Inicio > Foros
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Caja HDD's -Nuevo proyecto (exlusivo para CP2k9)
-
08/06/2009, 19:07
Caja HDD's -Nuevo proyecto (exlusivo para CP2k9)
Wenas
Pues con motivo de la CP2k9 tengo pesado hacer una caja para 3 HDD's
y conectarlos mediante USB y asi olvidarme de las cajas externas.
La idea es de hacer una caja de metacrilato.
Luego ya tengo encargao por ebar los conversores Sata-USB y al final , pa conecarlos tos le metere un HUB. El ultimo puerto lo dejare en el frontal.
Aun es una idea y tengo ke realizar bocetos...
SAlu2!
-
11/06/2009, 17:20
-
11/06/2009, 17:47SergiojoseC4
Solo un par de apuntes:
Velocidad USB 2.0=480mbps, velocidad real 60MB/s
60MBs/4=15MB/s como mínimo poco, por lo menos conecta los HDs directamente no en un concentrador.
Saludos y suerte con el proyecto y acuérdate de la refrigeración de estos
-
11/06/2009, 21:11
Iniciado por SergiojoseC4
Solo un par de apuntes:
Velocidad USB 2.0=480mbps, velocidad real 60MB/s
60MBs/4=15MB/s como mínimo poco, por lo menos conecta los HDs directamente no en un concentrador.
Saludos y suerte con el proyecto y acuérdate de la refrigeración de estos
Si en cuanto la ventilacion ya habia contado con ello.
Pero creo aver leido ke el Hub reparte dependiendo de la carga, es decir si solo tienes uno, ese te iria a 480mbps...si luego enchufas y transfieres datos poe los dos a la vez se repatiria 50-50.
Luego en casita los pondre con HUB...total como es pa meter las pelis dame =.
Salu2!
-
11/06/2009, 21:24SergiojoseC4
Yo lo veo claro, 1 puerto usb 480mbps luego duplicas los puertos pero va a ir como máximo a 60MB/s utilices lso discos duros que utilices.
Es decir si lolo tienes uno funcionando tendras los 60MB/s en ese HD, yo como perteneciente a un grupo de HD pasar las pelis a un externno va muyyyyy despacio, por experiencia
Saludos
-
11/06/2009, 23:08ElRodri
Casi todas las placas base llevan internos unos 4 USB que muchas veces quedan muertos.
Podrías hacerte un adaptador con un solo cable que te enchufaran los 3 HDD
Esquema conector interno IMAGEN
# +5 V # GND # D+ 1 # D- 1 # D+ 2 # D- 2 # D+ 3 # D- 3 #
Si no cuento mal hay 8 cables como un cable ethernet.
Seguramente esos HDD necesiten alimentación externa..
Podrías hacer un conector ethernet en la caja de disco duros y un adaptador en tu ordenador o un adaptador con 3 USB por si lo quieres conectar en otro PC
Espero que te sirva mi idea :wink:
-
12/06/2009, 00:13
Iniciado por ElRodri
Casi todas las placas base llevan internos unos 4 USB que muchas veces quedan muertos.
Podrías hacerte un adaptador con un solo cable que te enchufaran los 3 HDD
Esquema conector interno IMAGEN
# +5 V # GND # D+ 1 # D- 1 # D+ 2 # D- 2 # D+ 3 # D- 3 #
Si no cuento mal hay 8 cables como un cable ethernet.
Seguramente esos HDD necesiten alimentación externa..
Podrías hacer un conector ethernet en la caja de disco duros y un adaptador en tu ordenador o un adaptador con 3 USB por si lo quieres conectar en otro PC
Espero que te sirva mi idea :wink:
La cuestion es ke esta caja es para poder llevarla a cualkier pc y poderla utilizar sin problemas.
Igual lo ke hago es dejar los cables fueras o hacer una pieza o historia con un hub y ponerla y kitarla cunado kiera.
-
12/06/2009, 00:19SergiojoseC4
Alimentación no necesitas y los cables de datos son 2, es decir 2*4=8.
Simplemente es en la caja de los Hdds colocar una hembra de rj45 y al otro lado 4 conectores usb normales y listo.
Saludos
-
12/06/2009, 00:22
Iniciado por SergiojoseC4
Alimentación no necesitas y los cables de datos son 2, es decir 2*4=8.
Simplemente es en la caja de los Hdds colocar una hembra de rj45 y al otro lado 4 conectores usb normales y listo.
Saludos
-
12/06/2009, 01:17ElRodri
Yo lo que digo es conservar la velocidad 2.0 para todos los discos, ya que por ejemplo ahora estoy en el portatil que tiene 1.0 y el disco duro externo deja mucho que desear y si tengo que copiar algo, apaga y vamonos :roll:
Un hud lo que hace transforma los USB 2.0 por los 1.0 más lentos, y para la transferencia de datos es una...
Yo tengo un Hud donde conecto el teclado, raton y la impresora que no son tan veloces.
Prueba con el Hud y si no quedas satisfecho pues un update pal mod :roll:
-
12/06/2009, 01:30
´por otra parte el uso ke le voy a dar despues de la CP es pa ver peliculas.
Si el SUB 2.0 va a 480mbps osea 60MB/s. Pa una peli ke por ejemplo ocupa 13GB (una en HD1080) y dura exactamente 2H. segun mis calculos solo necesito 1,9MB/s de velocidad de transeferencia. Vamos creo ke no me halla ekivocado en los calculos (13000MB / 7200 Seg)= 1,8MB/s aprox. pico arriba pico abajo.
En cambio en la CP los conectare directamente a los USBs libres de la placa base.
Y se perfectamente lo ke tarda el 1.0 en copiar xD!!! puff
Y con el USB 2.0 tardo en copiar 1GB sobre 50seg.
-
12/06/2009, 21:35ElRodri
Para ver pelis atrabes del USB con 1.0 ami me tiran pero si estas copiando más cosas en el disco ya te pegara tirones :wink:
-
13/06/2009, 02:20
-
13/06/2009, 15:19Astralero
Lo de que al añadir mas discos duros la velocidad se reparte no estoy muy seguro de que sea asi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
Pero una cosa esta clara, que el Hub sea bueno y no el tipico que regalan en las cajas de galletas....
Edito: Es verdad, lo he buscado y al parecer, no me ha quedado muy claro si que divide la velocidad sobre todo si el Hub es de un solo trasduscto o TT, para que eso no ocurra o no sea tan apreciables el hub debe se MultiTT
Tambien te puedes mrar algo asi.
http://mimemoria.net/archives/113
Teniendo un puerto sata libre, en vez de conectarlos por USB que por eSata con un mutiplicador Sata.
-
13/06/2009, 22:04
Iniciado por Astralero
Lo de que al añadir mas discos duros la velocidad se reparte no estoy muy seguro de que sea asi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
Pero una cosa esta clara, que el Hub sea bueno y no el tipico que regalan en las cajas de galletas....
Edito: Es verdad, lo he buscado y al parecer, no me ha quedado muy claro si que divide la velocidad sobre todo si el Hub es de un solo trasduscto o TT, para que eso no ocurra o no sea tan apreciables el hub debe se MultiTT
Tambien te puedes mrar algo asi.
http://mimemoria.net/archives/113
Teniendo un puerto sata libre, en vez de conectarlos por USB que por eSata con un mutiplicador Sata.
Lo del Sata es un incoveniente por varias razones: Solo las placas base Nuevas traen un puerto eSata externo. Solo podria conectar un HDD. Si no lo tiene tendria ke abrir la caja y mirar un Sata. Si es un portatil...vete olvidando de enchufarlo. Si es un PC viejo...compra una tarjeta PCI-Sata y montala.
Por eso prefiero USB.
Wenas..por cierto mire exactamente el enlace de la Wiki antes de meterme en este berengenal.
En teoria un Hub reparte la velocidad dependiendo de la carga de sus puertos.
Y os vuelvo a insistir, no necesito velocidad, y a la hora de copiar, si tarda me hecho una partidita al tetris y listo.
Voy a probar una cosa. Cuando lo pueda probar ya os lo digo,,,jeje os dejo con la intriga.
Salu2!
-
14/06/2009, 01:20ElRodri
-
14/06/2009, 01:27
-
14/06/2009, 04:41ElRodri
-
25/06/2009, 09:36
Holaaaa!!!
Ya sigo con esto. ya me llego lo de ebay (los Sata-USB y las FA.)
Como vereis ha puesto las 2 FA, dos porke cada FA da 2A para 5v y otros 2A para 12V. y cada disco ronda unos consumos de 0.5A para 12 y 0,75A para 5v. Con lo cual no me da con una FA para los cuatro. Asi ke he puesto las dos y listo.
Podeis ver prefectamente el PEDAZO ventilador ke le e metio jejej. Amos es uno de 8cm. Ahora pondre los SATA-USB.
