Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Elegir placa para un Intel Core 2 Quad Q9650

1. Invitado

Elegir placa para un Intel Core 2 Quad Q9650

Primeramente hola a todos y a todas.

Estoy ahorrando para comprarme una placa, procesador y memoria nuevos.

De procesador tengo pensado un Intel Core 2 Quad Q9650, de placa me gustaría una de marca Gigabyte, pero no sé modelo pero evidentemente que sea pensada para juegos y tenga un chip de sonido HD. El chipset de la placa pues tal vez de Nvidia. Y sobre la memoria pues depende de la placa. La gráfica que pienso comprar es una Nvidia GTX285 o GTX295.

Pido sugerencias porque mira que he visto modelos y no sé. El dinero no es problema.

Un saludo.

2. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    si el dinero no es problema ves a por un i7 con unas buenas memorias, un buen disipador, una fuente de calidad y alguna de las graficas que mencionabas y fliparas con la bestia que te montas,

Saludos

3. NoCry
    NoCry está desconectado
    Usuario registrado
    Apoyo lo anteriormente dicho por Bertocruz y añado que ademas te saldria por un precio similar con una mejora de rendimiento notable.
    Un 920 ronda los 236 euros y un 9650 los 270 lo unico que te saldría un pelin más caro (segun el modelo que elijas) puede ser la placa base y las memorias .

Lo más facil seria que dieses una idea aproximada de cuanto quieres gastar y se te realiza un presupuesto sin ningun problema.
    Saludos

4. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    los 920 estan ya "obsoletos" jajaja, en teoria ya se descatalogan, vaya tela

saludos

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    descatalogados pero les ha dado un buen pellizco de perras a intel.

apoyo a los de i7 xD si tienes perras a por el que da mas rendimiento q un q9650. otra opcion seria AMD pero depende del presupuesto si es mas ajustado amd si no i7

6. Invitado
    Había pensado en AMD, en un Phenom II X4, pero según una comparativa de CustomPC de este mes no son buenos para los juegos. Y ponen muy bien a los i7 y a los core 2 Quad, pero de éstos últimos el Q9650 lo ponen algo mejor que el i7 920 en algunos aspectos. Si me pueden echar una mano mejor, porque ando más liado que una persiana. Quisiera un equipo pensado para juegos, ver pelis en HD y multimedia en general.

La questión, ¿un Core 2 Quad Q9650 o un i7-920? Entre estos dos porque me duele gastarme 500€ en un micro.

De presupuesto pongamos 600€ para placa, procesador y memoria. La tarjeta gráfica la pongo como aparte.

El chipset de la placa me gustaría que fuera de Nvidia.

7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no lo dudaba,

i7 920 + buen disipador, termalright o noctua
    placa x58 con soporte para sli
    3x2 ddr3

8. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya que te pones, como te dicen, a un i7, ya que tambien las memos son ddr3

9. Invitado
    Sí, mejor un i7, es lo más nuevo que hay. Ahora me queda la duda de qué placa comprar. Estando en la web de Gigabyte te dan 8 modelos a elegir:

http://www.giga-byte.es/products/mb/soc ... _1366.html

Lo de la memoria RAM quizá unas Kingstone HyperX, pero por ahí he leído que para un i7 no debe sobrepasar 1.5v porque podría dañar la CPU...

Muchas gracias por sus comentarios.

10. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    el i7 con un poco de OC ( pongamosle el 920 hasta 3,5 ghz) barre a todo lo que hay en el mercado ahora mismo.

el q9650 va a 3ghz mientras que el corei7 a 2,66 ponlos los dos a la misma frecuencia aver que pasa xD

11. NoCry
    NoCry está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien te comenta Danggelo gana por cuestion de MHZ pero un 920 sube hasta los 3Ghz sin despeinarse y ahi barre a un Q9650.
    ¿600 para placa +micro +memos en alguna tienda en especial?
    Ya que comentas que prefieres una placa gigabyte te pongo un presupuesto de pccomponentes con articulos en stock
    Saludos

12. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NoCry
    Como bien te comenta Danggelo gana por cuestion de MHZ pero un 920 sube hasta los 3Ghz sin despeinarse y ahi barre a un Q9650.
    ¿600 para placa +micro +memos en alguna tienda en especial?
    Ya que comentas que prefieres una placa gigabyte te pongo un presupuesto de pccomponentes con articulos en stock
    Saludos
    Esta bastante bien de precio. Yo tengo desde enero mi q9550 hasta enero del proximo año no renuevo, a ver que procesadores tenemos para entonces, 8 nucleos hyperthreadring??? :twisted:

13. Invitado
    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Veamos, entonces me compraré:

CPU: Core i7-920 (espero encontrar).

Tengo 3 placas a elegir que soportarán Win7:

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3r_16.html
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3p_11.html
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3g_10.html

Memoria RAM: no me decido, ¿mejor Kingstone que OCZ?

Comenté 600€ como tope de presupuesto, estiramos hasta 800€, y seguro que sobra.

Actualmente tengo como fuente de alimentación Corsair TX650W comprada hace pocas semanas. Sí, me voy comprando el ordenador a piezas [/b]