Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- un ordenador de alta velocidad!!
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: un ordenador de alta velocidad!!
-
08/06/2009, 15:57SupeRubeN
un ordenador de alta velocidad!!
Muy buenas, supongo que vengo pidiendo lo que todo el mundo pide.... un PC rapido.... pero voy a dar detalles de lo que mas me interesa...
busco montar un PC, creo que le dare uso para jugar, pero de momento, no lo se XD, pero busco que sea rapido.... con rapido me refiero a las transmisiones de datos.... porque estoy harto de que me digan que un ordenador es rapido por la ram, y cuanta mas ram mas rapido.....
mi idea es ponerle DDR3 en la ram, entre 1 y 2 GB, para ahorrar coste, ya que eso, lo pondria al mes siguiente.... de momento, prefiero centrarme en la base del equipo.... la placa... y el procesador....
la placa necesito que sea rapida, no se que caracteristicas debe tener una placa, no las conozco apenas, estoy bastante desactualizado, pero necesito que admita una memoria de DDR3, y que admita un HDD rapido tambien...
sobre el procesador, se mas o menos algo.... me gustaria que fuera de 4 nucleos, porque con 2, lo veo algo menos potente y creo que ahora los 4 nucleos tienen buen precio... y irme a un I7 es excesivo..... y sobre la marca.... no se las diferencias entre intel y AMD, asi que, me da lo mismo..... bueno, por marca esta bien intel, pero AMD es barato.... asi que puedo conseguir, por el mismo precio, un procesador AMD mas potente que un intel....
como de graficas tambien estoy desactualizado, y siempre me han dicho que cuanto mas mejor, y yo, no les creo, no se muy bien que precios tienen las graficas buenas.... pero busco una de 1GB o algo asi, pero no me interesa la memoria de la grafica, sino que tenga buena GPU y sea capaz de mover a alta velocidad esa memoria.... es decir, que este equipada tambien con DDR3..... no se que mas caracteristicas hacen que las graficas sean rapidas y fluidas, pero es lo que busco, fluidez.... ah! y de marca, digo lo mismo, me la lo mismo entre ATI o NVIDIA, siempre que la tarjeta sea buena.... y creo que por el mismo precio, una tarjeta ATI tiene mejores caracteristicas.... asi que, paso de pagar por marca...
y hablando de disco duro pues me pasa lo mismo, quiero uno que vaya rapido buscando archivos, creo que se llaman discos duros de sistema o algo asi.... solo lo quiero para el S.O. y los programas.... vi uno que andaba a 10.000 RPM, de SATA2, no recuerdo la marca, pero creo que tenian de 40, 80, y 160GB.... yo pondria uno de 160, ya que luego tengo otro de 500 externo, y todas las peliculas y musica van ahi.... lo que quiero es que el S.O. y todos los juegos esten ahi, y tarde poco en buscar entre archivos.... sobre la marca, ahora tengo un maxtor, aunque tambien he oido maravillas de seagate, pero, tampoco puedo decir que conozca mas....
Por ultimo me faltaria la fuente de alimentacion que necesitaria que fuera silenciosa.... y la potencia, creo que con unos 800W tengo suficiente.... y ademas, esto en un futuro se puede cambiar, pero mi prioridad aqui, es el silencio, como todo el mundo quiere XDDD
la caja la tengo mirada, seria una RX-9 de Raidmax, me gusta mucho el modelo y las caracteristicas, y aunque no tenga la preinstalacion para RL, creo que tiene buena refrigeracion....
todo esto, entre 1000 y 1200 euros.... a los que abria que añadir la lectora de dvd y la tarjeta de red....
por cierto.... no descarto en un futuro hacer overclock, asi que es un punto a tener en cuenta.... XDDD.
En resumen:
Placa---> Desconocida, sigo buscando placa veloz, compatible con DDR3
Procesador---> Desconocido, indiferencia total entre intel o amd, pero ando buscando los 4 nucleos
Ram----> Desconocido, entre 1 y 2 GB, buscando ante todo la velocidad de manipulacion de los datos... DDR3
HDD---> Desconocido, busco en vez de almacenamiento, la rapidez buscando datos, unos 10.000 RPM.... un disco entre 120GB y 160GB, aunque si es hasta 250, mejor!
FA---> Desconocido, busco silencio, un hasta unos 800W, que creo que esta bien.
Caja---> Raidmax RX-9, 150,00€ + envio. si hay alguna con mayor ventilacion, estaria dispuesto a cuestionarla....
Perifericos restantes---> Ninguno de momento, buscando tarjeta de red y regrabadora de DVD.
Cuenta final: 150,00€ (quedan 1050€)
espero vuestras recomendaciones..... porque estoy hecho un autentico lio....
-
08/06/2009, 16:02minino-negro
i7 920
asus p6t
3x2 o 3x1 GB ddr3, asi aprovechas el trichannel, ocz, gskill, corsair, mushkin, a-data
velociraptor 150GB
gtx275, gtx285, lo que llegue
corsair tx750/850 o la nueva hx750/850 modulares.
la caja es cara para lo que es, yo me miraria las antec, cooler master, nzxt, lian-li, etc.
-
08/06/2009, 16:08Puffy
O i7 + DDR3 => Más caro
O Quad + DDR2 => pelín mñas lento.
DDR3 + Quad no es una opción buena
-
08/06/2009, 17:03SupeRubeN
Iniciado por minino-negro
i7 920
asus p6t
3x2 o 3x1 GB ddr3, asi aprovechas el trichannel, ocz, gskill, corsair, mushkin, a-data
velociraptor 150GB
la caja es cara para lo que es, yo me miraria las antec, cooler master, nzxt, lian-li, etc.
-
09/06/2009, 09:22torke_fr
Para el presupuesto que has puesto, tirale a i7 sin dudar, te durará más.
En vez de power color shappire Radeon, estaban agotadas y no podia seleccionarlas.
-
09/06/2009, 10:24manuati
Me parece buena opcion la de torke , aunque a mi no me gustan las atis , pero bueno es una grafica potente , buen procesador , buenas memos y buen disco duro.
saludos
-
09/06/2009, 10:55torke_fr
Iniciado por manuati
Me parece buena opcion la de torke , aunque a mi no me gustan las atis , pero bueno es una grafica potente , buen procesador , buenas memos y buen disco duro.
saludos
-
09/06/2009, 12:49SupeRubeN
hmmmm voy a hacer los presupuestos de los equipos que me habeis dicho, y con las opiniones que me habeis dao, voy a mirar a configurar uno yo, los publico, y haber que os parecen ^^
EDIT: por si sirve de ayuda, la pantalla, ya la tengo, es una philips 190wv, y la tengo que aprovechar.... llevo un tiempo con la pantalla expuesta al polvo, y sin equipo.... XD
-
09/06/2009, 15:08Danggelo
es de 19" ?
una 4890 es mas potente que una gtx275 y por el mismo precio o incluso menos
-
09/06/2009, 21:50danko9696
Siendo un 19" yo iría como máximo por una 260gtx o equivalente de ati.
Y en cuanto a disco duro, yo pasaría de un velociraptor y me iría por un ssd bueno. La diferencia entre uno de estos y un disco duro normal no es tanta, pero comparado con un ssd de calidad, la diferencia es abismal. Un ssd rápido va a ser bastante mas rápido en tasas de lectura y escritura y brutalmente mas rápido en tiempo de acceso. Es otro nivel de rendimiento, y no hablemos de si pillas un ssds rápidos de baja capacidad y los pones en raid 0. Eso si, el coste por GB se dispara.
Saludos.
-
09/06/2009, 23:19SupeRubeN
si, la verdad es que es una 19" panoramica, por tanto, una grafica muy potente tampoco es lo que puede convenir.... que sea rapida.... basicamente....
tambien tengo que decir que le metere al pc una tarjeta de TV, y por lo que he visto, hay graficas con salida TV.... es tentador.... ahorro coste.... aunque no kiero sacrificar grafica por tener tv incorporada....
-
09/06/2009, 23:58SupeRubeN
Iniciado por minino-negro
i7 920
asus p6t
velociraptor 150GB
hmmm.... en alternate.es, me sale el pc que me has dicho a 1.268,47 €, sin contar la caja.... se pasa un pelin..... merece la pena???
EDIT:
aqui tengo un equipo que he hecho basandome en el que me recomendo minimo negro.... pero con AMD...:
Tarjetas gráficas ATI Radeon HD4000
* Sapphire HD4890
* ATI Radeon HD4890, 1024 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16
* 1
* 209,00 €
Procesadores Socket AM3
* AMD Phenom II X4 955
* 4x 3200 MHz, 4x 512 kByte, 4000 MHz (HyperTransport), Deneb
* 1
* 239,00 €
* •
* Ventilador
* Todos los modelos
* Cantidad: 1
Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
* Corsair CMPSU-750TX
* 750 vatios, ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS, 8 tomas de corriente, 8 tomas de corriente
* 1
* 119,00 €
Regrabadoras DVD IDE
* LG GH-22LP20
* 22 / 8 / 16, 22 / 6 / 16, Ultra DMA/33, 16 / 48
* 1
* 29,49 €
Placas base Socket AM3
* Asus M4A79T Deluxe
* AMD 790FX, 5.200 MT/s, 4 PCIe 2.0 x16, Crossfire, Socket AM3
* 1
* 164,99 €
* •
* Controladora Ultra DMA/133
* máx. 2 dispositivos, 133 MB/s
* » desactivar
* •
* ATI SB750 Southbridge
* máx. 6 dispositivos, RAID 0, 1, 5, 0+1, 300 MB/s
* » desactivar
* •
* Controladora USB 2.0
* 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos
* » desactivar
* •
* Controladora FireWire
* 50 MB/s, FireWire, máx. 63 dispositivos
* » desactivar
* •
* Realtek ALC1200 (HD-Audio; 8 canales)
* 4, 1, Realtek ALC1200
* » desactivar
* •
* Realtek RTL8112
* 1 x RJ-45, 10/100/1000 MBit/s
* » desactivar
Discos duros SATA de 2,5"
* Western Digital WD1500BLFS 150 GB
* 150,0 GB, 4,2/16/10000, € 1,05*, Serial ATA/300
* 1
* 157,00 €
Módulos de memoria DDR3-1333
* Kingston ValueRAM Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1333
* 6144 MB, CL9 9-9, 3, PC3 10600
* 1
* 104,90 €
Suma parcial:
1.023,38 €
mas o menos, me voy aclarando.... a ver con que me sorprendeis... a ver en que he fallado!!! por cierto.... el usb 3.0 esta por salir, no? yo lo quiero!!
-
10/06/2009, 00:06minino-negro
si no vas a cambiar el monitor puedes poner una gtx260 y ya son 100 euros menos, la funete tambien puedes optar por una de 600w mas barata y de sobras. mira tambien coolmod o pccomponentes que son mas baratos.
-
10/06/2009, 13:56SupeRubeN
ah, por cierto!! la pantalla, solo tiene entrada VGA... y bueno, la pantalla esta nueva, de momento no voy a comprar otra (teniendo ya una, sin estrenar, y con el palo que voy a recibir con la torre.... cualquiera la cambia....), pero tengo pensamiento de hacerle un PC a mi hermana para dentro de unos 6 mesecitos, aprox, asi que tengo pensado comprar una pantalla en el futuro...
he visto unas ATI que tienen entrada VGA, pero son de 2G a GDDR5, no se si conviene, pero de precio estan de puta madre!
y por cierto, que ya estoy que no entiendo, ¿que maldita diferencia hay entre nvidia y ati, y entre intel y amd? que tiene el i7 de bueno contra el mejor 4 nucleos de amd? tienen el mismo precio...
-
10/06/2009, 14:59SupeRubeN
Bueno, vamos aclarando cositas..... ya estoy empezando a ver y a comparar, y tengo algunas conclusiones....
Disco duro usare un velociraptor de 150GB, tiene buen precio por GB, es rapido, y tiene el almacenamiento necesario actualmente, y esto, es algo que siempre podemos cambiar en el futuro sin tener que cambiar la mayoria de cosas, asi que es la mejor opcion respecto a calidad/precio, ya que el 300GB, sube algo el precio y no va a ser necesario tanto espacio de momento, ya que tengo un externo de 500GB, y este solo va a almacenar instalaciones de juegos y S.O.
Pantalla tengo una philips 190wv muerta de risa en la habitacion que ansia tener un PC decente... es de entrada VGA, asi que por lo que veo... no es muy buena, pero como a caballo regalado no le miramos el diente, la usare. Como tengo pensado hacer otro equipo mas barato para el resto de la familia, la pantalla la sustituire en un futuro, asi que esto no nos preocupa.
Procesador viendo la cantidad de gente que me recomienda por aqui el I7, y la gente que por otros lugares me dicen que puedo conseguir un rendimiento muy decente del AMD3 por el mismo o menor precio, pongo aqui la gran duda existencial de cual de estos 2 titanes elegir:
Procesador Core™ i7-920 (279,00€) VS Phenom II X4 955 (239,00€)
despues de discutir el procesador que le pondre, pasare a otros grandes quebraderos de cabeza como son la t.grafica....
el pc lo usare para jugar, y no quiero que se me quede viejo mañana.... y el presupuesto del que dispongo son 1000€, creo que es suficiente para armar un buen cacharro.... o esperarme a acumular algo mas y meterme en 1500€ XDD
-
10/06/2009, 15:23Danggelo
el corei7 es mejor. pero tambien requiere una placa base y memos mas caras que el phenom II y la verdad la diferencia de rendimiento en la vida diaria y juegos no estan abismal.
