Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventilador para frontal de la P183

1. tonicab
    tonicab está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador para frontal de la P183

Hola

Pues he pensado en ponerle un venti al frontal de la P183, pero no se cual elegir entre los Noctua.

¿Cual me recomendais?

Noctua NF-S12B-ULN-1200 120x120 700rpm

Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm

Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise

Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise

Los he visto en esta web:

http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... 120-2.html

Como de precios estan iguales me gustaría una recomendación al menos de cual es mejor.

Saludos.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre el NF-S12B-FLX-1200 es el que mejores caracteristicas tiene... Sopla más de 100 m3/h, pero tiene 18 Dbs y los fabricantes en el tema de DBs siempre tiran para abajo así que echale facilmente unos 20 22 db... buscas silencio o un gran caudal? porque si lo que buscas es silencio sin duda el NF-S12B-ULN-1200, que sopla 60m3/h QUE YA ES!! y tiene unos 10 dbs reales.

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillate el Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm . Es el modelo posterior al NF-S12 y por tanto está mejorado.

Las versiones ultra low noise son exactamente los mismos ventiladores, pero llevan un "acople" alargador molex de 3 pines que simplemente es una resistencia para reducir el voltaje, así el ventilador rueda a menos rpm y és más silencioso(evidentemente), pero también mantiene un caudal menor(mucho menor diria yo).

Vamos, que si pones uno sin u.l.n.a conectado a un rehobus, puedes meterlo a tope de revoluciones y con un caudal respetable(tampoco es ningún huracan...) con una sonoridad contenida y una presión muy buena. Así si quieres silencio, le bajas las rpm y lo dejas muertecito a 500 rpm, solamente moviendo una brisa de aire, pero inaudible para el ser humano.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre 100 m3/h ya es aire eh... y a 700 rpms te queda a 60 m3/h..... que un ventilador normalito tiene unos 30 m3/h a maximas revoluciones

5. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Las versiones ultra low noise son exactamente los mismos ventiladores, pero llevan un "acople" alargador molex de 3 pines que simplemente es una resistencia para reducir el voltaje, así el ventilador rueda a menos rpm y és más silencioso(evidentemente), pero también mantiene un caudal menor(mucho menor diria yo).
    si eso es cierto... es una cosa muy interesante

por los datos que nos da noctua... puede ser posible

el inconveniente que yo le veo son esos 17 euros =S y que practicamente no tienen presion estatica... asi k para meterle a tu radiador te cojes estos otros que tambien son nuevos: http://www.noctua.at/pdf/infosheets/..._nf_p12_es.pdf

pero si no te preocupa gastarte el doble, y boskyman tiene razon, yo te recomiendo estos

Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm