendable empezar a subir el voltage por el encima de 1,65V porque como sabemos el controlador de memoria va interno en el micro y lo podriamos achicharrar como nos pasemos, de todos modos creo recordar que habia una regla que decia que la suma del voltage del micro y de la memoria no podia superar los 3,5V, aver si alguien no los confirma, saludos, no quiero tampoco poner el equipo a 4ghz, porque amplie tambien el equipo con una GTX 295 , dos WD cabiar black en raid 0 y entre lo que amplie y los demas hd que tengo, que son 6 en total con una fuente de 750W tampoco quiero que vaya a ir muy forzada.

19. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    donde pillaste el xeon ?

por cierto a ti tu placa te deja poner el multi delas memos a 9 esque a mi me pasa de 8 a 10 y me toca las narices por que si subo el base de 203 ya las memorias me irian a algo mas de 1600

20. fersergar
    Usuario registrado CV
    donde pillaste el xeon ?

por cierto a ti tu placa te deja poner el multi delas memos a 9 esque a mi me pasa de 8 a 10 y me toca las narices por que si subo el base de 203 ya las memorias me irian a algo mas de 1600
    Hola en la gigabyte extreme x58 que es la que tengo si me deja poner las memorias a 9, de siempre ¿que placa base tenias ? el micro me lo compre en tallerpc y super rapidos en el envio.

link:
    http://www.tallerpc.net/productos_busqu ... 520&ORIG=1

Si eres de los que busca el maximo rendimiento, calidad precio, este es tu micro, son los patitas negra :lol: , ahora mira bien la compatibilidad con tu placa base porque según lei las gigabytes eran las unicas creo que te dejan todo desbloqueado como si fuera un micro de un Corei7 , ahora lo que vi que la placa base lo que cambia es el voltage de stock del qpi ahora un pelín mas alto, empezando con 1,20v , yo lo baje a 1,18v y la calibración puesta, asin que aun menos voltage tiene en real y esta a 3400mhz el micro y perfecto,saludos.

21. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    una dfi ut t3eh8
    yo tengo un i7 920 d0 pero el otro dia me hirvio el agua literam mente dentro de los tubo y ya no me fio ni de la bomba ni el i7 asi que igual pillo un xeon

22. fersergar
    Usuario registrado CV
    una dfi ut t3eh8
    yo tengo un i7 920 d0 pero el otro dia me hirvio el agua literam mente dentro de los tubo y ya no me fio ni de la bomba ni el i7 asi que igual pillo un xeon
    jo-der, se te desconectaria el molex de alimentación de la bomba o algo, pues intenta vender el tuyo como hice yo y meterte en un xeon de estos poniendo la diferencia de lo que te den por el tuyo mas pasta , se estan vendiendo mucho, hace nada estubieron muy agotados, ahora otra vez estan, aprobecha y vende el tuyo , saludos.

23. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.

Me equivoque,nada,resulta que con la BIOS F4 solo podia multiplicar el BLCK por 6 o 8 para obtener la frecuencia de la ram,entonces no podia alcanzar los 2000..ahora he actualizado a la F7 y se puede multiplicar hasta 18,asi que nada,me equivoque.

Un saludo