-
10/06/2009, 15:29SupeRubeN
Iniciado por Danggelo
el corei7 es mejor. pero tambien requiere una placa base y memos mas caras que el phenom II y la verdad la diferencia de rendimiento en la vida diaria y juegos no estan abismal.
-
10/06/2009, 15:58Danggelo
triple channel, la nueva arquitectura
cito que esto no es mio para explicarte la nueva arquitectura
8 multihilos con tecnología Intel® HT
8 MB de caché Intel® inteligente
La tecnología Intel® Turbo Boost maximiza la velocidad de las aplicaciones exigentes, acelera dinámicamente el rendimiento para que se adapte a su carga de trabajo, es decir, contará con más rendimiento cuando más lo necesite.²
La tecnología Intel® Hyper-Threading permite que aplicaciones con muchos multihilos hagan más tareas en paralelo. Con 8 multihilos disponibles para el sistema operativo, la multitarea se convierte en algo mucho más sencillo aún.³
La caché Intel® inteligente ofrece un subsistema de caché más eficiente y de mayor rendimiento. Optimizado para los juegos de primer nivel con multihilos.
La tecnología Intel® QuickPath Interconnect se ha diseñado para un ancho de banda creciente y una latencia baja. Con el procesador Extreme Edition puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 25,6 GB/seg.
La controladora de memoria integrada cuenta con tres canales de memoria DDR3 a 1066 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de memoria de hasta 25,6 GB/seg. Este mayor ancho de banda de la memoria y la menor latencia de la controladora ofrece un rendimiento increíble para aplicaciones de datos exigentes.
La tecnología Intel® HD Boost mejora significativamente la amplia gama de aplicaciones exigentes y multimedia. Las instrucciones SSE de 128 bits se emiten a una velocidad de proceso de uno por ciclo de reloj, lo que permite ofrecer un nuevo nivel de eficiencia de procesamiento con aplicaciones optimizadas con SSE4.
la memoria está directamente conectada al procesador.
Un Core i7 940 a 2.93GHz se ha usado para correr un benchmark en 3DMark Vantage dando una puntuación de CPU de 17,966.16 El Core i7 920 a 2.66GHz da una puntuación de 16,294. En la anterior generación de procesadores Core, un Core 2 Quad Q9450 a 2.66GHz, se obtiene una puntuación de 11,131.17
Puesto que el Core i7 es un procesador de cuatro núcleos, la Hyperthreading no puede producir ninguna mejora en el desempeño en las cargas de trabajo de las con menos de cinco tareas simultaneas cuando todos los núcleos estan encendidos totalmente, y algunas aplicaciones sufren una degradación del desempeño cuando la hyperthreading es habilitada.23 La Hyperthreading proveerá sus mejores mejoras cuando la carga de trabajo tenga ocho o más tareas simultáneas.
espero que te sirva xD
-
10/06/2009, 16:06minino-negro
el i7 es simplemente mas rapido en edicion multimedia, edicion 3d, productividad, etc... en juegos no porque se depende mas de la grafica, pero hasta que no saquen mejores graficas no se vera su potencial (para bien o para mal).
lo que tienes que pensar es si para ese diferencial de rendimiento merece la pena el incremento de precio dependiendo de lo que vayas a hacer con el pc.
cojas el que cojas sera un pepino con el que podras jugar a todo y te durara tiempo.
hay review y comparativas en internet donde mirarlo, por ejemplo:
http://www.tomshardware.com/reviews/ove ... ,2119.html
-
10/06/2009, 16:39cansi22
la tarjeta de red no te vale la integrada en la placa?
-
10/06/2009, 16:58SupeRubeN
claro, la tarjeta de red de la placa me es mas que suficiente, de hecho, la prefiero....
minimo negro, usarlo, lo voy a usar para mi bunker personal.... es decir, para jugar, bajar las 24H, y ver peliculas.... pero lo quiero para jugar tambien, y eso implica una inversion importante para que no se quede viejo.... y eso quiero, un equipo que no se me quede viejo a los 2 dias, y si tengo que añadirle algo, se lo añadire, y si esto de que no se quede antiguo incluye que en 2 años le tenga que hacer overclock, se lo are sin pensar XD
lo que no quiero es tirar el dinero, y teniendo la poca idea que yo tengo (mas que poca idea, deasctualizacion de 5 años), seguramente acabe haciendo un bodrio de PC que no valdra para nada XD
sigo vuestras recomendaciones con cierta critica personal, no por picar, sino para saber porque es algo mejor que otra cosa, si es por nombre, o porque....
voy a ver las rewiew, a ver si me aclara esto.... y pasare a elegir la placa base, que de eso ya no tengo ni papa....
espero que cuando termine de documentarme, pueda ayudar a otra gente en mi situacion!