Fotos:
http://img81.imageshack.us/gal.php?g=24062009983.jpg
Salu2!
-
26/06/2009, 23:34
Os cuento un chiste
Este en un electronico ke mira una FA con el polimetro y apunta los voltaje en varios terminales....suelda unos conectores y conecta un HDD que esta lleno. Lo enciende y Pufff kemo el HDD.
El chiste es ke en la placa marke 5, 12 y - y voy y sueldo los 5 al terminal de 12, el de 12 al de 5 y no lo vuelvo a comprobar xD!!!!
Gracias a Dios ke existen los diodos de proteccion XD!!! Cambie el diodo de otro HDD y listo. xD! valla susto..pense ke los 500GB de video se irian a la MMM...
Bueno, tambien ke kitado el ventilador grande de atras porke me kitaba espacio y a parte con uno mas pekeño sobra (tiene el de un disipador de Slot A) y a 7v.
Asi tengo una mejor disposicion de las placas conversoras SATA-USB.
Estoy pensado en hacer un vuemtro para saber la carga de los HDD...osea esto implica un pic. Por ahora hare una prueba con 8 leds (4 lienas y 4 colnmas.
seguire actualizando.
Salu2!
-
26/06/2009, 23:34Torrentin
ostia, esta xulo, i muy currado, haver como lo acabas, por cierto nos vemos en campusssssssss xD
-
30/06/2009, 10:54
bueno...en cuanto a temperaturas anda el de 500 en 39ºC y el del 1TB en 41ºC.
Maximos de temepratura para los HDD entre un 60ºC y 70ºC
ya lo veras en la CP jeje
-
07/07/2009, 16:23
Nas compañeros
Bueno, ya pege todos los laterales y me he encontrado con un problemon de los GORDOS. Esto me pasa por no pasarme por el pos de Chuskoi.
el caso es que pegue el metacrilato con Cianocrilato (usease Loctite) y los puñeteros vapores me han dejado una marca blanca en algunos sitios de la caja.
Barajo 4 opciones
1- Dejarla como está.
2- Pintarla todo de negro por fuera
3- DEjarla de color transucido toda ella
4- Dejar solo translucido los lados o eskinas ke estan mal, hacinedo dibujos en las esquinas.
Sakare unas fotos y os las pongo luego
Salu2!
-
08/07/2009, 20:58
LAs fotos
aunke solo esta "fastidiada" por las esquinas, lo demas esta bien.
Por cierto en las dos ultimas fotos se puede ver el filtro ke tube ke meter a la entrada de la alimentacion, ya ke estas dos FA no lo tienen y metian mas mierda a la linea de 230v...puff. Con este simple circuito solucione el problema.
Otro problema son los cables Sata, ke no encuentro por ningun lao cables de entre 5cm y 10cm.
Por lo demas, las temperaturas estan bien, nunguno pasa de los 45º...aunke hay ke esperar a tener los 4 realmente funcionando jejej.
-
09/07/2009, 00:34cansi22
aqui hay un tuto para acortar los cables:
Acortar cables SATA
-
11/07/2009, 02:39tetush
no me habia fijao pero tio.. te lo has currao aqui.. (: esta muy currao en serio.. (:
-
11/07/2009, 11:32
Iniciado por cansi22
Acortar cables SATA
Salu2!
-
14/07/2009, 17:34
Wenas
Pues he estao toda la noche y parte de la mañana programando el soft para el Vumeter4HDD's
por ahora solo tengo 2 hdds probados. pero funciona mas o menos bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=glc-inWle_M[/youtube]
lo malo es ke como esta grabado con el mosvil no se ve muy bien
salu2!
-
15/07/2009, 13:53
Iniciado por cansi22
Acortar cables SATA
-
22/07/2009, 17:32
Wenas os traigo unos video del Vumeter4HDDs
primera prueba, aki solo funcionaban 2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IpZr4G_m3sQ[/youtube]
y aqui ya esta todo montado y funcoionando los 4.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3_6cf98Inyo[/youtube]
Salu2!
[/youtube]
-
22/07/2009, 18:26Strepto
Al final todos tus proyectos acaban con un Pic e Marter! :lol:
Eso si, ha quedado bastante bien, aumque supongo que eso tendra un peso y tamaño considerable no? O por lo menos eso parece.
Un saludo!
-
22/07/2009, 19:22
pues peso tiene... y eso ke le falta un HDD y tamaño pos si, es grande . Ahora no me acuerdo de las medidas
Y como no un pic lo tiene ke tener, si o si jejej