EDIT: donde puedo ver rendimientos de los 2 procesadores?
-
11/06/2009, 03:58SupeRubeN
bueno, he visto cositas.... y voy aclarando.... por lo visto, con el I7, es mas facil hacer crossfire, y por lo visto a un intel es mejor para hacer overclock.... pues.... yo en un futuro no descarto hacer overclock, ya que me gustaria experimentar... y el crossfire me gustaria hacerlo tambien, ya que voy a comprar ATI, que estoy viendo ciertas cosas, y por lo que parece es otra lucha parecida a intel vs amd, pero con la diferencia es que el crossfire es mas facil en ATI, y con mejores resultados... y las placas ATI que he visto tienen un precio muy bueno con unas caracteristicas bastante elevadas....
por lo que intel 2 - AMD 0 (si me confirman lo que escribi)
por ultimo, voy a poner una ultima comparativa de procesadores mañana, a ver si me podeis facilitar informes de rendimiento..... que no los encuentro.....
-
11/06/2009, 09:34danko9696
Con el i7 no es que sea mas fácil hacer overclock, mas bien es que hay un chipset para i7 (placa base) que da mas rendimiento al usar multigpu, pero no el i7 en si.
Pero de todos modos, yo ni me plantearía CF/SLI teniendo un monitor de 19".
Saludos.
-
11/06/2009, 13:45SupeRubeN
Iniciado por danko9696
Con el i7 no es que sea mas fácil hacer overclock, mas bien es que hay un chipset para i7 (placa base) que da mas rendimiento al usar multigpu, pero no el i7 en si.
Pero de todos modos, yo ni me plantearía CF/SLI teniendo un monitor de 19".
Saludos.
-
15/06/2009, 18:23SupeRubeN
bueno, creo que me decido por el i7... ahora... que placa le meto a este cacharrito??
-
15/06/2009, 20:47minino-negro
minimo p6t
-
16/06/2009, 18:46SupeRubeN
teniendo en cuenta que le voy a poner ati, el velociraptor de 150GB, voy a hacer crossfire en el futuro con otra pantalla, are muy probablemente OC, le metere RL en unos meses....
sigo hecho un puto lio...... me vuelvo a liar.....
a ver si me podeis hacer 2 presupuestos, uno con AMD y otro con I7, con las caracteristicas que os dije, a ver si salgo de dudas....
ah, por cierto!! le voy a enchufar la XBOX360 para poder jugar aprobechando la pantalla, se necesitara tarjeta de tv, no? bueno, pero eso para otro mes!!!
el presu son 1000€...... solo tengo lios con la base y el procesador.........ayudadme plzzzz
-
18/06/2009, 15:10SupeRubeN
serviria de algo decir que voy a usar simuladores??
-
18/06/2009, 15:49danko9696
teniendo en cuenta que le voy a poner ati, el velociraptor de 150GB, voy a hacer crossfire en el futuro con otra pantalla, are muy probablemente OC, le metere RL en unos meses....
Saludos.
-
18/06/2009, 22:54SupeRubeN
entonces sigo sin saber que pc hacerme...
EDIT:
bueno, eso, sigo con dudas, aunque despejando cosas.... pero no las suficientes..... teniendo de presupuesto 1000€, caja no incluida, y queriendo hacer CS y OC, y con la posibilidad de instalarme simuladores, para probarlos, tengo esto:
HDD: Velociraptor 150GB
Procesador: I7 920 O Phenom II, depende de las placas base.
placa base: por determinar, preparada para DDR3, y buena para hacer CS Y OC
Fuente: por determinar, aunque hay alguna que me han recomendado en este post que no dicen estar mal, pero no entiendo de marcas.... minimo 650 W
RAM: creo que la mejor marca es kingston, o es la que siempre me han recomendado. Enfoco a que quiero DDR3, para prepararlo para el futuro.
T.grafica: en relacion calidad/precio he visto que son mejores las ATI, pero no me decido tampoco.... supongo que sabiendo marca, es mas facil elegir despues por precio/presupuesto.